lunes, mayo 15, 2017

España quiere que los europeos le paguen la deuda, el gasto y el paro.

Sí señor, con un par. España ya tiene su idea para la refundación de la UE... 
Como ve que con lo que le roba a Catalunya ya no tiene suficiente ahora pide que los europeos sufraguen a España...

España propone refundar el euro. El Gobierno ha presentado en Bruselas una propuesta sobre el futuro de la eurozona en la que reclama
-un presupuesto anticrisis,
-un seguro de desempleo común,
-eurobonos y
-completar la unión bancaria con mutualización de riesgos.


El gobierno español exige un verdadero gobierno económico ante la constatación de que el euro, según España, es un proyecto inacabado. Para acceder a esa segunda fase del euro (una unión fiscal en toda regla), Madrid pretende que sea imprescindible cumplir a rajatabla varios criterios de convergencia, tanto fiscales como de comercio exterior.

El ejecutivo acaba de enviar a Bruselas una propuesta que persigue una especie de refundación del euro,
El objetivo es activar una segunda fase del euro para que los socios compartan no solo la moneda común, sino también un presupuesto anticrisis, un seguro de paro, un Tesoro, eurobonos y una unión bancaria de verdad... Madrid quiere una política fiscal conjunta para el euro. Y apuesta incluso por redibujar el Pacto de Estabilidad, el mecanismo de control de las cuentas públicas, para evitar agravar las recesiones con duros recortes si se aplica la disciplina a rajatabla.

El gobierno que permite la asimetría de los privilegios vasco y navarro dice que el euro necesita un presupuesto común: una capacidad fiscal contra los “shocks asimétricos”. Ese presupuesto del euro tendría al comienzo un tamaño limitado, pero podría endeudarse en el mercado. La propuesta (elaborada por Moncloa y los ministerios de Exteriores, Economía y Energía) incluye un régimen de seguro de desempleo que sustituya parcialmente los subsidios nacionales en una fase posterior, una vez haya avanzado la armonización de los mercados laborales.

A la larga, subraya España, será imprescindible cierto grado de mutualización de deuda; eurobonos para reforzar la confianza en el euro y acabar de forma creíble con los riesgos de ruptura, incluso con un Tesoro común. 
España apuesta también por completar la unión bancaria con un fondo de garantía de depósitos común (que proteja a los depositantes en caso de quiebra) para pagar el agujero de la banca española y italiana.

A este paso los alemanes se largarán de la UE...
Seamos sinceros, el sur de Europa está quebrado, Francia, igual que España, está manteniendo su política económico-social a base de deuda (un billón de euros se han endeudado los gabachos en 10 años...).

Alemania es la que sustenta la UE, si con ideas enloquecidas como al española se largan veremos mucha miseria en una Europa que no está haciendo los deberes para ser más competitiva...


Catalunya debe largarse de Europa lo más rápido posible...

6 comentarios :

ART dijo...

Por eso que si no estamos en la CE, casi que mejor. Nosotros en la EFTA, y que cada uno pague sus fiestas.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Vamos, como dicen por Europa, que le paguen el vino y las mujeres del pasado, presente y futuro.
Qué cachondos...

Dr. Benway dijo...

esPPaÑa és un malalt terminal que comença a delirar.

Jo dijo...

Se puede crear dos monedas de Euro distintas: uno para los ricos del norte y otra, más devaluada, para los pobres del sur.

Expulsionista forever dijo...

¿Se entiende porque un presidente / primer ministro de España es un bocazas? Deberíamos destituirle de una vez por todas, que se supone que somos pueblo.

ART dijo...

Es que los españoles se creen que la CE se creó para regalarle dinero a los países de vagos de toda Europa. Y eso no es así. La CE se creó para que Alemania, Italia, y Francia pudieran vender mejor sus productos por toda Europa. Y para que entraran también los países más pobres, les ayudaron para que pudieran comprar los productos alemanes, franceses e italianos. La CE no es una ONG. Es un NEGOCIO. Y una cosa es ayudar a España para que espabile, y crezca lo suficiente como para poder comprar Mercedes alemanes, y otra cosa es regalarle los Mercedes por la cara, porque eso no es un negocio para los alemanes. Y eso de pagar las pensiones españolas pues va a ser que no. Que eso de pagar la deuda española pues va a ser que no. Que eso de el paro español se pase a Alemania vía expolio, para que los alemanes paguen las fiestas españolas, pues va a ser que no.

Si España se va a la mierda, Alemania no va a querer irse con ella, y soltarán lastre.