miércoles, mayo 31, 2017

Lo de Catalunya será el primer "Golpe de Estado" hecho para largarse de un país en vez de controlarlo...

Fabulosos los tuits de esta chica.



Y este otro de Joan Queralt:

Tengo que reconocer que España me ha sorprendido para mal. No los creía tan canallas...
No me imaginaba esta campaña que ha empezado comparándonos con Corea del Norte y el uso de la expresión "golpe de estado"...

Incluso la RAE dice que golpe de estado es la usurpación violenta del gobierno de un país.
Poner urnas y aceptar el resultado no es usurpación violenta...

En fin...

19 comentarios :

Anónimo dijo...

Supongamos que haceis un referedum (ilegal) y gana el SI. Supongamos que las autoridades españolas en Cataluña dicen que eso no tiene ninguna validez (lo esperable) y que no se van.

¿Qué haréis entonces?¿Pedirles por favor que se vayan con mucha amabilidad y mucho seny?

Si el Delegado del Gobierno en Cataluña dice que no ve razón para irse porque el referendum es ilegal y por tanto nulo e ineficaz supongo que le pedireis por las buenas que se vaya y si dice que nones digo yo que tendréis que insistir por las malas.

Así que cabe suponer que la usurpacion del poder sea violenta, o sea, GOLPE DE ESTADO, asi, en mayúsculas

Jordi Català dijo...

Mejor que no se vaya porque sino tendremos que recolocarlo y pagarle el sueldo nosotros...
El seguirá siendo delegado del gobierno español, o sea, como un cónsul o embajador...

Como en las casernas militares o comisarías, los soldados o policías podrán seguir dentro hasta que crean conveniente, pero nunca podrán salir de ellas con el armamento y ropa de servicio puesto, ni tendrán ninguna autoridad sobre la ciudadanía...
Y deberán pagar IBI...

NAUER dijo...


Supongamos que supongo, que el Gobern supone que el Gobierno de la Nacion supone.

Es decir, estas hablando de futuribles, por lo tanto de inexistencia.

Asi que no hay ni Golpistas ni Atentadistas, por lo menos, hoy.

Por otro lado, quien tiene las armas, Leopards, Pizarros, F18, Eurofighters y demas trastos para la guerra, los tiene el Ejercito Español. Me parece que lo unico que tienen los Mossos es una tanqueta antidisturbios de cañones de agua que nunca ha funcionado.

Para mi, como dice el Jordi. Que se queden, si quieren, pero que paguen IBI e impuestos.

Y cuando se vayan, que apaguen la luz.

Minoria Sorollosa dijo...

LO MISMO PASÓ EN LAS REPÚBLICAS BÁLTICAS, MAJETE. ¿SABES QUÉ PASÓ? NADA. Los militares, policías, funcionarios, etc. soviéticos se quedaron allí, encerrados en sus cuarteles, comisarías, delegaciones gubernamentales, etc., como si nada hubiera pasado. Y Nadie los agredió. Simplemente, nadie les hacía caso, no tenían atribuciones reales porque la legislación del nuevo país no se las daba, la gente, pasaba de ellos. Cuando se cansaron de no hacer nada (bueno, nada tampoco... hacían el ridículo), y de gastar dinero inútilmente, se fueron ellos solitos. Y aquí probablemente pase lo mismo. Infórmate, hombre, que en realidad, ya está todo inventado.

Aurelio dijo...

....sientense, pongan la tele, lean Internet y vean como se está hundiendo España.
Mientras tanto sacan pecho insultando a los Catalanes que quieren pedir la opinión democrática de su gente.

Venga que no ha hecho más que empezar, está por salir muchísima más mierda.
(El total de la mierda saldrá cuando se atrevan con lo más alto buscando entre... "elefantes")

Adeu la Espanya Europea democràtica.
Bon cop de falç !!

Expulsionista forever dijo...

Es más preferente que esos gubernatontos se queden en Catalunya hasta que ésta se vuelva aburrida. Y entonces se marcharán y no volverán.

ART dijo...

