jueves, mayo 18, 2017

ESTO SE HUNDE: En tres meses España se ha endeudado en 22.000 millones de euros más...

En 22.427 MILLONES DE EUROS ha crecido la deuda española solo entre enero y marzo del 2017...

Alguien dirá ¿cómo puede ser que suba tanto la deuda si la UE controla el déficit?
Fácil de explicar: la UE solo controla los presupuestos, que no se sobrepase el déficit pactado. Pero los gobiernos son libres de dedicar la partida que quieran para pagar los intereses del dinero que piden prestado.
A la UE le importa un rábano si España pide 100.000 millones en un año, mientras la partida para sufragar deuda no haga aumentar el déficit. 


España sigue siendo el país que más déficit público acumula de toda la UE. Y eso se traduce en que la deuda sigue aumentando. Según los datos del Banco de España publicados ayer, el endeudamiento del conjunto de Administraciones Públicas subió en marzo en 11.160 millones de euros respecto al mes anterior, alcanzando los 1,129 billones de euros, la mayor cantidad de deuda jamás acumulada en la historia de España.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Ministerio de Economía con la previsión de PIB para 2017 recogida en el Programa de Estabilidad, la deuda se sitúa en el 100,3% del PIB, por encima del objetivo del 98,8 remitido a Bruselas para el conjunto del año. Durante la crisis, el endeudamiento público ha llegado a tocar un máximo del 101,2% del PIB.

En tan solo tres meses, los pasivos de la Administración han aumentado este año en 22.427 millones, probablemente para hacer frente a la fuerte devolución de vencimientos que tenía el Tesoro en abril (sacar de la VISA para pagar la deuda de la VISA...).

Y los catalanes, si finalmente hay pacto con España, de esos 22.427 millones deberemos pagar unos 4.000 millones...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

alerta digital viola el derecho de intimidad de la gente del foro aviso a navegantes ,que son alertadigital?

ART dijo...

Espérate a que llegue el fin de año. El gobierno español ya hizo lo mismo el año pasado. Se fundió en tres meses lo que tenía que gastar en 6. Y en 6 los que tenía para 12. Y cuando llegó a Agosto como no podía pagar la paga extra de los funcionarios tiró del fondo de pensiones. Y en diciembre hizo lo mismo. Es te año ya no va a poder hacer lo mismo porque se acaba el fondo de pensiones. El Gobierno español vive como si no hubiera un mañana. Y en realidad es verdad. ¿Este fin del año va a haber un futuro para España?. ¿Existirá España esta navidad?. Que más da si se funden toda la pasta que queda, y piden prestado hasta que que le digan basta, porque si se declara la independencia de Cataluña, la deuda, y las pensiones van a ser el menor de sus problemas. Va a ser el fin de los tiempos para España.

ART dijo...

Alerta en Madrid: llega Puigdemont

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-alerta-madrid-puigdemont_159219_102.html


El discurso de Puigdemont a la Corte
"El nacionalismo español no sólo se niega a escuchar las razones de una reivindicación política pacífica y democrática, sino que pretende impedir que otros las escuchen"

http://elmon.cat/opinio/21415/el-discurs-de-puigdemont-a-la-cort


La Falange se manifestará contra Puigdemont el día de su conferencia en Madrid

http://www.elnacional.cat/es/politica/falange-manifestacion-puigdemont-madrid_158865_102.html


El PP se moviliza contra la conferencia del president de la Generalitat en Madrid

http://www.elnacional.cat/es/politica/pp-acto-contra-conferencia-puigdemont-madrid_159081_102.html


La 'premier' británica da una nueva lección de democracia a Rajoy
Theresa May no veta el segundo referéndum escocés, pero pide que se celebre una vez el Brexit haya consumado

http://www.directe.cat/noticia/607429/la-premier-britanica-dona-una-nova-llico-de-democracia-a-rajoy


Esta guerra la tenemos ganada. Democracia contra fachas, y en la Europa del siglo XXI la democracia siempre gana, les pese lo que les pese a los fascistas españoles.

Expulsionista forever dijo...

Dudo que España siga existiendo después de septiembre. Total, a este gobierno no le quedará dinero para absolutamente nada y tendrá que independizar a muchas comunidades autónomas, provincias y/o municipios.