jueves, mayo 04, 2017

EL PAÍS hace un editorial BENDICIENDO el cupo vasco y otro CRITICANDO el impuesto azucarado de Catalunya.

Plas, plas, plas... Saben ser malnacidos estos españoles.

Espero que este post sea utilizado algún día como referencia cuando se explique la mezquindad española.

Para Madrid no existen catalanes buenos o malos, ni siquiera separatistas y unionistas. Ellos nos dividen como "basura independentista" y "basura no independentista". La prueba está en que el Estado castiga por igual a unos que a otros. Rodalies la sufren por igual los que votan a JxS o a C's o a Podemos...

Aunque, no hay mal que por bien no venga, por una vez tengo la sensación que lo del cupo vasco ha sido la gota que ha colmado el vaso. Aunque haya mucho ignorante también en Catalunya, veo indignación en gente que nunca se quejaba... Normal, a Artur Mas se le dijo hace 5 años que no había dinero, la prensa de Madrid nos llamó de todo, desde insolidarios a que queríamos romper España... Y ahora callan como putas ante el reforzado privilegio vasco.

Realmente los catalanes vivimos en MATRIX; el gobierno español, igual que en la película, nos tiene enchufados, nos cultivan para sacarnos todo nuestro dinero y recursos. Pero, a diferencia del film de culto,  a cambio no nos ofrece una ilusión apacible sino una pesadilla.

Ahora estamos en el punto en que a Madrid "le pone" todo lo que representa una agravio hacia Catalunya, disfrutan de todo lo que jode a los catalanes separatistas...
Ya aviso -recuerden este día- que la nueva financiación económica será más perjudicial para Catalunya.

Y nos han perdido el respeto porque están viendo que los políticos catalanes no cumplen con el mandato de las urnas. Hablando claro, nos ven sometidos y cobardes.


Bien, vayamos al editorial titulado El poder de negociar.
Podemos encontrar fragmentos como estos:



Ya ven, para el rescatado grupo PRISA todo está bien, correcto y perfecto. Estupendo que el estado español dé más dinero a los más ricos. Y olvidan el intento de negociación de Artur Mas.

Qué lastima que Catalunya no vuelva  a pedir otros pacto fiscal, veríamos qué excusas pondrían entonces para escribir editoriales en contra...

Pero, en cambio, los de El País ven como un AGRAVIO el impuesto azucarado que ha implantado la Generalitat de Catalunya en un editorial que lleva por título A la salud por los impuestos.
¡ATENCIÓN! Nvan a creerse cómo empieza el artículo de opinión. Aviso que si con muy susceptibles no sigan leyendo...


No paren de vomitar, que la cosa continúa...




WOW!, los de El País ni mu sobre que los españoles y los catalanes debamos pagar 4.000 millones en 5 años a los vascos, pero les fastidia que, quizás, algún día..., el gobierno español tenga que compensar el impuesto azucarado a Catalunya.
Eso rompe la unidad de mercado, el concierto vasco NO...

Muchos unionistas pasan por este blog diciendo que soy un exagerado...
Espero que hoy les haya convencido del odio que nos tienen en la meseta de matorrales y de lo hijos de p... que son.

SOLO GANAREMOS SI DECLARAMOS LA INDEPENDENCIA.

Lo contrario será una humillación continúa.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Una lección más de doble moral nazional a manos del SUPER subencionado y RESCATADO panfleto nazional.

ART dijo...

Estas cosas que hacen no se pueden olvidar NUNCA. Cuando seamos independientes tendremos que cobrarnos las putadas con muchos intereses. Si no hemos olvidado lo que nos hicieron hace 300 años, tampoco vamos a olvidar lo que nos hacen ahora.

A España le quedan cuatro telediarios, y la culpa es solo suya. Han destruido todo lo que han tocado, y al final ya solo le queda terminar de destruir a su país. Pero eso no les va a salvar de la venganza catalana. Podrían haber sobrevivido, y acabar las cosas de buen rollo, y la cosa va a acabar fatal (sólo para ellos), y encima cuando se les desmonta el chiringuito les daremos por culo durante mucho tiempo.

Unknown dijo...

Demolidor!

ART dijo...

'El País' y 'El Mundo' se intercambian los papeles para continuar linchando el independentismo

El diario del Grupo PRISA dice que con el acuerdo PNV-PP "Cataluña ha quedado aún más desdibujada"

http://www.directe.cat/noticia/602536/el-pais-i-el-mundo-sintercanvien-els-papers-per-continuar-linxant-lindependentisme

ART dijo...

Cinco vascos y un canario de oferta
"Sin el déficit catalán, las élites políticas, mediáticas y financieras españolas verían empequeñecidos sus negocios y mondas las arcas de las instituciones que controlan"
 
por Salvador Cot
05/04/2017
El exitazo financiero que ha conseguido el PNV deja al descubierto, de forma explícita, que la resistencia de Madrid a cualquier concesión en Cataluña es, en realidad, una lucha encarnizada para conservar -y, sobre todo, adjudicar a conveniencia- los recursos que genera el déficit fiscal catalán. Es el drenaje anual de estos miles de millones lo que permite a las élites españolas sostener el capitalismo de BOE madrileño y el socialismo de repartidora andaluz. Con el fin de conservar los 16.000 millones que vienen de Cataluña, el PP / PSOE / C 's ha estado dispuesto a pagar 1.400 millones en el País Vasco, más alguna propina para los canarios.
 
Son tan sistémicos los millones catalanes que el régimen del 78 está dispuesto a jugársela al todo o nada para retener ese dinero en Madrid. Sin el déficit catalán, las élites políticas, mediáticas y financieras españolas verían empequeñecidos sus negocios y mondas las arcas de las instituciones que controlan. Mejor quedarse el dinero, a pesar del riesgo de independencia, que dejar una parte sustancial en manos de las administraciones catalanas.
 
Pero el sistema es demasiado depredador y esto lo hace inestable. Y como no pueden negociar, intentarán ganar con la coacción, justo lo que los aleja más -y más rápido- de la legitimidad.

http://elmon.cat/opinio/21124/cinc-bascos-i-un-canari-doferta

ART dijo...

El pacto de presupuestos PP-PNV preocupa a los diarios por... Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/presupuestos-2017-prensa_155589_102.html