Se ve que no lees mucho, porque ya lo hemos explicado varias veces. Partal el director de Vilaweb, fue una de los primeras personas en llegar a Estonia (creo que fue Estonia pero no me acuerdo, pero fue la primera república en declarar la independencia de la URSS) después de declarar la independencia. Explicaba que en el aeropuerto paso la frontera controlada por soldados rusos (seguían en sus puestos) le sellaron el pasaporte, pero a 10 metros tuvo que pasar la frontera controlada por los de Estonia con unos sellos provisionales, y sin uniforme. Los de Estonia no les dijeron a los soldados rusos que se fueran, y simplemente los ignoraron, y le dijeron a Partal que da igual lo que dijeran los rusos, y lo que le sellaran, que la frontera que vale es la suya. Y un año después de la independencia volvió a Estonia y vio como pasaban tanques rusos por la calle. Le preguntó a la gente que estaban haciendo todavía tanques rusos dando vueltas por las calles, y le contestaron que simplemente gastar gasolina. Los ignoraban y ya está, y simplemente esperaron a que se cansaron de gastar gasolina, y hacer el ridículo. Al final los rusos se largaron solos.

Nosotros haremos lo mismo. Os ignoraremos. Ya os estamos ignorando. Ya se os cansareis de hacer el ridículo. No vamos a expulsaros a la fuerza, si no que os ignoraremos, y os largareis solos. Las leyes y la autoridad, solo valen si las respetas, si no no valen para NADA. Si tú tienes un hijo de 15 o 17 años, y le dices que solo puede llegar hasta las 10 de la noche, y todos los días llega a las 12, ¿que vas a hacer?. ¿Dándole una paliza todos los días?. ¿Atarlo?. ¿No dejarle ver la tele?. ¿Quitarle el movil y la Play?. ¿Mandarlo a un reformatorio?. ¿De verdad vas a poder evitar que llegue a las 12?. Si llega a las 12 es simplemente porque ya NO TE RESPETA, y hagas lo que hagas no va impedir que llegue a las 12, y si te pasas un pelo lo que vas a conseguir es que llegue más tarde todavía, o que no vuelva en una semana. Si tú hijo llega a la ahora que tú le dices no es porque puedes impedírselo (que no puedes sin violencia), si no porque te respeta. Una vez se ha perdido el respeto ya no puedes hacer nada. El día que Cataluña hizo el 9N, ese día Cataluña perdió el respeto al gobierno de Madrid. No me refiero a Mas, si no a los dos millones de catalanes que fueron a votar. Y el gobierno español no pudo impedirlo, como el padre no pudo impedir que su hijo llegue el primer día las 12 pese a que avisaste de que no podía hacerlo. Parece que no es nada grave, pero significa que tus reglas ya no valen, si no sólo las suyas. Y por lo tanto ya has perdido el respeto, y no los vas a recuperar amenazando o dando palizas. Cataluña ya ha perdido el respeto a España. Se hará el referéndum, y el gobierno español no lo podrá evitar. Y si lo puede evitar pues será peor todavía, porque entonces ese día perderá Cataluña para siempre, y más rápido todavía.

El respeto no se puede comprar en una tienda.

Este año solo pasarán dos cosas. Que el gobierno español perderá el control de Cataluña sin usar los tanques, o perderá el control de Cataluña usando los tanques como los rusos en Estonia. Pero en cualquier caso va a perder Cataluña, porque ya no os respetamos. Ya solo respetamos las leyes de los catalanes. El parlamento de Cataluña ya no os respeta. Más de la mitad de los catalanes ya no os respetamos. Ya habéis perdido el control de la mitad de Cataluña, en unos meses el resto. No es un golpe de estado. Nosotros no queremos controlar España, si no largarnos de España, que es justo lo contrario. No tienes ni puta idea de lo que es un golpe de estado ni NADA DE NADA. No sabes lo que es la democracia, porque para a los fachas la palabra democracia les suena a chino. Los extranjeros cuando oyen al gobierno español hablando de golpes de estado en Cataluña usando urnas, y no fusiles, se tienen que estar descojonándose y creo que se oyen desde aquí.

Nosotros os ignoraremos, y os largareis por aburrimiento, pero nunca os perdonaremos. Cuando España desaparezca esa será nuestra venganza.

Anónimo dijo...

