jueves, mayo 11, 2017

Según la encuesta del CIS 1 de cada 10 españoles no le importaría vivir en una dictadura.

Vean esta pregunta:

Me gustaría ver los resultados ante la misma cuestión en democracias más avanzadas...

Ya ven, qué país... a 1 de cada 10 españoles no les importaría vivir en un régimen autoritario o no democrático.

Lo que no entiendo es el porqué una presunta democracia pregunta para saber a cuántos les gustaría vivir en dictadura...

Aunque, vista la cantidad de nostálgicos del franquismo, se comprende que haya un 27,4% de la población que le gustaría que las comunidades tuvieran menos autonomía.


FOTEM EL CAMP...

22 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Yo habría elegido, y con total sinceridad, que las Comunidades Autónomas pudieran ser Estados independientes. Ésta del 9,4 que me parece acertada.

RAIDTXU dijo...

https://youtu.be/MRy0RX1vBQ4

Esto es del año 71, total de hace cuatro días... y como veréis hay ríos de gente, todos por su propia voluntad y bien contentos. Y la gente se preguntará.. ¿cómo es posible? Pues muy fácil, porque entre la guerra, postguerra y franquismo, Franco eliminó u obligó a exiliarse a todo aquel que pensaba diferente y lo mostrara activamente. Es decir, que en España quedaron sólo...
- Los franquistas
- Los pusilánimes
- Los poquísimos (en porcentaje de población total de España) que lucharon activamente contra la dictadura.

Y esto amiguitos, es la historia de España, el único lugar donde triunfó el fascismo y que algunos todavía no se enteran y creen que viven en una democracia. JA! La base de la democracia es la separación de poderes.. no hace falta decir nada más.

Aurelio dijo...

Pero si esto es una dictadura. ¿No?
...no se igual me equivoco.

¿ Franco permitiría un referéndum ?

Vinga Votem !!



ART dijo...

Mira, justo lo que le decía a un troll. Los españoles son muy franquistas, fascistas, o nazis (elegid el gusto del helado). Fíjate si son fachas que les molan las dictaduras AHORA. Si quieren vivir en una dictadura, no esperéis que nos dejen votar, que para esos votar es lo peor del mundo.

ART dijo...

Esto es muy fuerte.

Sánchez-Camacho y el Valle de los Caídos

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-sanchez-camacho-franco_157314_102.html

Estamos en el fanquismo versión 2.0

ART dijo...

Franco aún nos cuesta dinero
"Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera están enterrados en un recinto que se pretende sagrado e imperial, que se mantiene abierto al público gracias a los impuestos de los contribuyentes"

http://elmon.cat/opinio/21304/franco-encara-ens-costa-diners

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Hay demasiados fachas e ignorantes con tendencias suicidas en España. De los datos se deduce que el 67% de los españoles quieren que el estado tenga más competencias o en el mejor de los casos que mantenga las que tiene. Un estado derrochón y con exceso de grasa incapaz de contener el déficit según el último informe de AIREF. Un estado que según el propio informe no facilita los datos que está obligado a aportar para que se pueda evaluar correctamente la desviación del déficit. Un estado trilero.

http://www.airef.es/es/contenidos/informes/1077-acceso-a-la-evaluacion-conjunta-del-objetivo-de-estabilidad-presupuestaria-de-las-aapp-2017

Nosotros a lo nuestro y Castilla que siga por la senda de la quiebra y la ruina de unas cuantas generaciones.

ART dijo...

Franquismo: quieren que vea al congreso, pero hay que mirar a Yuste
«El poder real en el estado español no radica en el parlamento, sino que lo siguen teniendo y ejerciendo las familias que se enriquecieron e hicieron carrera con el franquismo»

http://www.vilaweb.cat/noticies/franquisme-volen-que-mireu-al-congres-pero-cal-mirar-a-yuste/

Anónimo dijo...

Los recortes en EDUCACIÓN tienen un único objetivo: Mentre hi hagi rucs anirem a cavall. Nuestro objetivo es, dándole la razon al Sr. Gay, que no se de un empate en el referendum y adios.

David dijo...

Me voy a permitir insultar al tonto del culo de ART ya que prometiste no permitir insultos pero con él parece que haces la vista gorda. Eres más simple que el mecanismo de una máquina rudimentaria (base de la playstation), tus razonamientos son propios de un coatí (y tu aspecto seguramente también) y te asemejas en inteligencia a los nazis a los que tanto imitas en tus comportamientos y comentarios. Una vez relajado (y mira que estoy en la playa), ese 5% son restos del pasado que vivían muy bien en el franquismo y que tienden a desaparecer de forma natural. Gente mayor que abraza lo que conocen y que les ha permitido ser felices, los mismos que van a la Iglesia a rezar por el temor a morir. Mi madre tiene amigas americanas que cuando venían a Madrid a verla hablaban fascinadas del orden y la seguridad que se respiraba por la calle a cualquier hora. Obviamente una dictadura no es nunca una buena solución pero según el punto de vista, el franquismo tuvo sus bondades. En cuanto a la organización estatal, creo que habría que reducir las competencias en áreas que permitan ahorrar costes. Es absurdo hacer 17 compras de medicamentos, tener 17 agencias meteorológicas, etc. En otras cuestiones seguro que se puede aumentar la autonomía, pero siempre desde la lealtad institucional y la coherencia, algo que ahora mismo no existe.

Jordi Català dijo...

