jueves, mayo 04, 2017

Los catalanes pagan a España 37.179 MILLONES de euros en impuestos. Los vascos 956 millones...

Los datos son los  2015 porque estamos en mayo y España todavía no le ha dicho a la Generalitat lo que recaudó en Catalunya el 2016...
Al haber crecido un 3,5% es posible que la cantidad de 2016 sea más alta (unos mil millones más...).


Como habrán leído en el título del post, ni por vergüenza torera llegan a los mil millones. Dicho de otra manera, Urkullu podrá pagar el cupo vasco metiendo el dinero dentro de una bolsa de deporte Munich 1972...


Los catalanes pagamos (pagaremos) 39 veces más que los vascos teniendo una población 3,5 veces superior...

Vale, vamos a ser legales y lo que realmente hay que contar es la cantidad que sale de restar la financiación del estado a esos 37.179 millones.
En los presupuestos de la Generalitat de 2017, el gobierno central nos enviará (poco a poco, vía brestretes...) 17.974 millones.


Y no hay nada más que contar ya que a los vascos, de esos 956 millones, les devolverán parte de esa cantidad (o todo) vía inversiones...


Así que, el ejecutivo central roba a los catalanes 19.205 millones...
Eso son 20 veces más que a los vascos...

Posiblemente a usted le quede la pregunta ¿quién se queda el IVA del País Vasco?
Evidentemente las provincias vascas. Je, je... a eso le llamo unidad de mercado...


Y la otra cuestión es ¿cuánto recaudan los vascos para sí mismos?
Unos 13.000 millones de euros (ver aquí).

Por lo tanto, redondeando, tenemos que España se queda de los catalanes el 52% de lo que recaudan.
Y de El País Vasco el 7%...

Es que, con el mismo tipo de expolio que sufren los catalanes (más del 50% de IRPF + IVA y el 100% del impuesto de sociedades), los vascos deberían darle a España 6.300 millones de euros.
Un dinero que los españoles ahora no tienen (pero que a nadie parece que le importe...).


Los números son así de secos y aplastantes, solo plasman la realidad, la verdad.

Y, si usted quiere que esos agravios hacia Catalunya continúen, no vote independentismo.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Estos agravios hay que denunciarlos o publicitarlos todos los días en Cataluña,la mayoría de catalanes(Montsià) no saben que es el "Cupo Vasco".

ART dijo...

El Govern arranca la organización del referéndum con la compra de las urnas

http://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-organizacion-referendum-urnas_155586_102.html


El Govern en pleno se compromete a hacer el referéndum y aplicarlo

http://www.elnacional.cat/es/politica/el-gobierno-en-pleno-se-compromete-a-hacer-el-referendum-y_152625_102.html


Junqueras lleva a EE.UU. los planes económicos para la independencia

http://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-ee-uu-los-planes-govern-independencia_155574_102.html


El referéndum sale de boxes

http://www.elnacional.cat/es/opinion/jose-antich-referendum-sale-de-boxes_155607_102.html


Vamos a por ellos que son muchos, pero cobardes, y muy fachas.

ART dijo...

El paro baja en Catalunya en 20.268 personas

http://www.elnacional.cat/es/economia/catalanes-paro-abril_155412_102.html


Puigdemont emplaza al empresariado a romper el estatus quo con el Estado

http://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-empresarios-proceso_155616_102.html


El Govern capta 68 proyectos de inversión pese a "la falta de competencias"

http://www.elnacional.cat/es/economia/govern-inversion-extranjera-2016_155427_102.html

ART dijo...

El rey Juan Carlos admitió la posibilidad de ceder Melilla a Marruecos en 1979

http://www.elnacional.cat/es/politica/rey-juan-carlos-melilla-marruecos_155517_102.html

Se pelean por un peñón de mierda que no es suyo, pero iban a regalar Melilla sin defendedla. Putos españoles. Total regalaron el Sahara, que es enorme, y con recursos naturales, ¿por qué no iban a regalar Melilla?. Eso si, España es indivisible, jajajajaja.

ART dijo...

Si Juan Carlos cree que puede ser cosa de dos meses ...
«Por más vueltas jurídicos que hacemos en cualquier situación concreta, al final las relaciones internacionales no hacen sino algo: certificar lo que la realidad proclama»

http://www.vilaweb.cat/noticies/si-el-rei-creu-que-pot-ser-cosa-de-dos-mesos/

Anónimo dijo...

Vamos a ver, como diría Paco Candel, “Los otros catalanes//Els altres catalans”. ¿Quieres dejar de hablar por boca de algunos medios de comunicación y de ciertos partidos políticos y sus líderes a los militantes?¿Quieres hablar desde tu propia experiencia personal? ¡Pero que me estas contando! ¿Qué te sientes español? ¿Tú que has vivido en tus carnes la expulsión de tu querida España? Porque lo recuerdas, ¿no?, recuerdas que te expulsaron de tu tierra querida. Te expulsó el señorito, el cacique, el terrateniente, el empresario que no te daba trabajo. Y en un acto de valor te viniste aquí. Y cuando vino el inmigrante con su maleta de cartón o de mimbre, atada con cinturones y cuerdas, llena de ilusiones para que no se escaparan, ¿a dónde te dirigiste? A Catalunya, a Barcelona, no dijiste me voy a España, dijiste me voy a Catalunya. Y aquí, después de trabajar duro estás dónde estás, con un proyecto de vida cumplido, un proyecto realizado en esta tierra, tu tierra. Que encima si vas a la tuya te tratan con desprecio por desinformación total y absoluta. Y a pesar de ello, ¿eres capaz de decir que te sientes español? ¿Tu, que te has ganado el derecho de ser catalán? ¿Tu, más que nadie sabes que es ser español? ¿Ser menospreciado en tu propia tierra por aquella casta que te expulsó? La casta española que ahora te quiere quitar lo que has construido con tanto esfuerzo. Tu casa, tus pensiones, tu dignidad. La casta que te quiere quitar a ti, a tus hijos y a tus nietos el derecho conquistado con tu esfuerzo, de ser catalán, de tener dos lenguas, de tener un futuro. Reacciona explícalo bien a tus hijos para impedir que sean manipulados. Solo tú sabes la verdad. No la escondas. Lucha por tu derecho a conservar lo conseguido. Lucha por la independencia de tu país, del país de tus nietos, de Catalunya. Hay que desmontar esas falsedades y mentiras, esa leyenda negra, ese boicot que da votos fuera de Catalunya. Un dato, Catalunya paga 37.179 millones de euros al Estado y el País Vasco 956 millones, cuando debería pagar 6500 millones y nadie dice nada, además están haciendo consultas y tampoco nadie comenta nada o la corrupción en Andalucía y todos calladitos.//

Unknown dijo...

El EXMO SR Rajoy está siguiendo la sabia tactica de divide y venceras. Muy agudo Sr. Rajoy ahora todo el mundo penaliza a los vascos. Uy que listos que son... No compañeros el listo es el nuevo Generalissimo gallego y listo como pocos que anida en la Moncloa que por cierto este Sr. se cargó al bigotitos de las Azores ( Sr. Aznar) y continua el ajuste de cuentas a traves de su mano derecha exma Sra Cristina Cifuentes que sino es por esto casi podriamos asegurar que el pueblo llano nos quedan¡mos sin información. Por cierto que pasó con el Sr. Rato que nadie habla ya. No le habian caido no se cuantos años pero por conducta ejemplar donde las haya apenas pisó los juzgados.