Bien, veamos: lo de comparar paises con un un hijo adolescente es tan gilipollesco que directamente lo voy a ignorar (por cierto, no se te das cuenta de que en tu estupida metafora España es el padre responsable y Cataluña el niñato rebelde).

La comparacion con Estonia es mas apropiada pero ¿soldados y tanques?¿en serio? Desde que tu naciste Cataluña ha estado a las ordenes de España ¿Has visto algun tanque por la Diagonal en todo ese tiempo? España no es un pais militarista como la URSS, no basa su control en las tropas sino en las cuentas bancarias, como los paises modernos.

Vuestro respeto da bastante igual, os lo podeis meter donde os quepa, no creo que a nadie de Madrid le quite el sueño que le respeteis o no. Lo que importa es que os seguiran cobrando los impuestos españoles, aunque declareis 20 independencias ilegales porque el control de los bancos lo seguirá teniendo Madrid ¿Sabes lo que pasa si no pagas tus impuestos? Pues que Hacienda hace una llamadita al banco, te bloquean la cuenta y te quitan ellos el importe de la deuda con la multa correspondiente incluida.

Por mucha Hacienda Catalana que monteis la Hacienda española seguirá trincando su parte (con los 16.000 incluidos). Cataluña se queda el respeto y Madrid los euros, buen negocio.

Por cierto, si me vas a decir que obligaréis a los bancos a seguiros el juego te digo que el Gobierno de España presionara tambien y los bancos tendran que elegir entre perder 6 millones de clientes catalanes o 40 millones de españoles ¿Que crees que harán? Una pista: Banc Sabadell

Jordi Català dijo...

Mientras no se lleven mis ahorros. Esos bancos españoles que tú dices no harán nada porque si todos los catalanes sacan sus ahorros quiebran todos...

Anónimo dijo...

Anónimo gracias por avisar, al día siguiente de la independencia saco todo mi dinero esperando hasta que los bancos instalados en territorio catalán se adhieran al Banco de Cataluña.
Como dice Jordi, el corralito sería de los bancos españoles.

Minoria Sorollosa dijo...

Pues precisamente, hablando de bancos, no es difícil saber qué harán: los que operen en Catalunya, seguirán la legalidad catalana, en caso contrario, se los sancionará. Y cumplirán, tranqui... aquí con la catalana, y en España con la española, y en Panamá con la panameña, y... como han hecho siempre. No es novedad. No van a renunciar a nada. Y además, saben que la banca extranjera ocupará su hueco si decidieran irse sin ningún problema, con lo cual, volver a entrar luego será imposible. Pero vamos, más que para dar miedo de vez en cuando con amenazas infundadas y brindis al sol, ni se lo plantean.

Y el tema hacienda es más divertido. ¿Sabes qué pasa? Que solo con que 2.000.000 de catalanes, los supuestos independentistas, declaren a la hacienda catalana, más las empresas, que serán sancionadas como en el caso de los bancos si incumplen, y que liquidan tanto impuesto de sociedades como IVA... pues España quiebra en 6 meses aplastada por el peso de su macrodeuda infinanciable.

En serio, déjate de cuentos de miedo, que ya nos los sabemos todos y no asustan ni a las viejecitas. Todas estas amenazas ya han sido analizadas y neutralizadas: ya hay acuerdos preparados con los bancos, ya disponemos de la información fiscal, la Hacienda Catalana ya está casi lista, y cuenta con todos los elementos necesarios para operar. Cuando llegue el momento, todo será muy sencillo, la lógica, los intereses privados y el pragmatismo mandarán, como siempre. Aquí, en Europa, y en el mundo.

No obstante, si lo que quieres es una de miedo, empieza a pensar como sacar adelante un país con un endeudamiento de más del 100% del PIB que pierde de golpe el 19% de ese PIB, y además, sin qu Catalunya, en ausencia de acuerdo, se haga cargo de un euro de esa deuda. Eso sí que da miedo. Ufffff... escalofríos solo de pensarlo. España puede volver a conocer el hambre, si se encabezona.

Anónimo dijo...

