lunes, mayo 22, 2017

Kilian Jornet demuestra que los catalanes somos de otra raza.

El ser humano ha derribado una barrera casi infranqueable. Kilian Jornet, el atleta de los grandes retos, ha puesto patas arriba el Everest (8.848 m). El ultraterrestre, como se puede denominar a Jornet, ha subido del tirón al techo del mundo en 26 horas, un registro desconocido hasta la fecha.



Hace 10 años el multimillonario James Randi ofreció dar un millón de euros al que demostrara tener superpoderes.
Quizás debería dárselo a Kilian Jornet.

8 comentarios :

Ona dijo...

Claro, nacer 1 o 2 km mas al este te da superpoderes. No hay atletas en todo el mundo fuera de Cataluña.

David dijo...

Otra raza? Pufff. Elección divina...

ART dijo...

Que si, que si, ya lo sabemos que los madrileños lo hacen todos los fines de semana, y los aragoneses lo hacen marcha atrás. No es una cuestión de "razas" si no de donde nace, y donde se cría la gente. EEUU no tiene una raza especial, si no todas las razas, y lo que te convierte en ser de USA no es tu raza, y hacer las cosas que hacen los de USA (Ir a la Luna, crear Apple, o Google, o Tesla, etc.), si no haber nacido en los EEUU, y crearte en los EEUU. España no tiene nada peor que tiene Alemania, y la raza no importa, pero los alemanes hacen cosas que los españoles no pueden ni soñar. Y es así porque los alemanes nacen en Alemania, llena de alemanes. Y tienen una cultura que no tiene nada que ver con la de los españoles. Y esa cultura marca la diferencia. La misma diferencia de un catalán, y el resto de los españoles. Por eso Cataluña puede hacer cosas que el resto de los españoles no pueden hacer. Nacer en Cataluña marca la diferencia porque está llena de catalanes, y la cultura Catalana no tiene nada que ver con un madrileño, o un andaluz. Si mañana cambiáramos el territorio con los andaluces, y Cataluña llena solo de los andaluces que hay ahora en Andalucía, sería lo mismo que Andalucía ahora. Y harían lo mismo que ahora hacen en Andalucía. Y Cataluña sería en cuatro días el territorio mas pobre de España, y Andalucía sería el más rico. Porque Andalucía estaría llena de catalanes y no andaluces. En Cataluña en las elecciones ganaría el PSOE, y en Andalucía ganaría JxSi, y estaríamos pidiendo la independencia de Andalucía sobre España. En Andalucía se crearían empresas, y en Cataluña estarían pidiendo subvenciones, y el PER. Por eso si llenamos Palestina de judíos, tendremos Israel, y no Palestina. Por eso los de Israel pueden hacer cosas que no pueden hacer sus vecinos, como por ejemplo crear empresas como rosquillas.

Eso es lo que marca la diferencia. Su cultura, no su raza, y no su territorio. Cataluña está llena de catalanes, y no de madrileños, o aragoneses. Y esa es la diferencia.

En dos o tres generaciones un andaluz que llega a Cataluña se convierte en un catalán tan catalán como los que llevan 20 generaciones. Y si mandas un catalán a Andalucía en tres generaciones se convertiría en un andaluz buscando subvenciones, o intentar ser funcionario, en vez de intentar montar empresas como su abuelo, y seguro que escucha flamenco. Si la inmersión es muy fuerte en dos generaciones se consigue el cambio. Si no, se necesitan tres o cuatro. Por eso los gobiernos españoles intentan cargarse la inmersión lingüística catalana, y similares (en otras épocas), durante 300 años. Por eso intentan cargarse el catalán. Para que un andaluz haga las cosas que hacen los catalanes se tiene que sentir catalán. Porque para poder hacer cosas que no hacen el resto de los españoles, te tienes que sentir diferente, porque si no harías lo mismo que el resto de los españoles. Si no te sientes catalán no irías a ver o hacer castillos humanos, si no a ver los toros.

ART dijo...

Ferran Latorre hace la cumbre del Everest y es el primer catalán en completar los 14 ocho mil

http://www.elnacional.cat/es/deportes/ferran-latorre-everest_161493_102.html

Por culpa de los catalanes, eso de escalar el Everest se va a convertir en algo sin secreto.

ART dijo...

Kilian Jornet vuelve a hacer cumbre en el Everest, ahora en 17 horas

http://www.elnacional.cat/es/deportes/kilian-jornet-everest_161655_102.html

Este cabrón va a subir al Everest todos los fines de semana. Y como es un agarrado catalán no gasta ni en oxígeno.

Anónimo dijo...

Art...tista. Confundes ignorancia y conocimiento. No tienes los datos de las cosas bien hechas de las que hablas, la cultura catalana no mejora a los catalanes en deportes o hacer pan, las estadísticas dicen lo contrario. Claro que si no cultivas tu conocimiento fuera de Cataluña no lo sabes. Con pocos datos crees que lo sabes todo, te faltan muchos muchos datos, es ignorancia plena. Estudia, viaja, idiomas, ciencia, culturas...eres un ignorante que no sabe lo grande que es el mundo. De ignorantes y paletos como tu está lleno, haz algo diferente. Aburres.

Anónimo dijo...

¿Y que datos aportas tú? Además; ¿En que te basas para decir que los catalanes no viajamos? El único paleto aquí eres tú.

Anónimo dijo...

No he visto jamás un comentario más supremacista que este. Te ha faltado decir aquello de "los catalanes hacen cosas". Un saludo crack, avisa cuando hagas cosas de catalanes como subir el Everest.