domingo, mayo 07, 2017

Mientras la prensa española esconde la internacionalización del PROCÉS, los ingleses se lo toman en serio.

Muchos españoles vienen a este blog para enterarse de la verdad. Para saber lo que está ocurriendo en Catalunya. La prueba son esas 15.000 visitas diarias de gente silenciosa que lee el post de turno sin dejar comentario.

Esos castellanoparlantes vienen aquí porque esta bitácora no miente y porque se escribe en su idioma.

Como ejemplo de la desinformación española está el viaje que quería hacer el President de la Generalitat a Marruecos. Toda la prensa subvencionada de Madrid, sin excepciones, publicó que Puigdemont abortaba el viaje al país alauita porque ningún mandatario moro lo quería recibir...

Pero la verdad era muy diferente, brutalmente diferente. Los gobernantes marroquíes anulaban las reuniones con Puigdemont debido a las presiones españolas y, además, España entraba en un conflicto diplomático con Flandes, ergo Bélgica.
Nadie en España publicó esto.

Y claro, hay mucho español que no se cree esto de la independencia porque su gobierno y la basura de sus medios venden la idea de que es un procés de pandereta... Como el famoso butifarréndum con urnas de cartón que al día siguiente se convirtió en "un asalto a la democracia"... El pueblo ignorante español podía haberse preguntado entonces ¿era una "costellada" o era un referéndum?, ¿cómo quedamos...?

Por eso, preocupa tanto ahora que los ingleses se hayan tomado la independencia de Catalunya muy en serio, y que, incluso, hay unos papeles reservados que no quieren desclasificar porque implicaría dañar la relación bilateral con España...

Ahora se enteran que el gobierno inglés, el Foreign Office, mantiene contactos oficiales con el Govern de Catalunya...

Hasta un medio tan anticatalán como El Confidencial lo reconoce:






13 comentarios :

Anónimo dijo...

No sé porqué, pero me huelo un mazazo británico llegado el día D. O ponen firmes a los Madriles y nos apuñalan una vez más por la espalda (cosa que dudo, dado el cisma actual Británico), o bien hacen una jugada maestra y nos reconocen en la Commonwealth mientras cierran acuerdos bilaterales con la UE a través nuestro. Alguien sabe donde puede acabar la City Londinense?

Como ha dicho Jordi, pocos paises nacen con la independencia siendo ricos y Catalunya no tendrá deuda soberana.

En unos meses lo veremos. En 4, para ser exactos; o puede que en menos, si en Madrid hacen los deberes como saben hacerlos.



YAM70

NiquitoNipongo dijo...

Los catalanes, gente de lenguas y comercio, hemos recomendado cónsules en diversos países. A gente normal, inteligente, discreta y eficiente.
Desde la transición, antes de la regresión democrática. Hasta ahí puedo leer.
Tenemos amigos.

Expulsionista forever dijo...

A este "pueblo ignorante español" no lo consideraría 'pueblo' de ninguna de las maneras. Prefiero llamarlo "vasallaje ignorante español", pegadizo hasta el final. 😉

NAUER dijo...


Que me poco me fio yo de los ingleses.

Me temo que solo seremos moneda de cambio.

Espero equivocarme.


Casi l dijo...

Catalunya como nuevo pais independiente, no tendrá deuda soberana. Pero creo que es mas que seguro, tengamos que asumir unas ayudas importantes a la nueva España, que en buena lógica deberá contar con plazo, y porcentage de nuestro PIB, perfectamente definidos. Resumiendo si ganamos el referendum, cosa que espero y deseo, la solución deberá ser económica e impuesta por Europa.

David dijo...

Jajaja. Que de gente bien informada!

Jo dijo...

Cataluña como estado independiente debería asumir la deuda de la Generalitat de Cataluña, que en todo el % de esa deuda en relacion al PIB seria inferior al de muchos estados europeos. Y por si hemos de asumir una parte de la deuda soberana del Reino de España, se debería de negociar en que condiciones. Por ejemplo, podriamos acceptar la deuda si la nueva España no se reconoce como estado sucesor de la actual España,........

Anónimo dijo...

Yo prefiero la condición impuesta por nosotros. Y si ello implica el no reconocimiento de todos los estados miembros, pues cabalgamos solos con el resto. Igual que Kosovo.

El mundo és algo más que la UE; tenemos otros 4 continentes.

Que cada palo aguante su vela. Ellos se han endeudado, ergo que paguen ellos SU deuda.


YAM70

Anónimo dijo...

Los papeles calificados tienen pinta de amenaza contra Espanya tipo "te portas bien con nosotros y con Gibraltar, o nos aliamos con los catalanes" Vamos otra amenaza a Rajoy como la ultima de que no les importaria hacer contra Espanya lo que hicieron en las Malvinas. Ep

Expulsionista forever dijo...

Mejor fíate menos de los madrileños, ellos te quieren hacer la vida imposible.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Davant les informacions que el Foreing Office britànic ha desclassificat documents de contactes amb catalans, Patriotes per la Devolució es veu en la obligació d'informar que no els han desclassificat tots. Aquí podeu veure quin es el document MES IMPORTANT que els anglesos haurien de desclassificar i com, quan els ho demanem, es fan els bojos:

EL TRACTAT DE GÈNOVA DE 20 de juny de 1705
Podeu llegir la nostra correspondència amb el Foreing Office aquí: http://devolucio.cat/pxd1705genova.pdf
… pag 14 @Diplocat

ART dijo...

Es que la gente no se da cuenta que ese papel (O el conocimiento de la existencia de ese papel) de 1705 vale todavía. Si vale el que usa España para intentar recuperar Gibraltar que encima dice que España le da Gibraltar a los ingleses PARA SIEMPRE, el nuestro es anterior a ese. Y los ingleses lo saben, y por eso saben que no pueden quedarse con los brazos cruzados en caso de un conflicto entre España y Cataluña.

Francesc dijo...

Qué manía con la negociación, que se debe hacer sí o sí y bajo cualquier circunstancia, eso es falso, hay un momento para negociar y si el momento pasa se acabó.
Porque para negociar hay que querer algo y poder ofrecer algo a cambio. Ahora España está en condiciones de negociar, cuando el referéndum se haya realizado su posición para negociar será más débil; y cuando hayan pasado cuatro o seis meses, Catalunya esté consolidada como estado independiente, medio mundo nos haya reconocido y mantengamos una relación normal con la UE, qué tendrá España a ofrecer?. Deudas?. Si no tienen nada a ofrecer Catalunya no tiene nada a ganar y no hay negociación posible.
Ayudas importantes?, habrá que ver a cambio de qué. Solución impuesta?, claro que no, no somos menores de edad, tendremos un estado soberano y los estados soberanos no aceptan órdenes.

En resumen, si España deja pasar el tiempo sin hacer nada, cuando quieran negociar no tendrán nada que ofrecer.