Insisto, el Gobierno de España presionará a esos bancos en los mismos terminos que los catalanes. El banco que coopere en el quebrantamiento de la legalidad, es decir, los que cooperen con los rupturistas estarán incurriendo en delitos y se les prohibirá su actividad en España. Las empresas y aun mas los bancos se mueven por el negocio, no por los sentimientos y las emociones nacionalistas (fijaos en el Sabadell) ¿Que banco va a preferir perder los 40 millones de clientes españoles en lugar de 6 millones de catalanes?

Jordi Català dijo...

Por cierto, ¿qué haremos con ls 37.000 millones tóxicos del Banco Popular?
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8397607/05/17/Bruselas-se-prepara-para-una-liquidacion-de-Banco-Popular-si-no-hay-comprador.html

Jordi Català dijo...

Anónimo sigues sin entender que si todos los catalanes sacan el dinero que tienen en los bancos que operan en Catalunya todo el sistema bancario español se va al guano. ¿De dónde sacarían los 200 o 300.000 millones de los depósitos de los catalanes? Hasta a la UE se le caerían los calzoncillos... Por cierto, los catalanes somos grandes clientes del BBVA, no solo trabajamos con los de aquí.
Mucho cuidado con hablar de este tema porque hasta los unionistas irán a sacar el dinero...
Reconozco que la situación de los bancos es compleja porque pueden ser atacados por ambos lados, por eso diferenciarán sus negocios. Y habrá un CaixaBank de Catalunya y una CaixaBank de España.

Anónimo dijo...

Ya, y si todos los chinos saltan a la vez modifican el eje terrestre, pero tu y yo sabemos que eso no va a pasar.

Para empezar, segun las encuestas (incluidas las que tu mismo piblicas aqui) en Cataluña cerca del 50% son unionistas, el 40, el 44 o el 48%, no se, pero el caso es que si un porcentaje tran grande es contrario a la propia independencia que es el la piedra angular del proces ¿pretendes que me crea que el 100% va a estar de acuerdo en cerrar todas sus cuentas bancarias?

Parece que tu no entiendes que en el mundo de hoy en dia no se puede funcionar sin una cuenta bancaria. ¿Tu sabes el lio que supone vivir solo con efectivo? Para empezar las compañias de luz, agua, telefonia y muchisimos servicios básicos solo funcionan via banco, los tributos igual. No se puede vivir sin cuenta bancaria.

Ademas si todos los catalanes intentan sacar el dinero que tienen en los bancos que operan en Catalunya para empezar los bancos dirían que no, no pueden entregar tanto efectivo, no lo tienen, habría un corralito que te cagas en Cataluña. Dia 1 post independencia y ya teneis un corralito. Buen comienzo.

A ver si piensas un poquito antes de escribir.

Venga campeón, vuelve a por otra.

ART dijo...

La que es estúpida es la "metáfora en la que España es el padre responsable y Cataluña el niñato rebelde". No, la metáfora de verdad es la dice que España es el padre irresponsable que ha provocado que su hijo se revele, le pierde el respeto, y se largue. Un buen padre no tiene esos problemas. Un buen padre convence a su hijo de que llegue a las 10. Y a los países normales y responsables no les hacen DUIs. Y no les hacen DUIs porque ponen urnas y ganan los referéndums. Esos padres no vencen, si no que convencen. Por eso no les falta perder el respeto. España no quiere convencernos, solo asustarnos, y amenazarnos. Y por eso nos vamos a largar.

Esto es muy divertido. "Desde que tu naciste Cataluña ha estado a las ordenes de España ¿Has visto algún tanque por la Diagonal en todo ese tiempo?". ¡SI ATONTADO!, varias veces, y la semana pasada sin ir más lejos. Un Leopard 2, y un Pizarro en concreto. Te podría enviar fotos. No hace mucho, y cuando la tele ya era en color, por Valencia sacaron unos cuantos tanques dirección a la Diagonal de Barcelona. Y no venían a hacer "un desfile" como los de esta semana. Ahora y resulta que "España no es un pais militarista como la URSS, no basa su control en las tropas", jajajajajaja. Las guerras civiles, y de los golpes de estado no cuentan, ¿no?.

"La Constitución española de 1978.
Título preliminar
Artículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

Que raro que para que "España no esa un país militarista como la URSS, y no basa su control en las tropas sino en las cuentas bancarias, como los países modernos.", donde tenía que haber puesto "bancos", resulta que pone "Fuerzas Armadas".


