lunes, mayo 29, 2017

DOW JONES (The Wall Street Journal) elige Barcelona en vez de Madrid para instalarse en el continente europeo.

Barcelona es el centro del plan de salvación de Dow Jones, denominado WSJ 2020, que consiste en concentrar oficinas dispersas por toda Europa en dos núcleos: Londres y la capital de Catalunya. Sobre los planes se sabe que la oficina de Budapest cierra y que en Madrid; de los ocho periodistas de The Wall Street Journal, más unas diez personas en Newswire entre periodistas, traductores, etcétera; solo quedan dos del diario y tres o cuatro del resto...
O sea, Madrid es residual...

Más servicios en BCN
Barcelona no es una novedad para Dow Jones. En sus discretas oficinas de la Diagonal trabajan unas 300 personas. Ningún periodista hasta ahora...


Es entiende que si necesitan periodistas no vayan a la capital de España cuya reputación es la de un estudio de Oxford que calificaba a los medios españoles como los menos fiables de Europa.
No quieren que ningún españolito intente colar que el PIB de la Catalunya independiente caería un 30%... 
La indigencia intelectual y el odio no puede trabajar para Dow Jones...

Dow Jones (DJ) ofrece 39 puestos de trabajo en su sede de Barcelona, para los que ya se han presentado, hasta este fin de semana, 1.413 solicitudes. 
Hablamos de gente catalana que escribirá sobre noticias corporativas y editores. 

Después de Londres, Barcelona es la mayor oficina de DJ en Europa. 

Centro de innovación
En Barcelona trabajan ya expertos en datos y documentalistas enfocados a servir productos a profesionales y será un centro de innovación para los productos informativos dirigidos a todas las audiencias.

DJ afronta ahora dos grandes retos. El primero es aumentar la facturación publicitaria en las plataformas digitales para compensar la caída en las impresas. El segundo es estabilizar el modelo de negocio de pago por contenidos. 

3 comentarios :

David dijo...

http://zartis.com/11-reasons-madrid-one-europes-hottest-emerging-european-tech-hubs/

Jordi Català dijo...

David, yo hubiera puesto 10 razones ya que ese rank 32 de España como país competitivo no lo deja en buen lugar...
Por cierto ¿ya has visto que zartis tiene sede en Irlanda y en... Madrid?

David dijo...

Lee los datos de Google, Amazon, etc. que son totalmente reales y comprobables. El resto me da igual porque, como tú en tu blog, la información estará sesgada y será interesada.