David, hablas de no insultar...
La cuestión es que no es lo mismo insultar a alguien con cuenta o sin ella. ART, aunque firma, no lo hace con cuenta google, aunque eso no quiere decir que los insultos sean directos.
Y, por cierto, David, google ya me ha retirado posts, lo de cerrarlo es muy difícil, en todo caso, yo cada día hago copia de seguridad más que nada porque google España está en Madrid y eso hace que no sea muy neutral...
Si algún dia pasara haría una web tipo magazine en la que aceptaría colaboraciones.

Pero una cosa es verdad, parad de insultaros todos.

David dijo...

Yaya, es el segundo post en el que insulto, como catalán sabrás que todo tiene un límite... discúlpame!

David dijo...

Y ART se ganaría algo de respeto saliendo del anonimato. Es muy de ku klux klan ir insultando masivamente detrás de una máscara...

David dijo...

Ah, y google está en Madrid igual que Amazon y Azure, te has quedado sin empresa de Cloud buena en terreno nacional 😂😂 Y todos ellos en una dictadura llena de nazis, inútiles y corruptos!!

NiquitoNipongo dijo...

Y el PIB (relativo) de 1936 no se recuperó hasta 1969

Però el PiB (relativo) de 1935 no se recuperó hasta 1972.

Sé expulsó el talento y la creatividad.

Siguen sus sobrinos, los de siempre.

Anónimo dijo...

Cervezas... "yo soy poco facha"... vacaciones y cervezas... "un chaval muy indígena"... ¿demasiadas cervezas?. ¿Pocas luces?.¿Nulo sentido del ridículo?.

David dijo...

Ein?

NiquitoNipongo dijo...

Como un Huevo a una Castaña

El monasterio que mantiene el culto en el Valle de los Caídos es Benedictino.

Como es Benedictino Montserrat.

Ahora, comparen actividad, raices, política, cultura, museo, editorial y pensamiento. Montserrat tienen una Sociedad Anónima desde 1908. Y contadores de visitantes bajo el suelo de los senderos.

Fernández Díaz iba a rezar al Valle de los Caídos...

Como un huevo a una castaña.
Como España a Catalunya.

Hubiéramos podido hacerles avanzar, pero eso era cambiarlos. Pero es su libertad. Deben hacer introspección, arrepentimiento y propósito de enmienda, y ser Europeos. Sin nosotros.

NiquitoNipongo dijo...

Debería preocupar en Europa.

de-cix es el principal consorcio de redes.

https://www.de-cix.net/

Salvo en España ningún nodo neutro de red está en la capital del estado. Tienden a estar físicamente cerca e siguiente nodo neutro. En UK usan Londres por su tamaño y concentración, y porqué queda 'excentrica' mirando a Francia y Holanda.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Internet_exchange_points_by_size

Los datacenter se han montado en proximidad al nido Español. Ha habido empujoncitos, ayudas, y vista gorda en impuestos. El BOE perjudica la economía de la mayoría de españoles; ¿No se dan cuenta?

Es solo cuestión de tiempo que en la península Ibérica haya otro nodo más natural y eficiente. Solo hay que mirar donde se van acumulando tecnológicas que compiten en la economía globalizada.

Ps. Apunten: la Opel terminará en la Comunidad de Madrid. Ya tiene la mejor logística. Y el BOE. Je je.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Igual que lo estaba Deutsche Bank antes de percatarse que españa es un proyecto fallido.

Anónimo dijo...

No hay nada q hacer con las Egpañas y los egpañoles.
Esos estan acostumbrados al palo y la zanahoria.
Fotem el camp el més aviat possible!

ART dijo...

David, el 95% de los que llamo retrasados, se escondan más que yo. Por no poner no tiene ni nombre. A lo mejor no existen, y son personajes que creo yo (si unos nos acusan de eso, pues aprovecho).
A ti lo que pasa es que te jode que cuente la verdad. Que cuente que España es una mierda, y está llena de fachas. Y no te gusta porque lo demuestro.

Creeme, en todas las dictaduras que no son muy bananeras, la seguridad suele ser muy buena. Todo los que pierdes en derechos, lo ganas en seguridad (solo para unos pocos). Porque la seguridad es lo que más le importa al dictador. Si puteas a mucha gente, tienes que tenerlos controlados. No le gustan nada los terroristas, los sindicalistas, los políticos demócratas, los estudiantes y los hijos de los que mataste, porque todos te buscan a ti. En la época de Franco estar en la calle junto con tres personas (hombres) puede ser motivo, de que la policía les pare, y les pide del DNI preguntando que coño estaban haciendo todos juntos. Y si alguien roba algo, y la policía sabe que más o menos quien puede ser, pues detiene a alguien que creen que puede saber quien ha sido, lo inflan a ostias hasta que cante, digan quien ha sido, y solucionado el robo. Claro, las amigas de tu madre estarían encantadas de la seguridad de Franco. Sobre todo si eran ricas (o fachas) y llevaban joyas colgando en el cuello andando por la calle. Por eso ha habido muchas fachas en España (y sobre todo en Madrid). Por eso hay muchos fachas, y sobre todo si eran ricas, o amigos de los franquistas que dirigían el cotarro. Y eso pasaba con la época de Franco, en la de la URSS, ahora en Corea del norte, en la Alemania de Hitler, y en la Cuba de Castro. Pero una persona normal, cambiaría 100 veces esa seguridad a cambio de la libertad. Porque la libertad vale 1000 veces más que la seguridad que te puede dar una dictadura. Sea la dictadura que sea. Por eso los catalanes se van a ir de España. No sólo por el dinero que nos roban, si no que ya no hay libertad. Ya estamos volviendo a la época de Franco, pero si la seguridad, ni nada. Una dictadura encubierta pero de mierda. Bananera al 100%. Y en quiebra.