ART dijo...

Anónimo, tú vives en un mundo paralelo. Tú te crees que hay dos reglas distintas. Unas para España, y otras para el resto del mundo mundial. Una en que los países se independizan de otros países, y no les pasa nada a sus bancos (si le pasa algo será a los bancos del país matriz, porque igual quiebra ese país como le pasó a España al perder Cuba), y otra para los países que se quieren separar de España, en la cual España presiona a los bancos, y se acabó la independencia. Ni guerras ni nada. Mejor todavía, según tú !SIGUES EXPOLIANDO EL PAÍS INDEPENDIENTE!. ¡MARAVILLOSO!. ¡Joder!, ya se le podría haber ocurrido esto a España antes que se le largaran 25 países. Te recuerdo que ya había bancos hace 300 años. También se le podría haber ocurrido hace 25 años a la URSS, que en aquella época también había bancos cuando se largaron los estonios, y podría haber evitado la independencia en un plis. ¡Que burros que fueron!. Y fíjate que el gobierno español es tan burro como ellos y tampoco ha caído en eso, y se dedica a amenazarnos con estar fuera de la CE, y de navegar por el espacio sideral, y 7 plagas bíblicas (te vas a quedar sin pensiones, fuga de empresas, se van a ir los bancos de Cataluña, etc), pero no ha caído en eso de presionar los bancos con lo sencillo que es eso. ¡Atontado!, la pasta y los bancos es un tema tabú, y eso es sagrado.

Te vamos a dar un premio Novel (no un Nobel) al "primer gilipollas" al que se lo ocurre esa gilipollez. Como ya digo hay dos mundos, el real, y el que vives tú.

Te lo explicó Jordi, pero tu neurona estaba ocupada en otra cosa y no prestó atención. Una vez que se declara la independencia, el primer banco que toca un euro de un catalán para mandárselo a la hacienda española, pierde todos sus clientes, y sus activos. Y sea acabó el banco (el español). Mi dinero simplemente desaparece desde mi ordenador. Y y aparece a un banco alemán. Y si muchos catalanes hacen lo mismo, quiebran todos los bancos españoles en un día. Y digo los españoles, no los catalanes. Como dice Jordi, el día de la independencia, la Caixa se convertirá en la Caixa Cataluña, y la Caixa España (dirigida desde Barcelona, aunque pongan una sede en Madrid), y de la parte "la Caixa" Cataluña el gobierno español no va a pillar nada de nada, lo mismo que de las oficinas del La Caixa en el UK.

Esto es un ejemplo, para ver lo fácil que es tener una cuenta en la que el gobierno español no pilla nada, NI AHORA si no quiero.

https://www.deutscheskonto.org/es/cuenta-extranjera/cuenta-corriente-alemania/

https://www.deutscheskonto.org/es/cuenta-banco-alemania/

Vega troll de mierda, ¿que nos vas a contar ahora para seguir haciendo el ridículo?

Expulsionista forever dijo...

No es por nada, pero de España hay dos respuestas:
-¿Europea? Sí, técnicamente lo es.
-¿Democrática? No, nunca lo fue ni lo será. Definámoslo mejor como España Criminocrática.

Jordi Català dijo...

Anónimo, no sé qué pasaría si todos los chinos saltan a la vez, lo que sí sé es que no has entendido lo que he puesto. Y te he dicho que si pones miedo a la gente, hasta los unionistas sacarán su dinero. Si, según tú, habrá problemas con los bancos, la gente, TODA, irá como loca a sacar su dinero.
Luego te contradices, dices que los bancos serán españoles pero el corralito lo tendrá Catalunya...
A ver si piensas un poquito... El corralito lo tendrán los bancos españoles que dependen del Banco central español y luego del europeo.
Ya me imagino ls titulares: Los bancos españoles roban el dinero de los ahorradores catalanes.

Evidentemente si los bancos de fuera ven que hay una mala percepción hacia los bancos españoles no te preocupes que ya vendrán para ese pastel de 200 o 300.000 millones de euros en depósitos.
Por cierto, si mi banco no quiere operar en mi nuevo país, espero que me perdone la hipoteca también...