jueves, mayo 11, 2017

Sin tener la Independencia ya hay 456 municipios de Catalunya que no tienen banco en su pueblo.

Dicen que con la independencia de Catalunya se largarán los bancos... 
Okey, pero que no nos roben el dinero...

Pero la cuestión es que SIN INDEPENDENCIA ya se han ido. 
Los bancos consideran que estar en un pueblo menor de 1.000 habitantes no es rentable. Y claro, Catalunya es una nación de muchos pueblos (948) y precisamente esos municipios sin entidad bancaria coinciden con los municipios con menos de 1.000 habitantes...

A ello hay que añadir la masacre del gobierno central hacia las cajas catalanas que hubo durante la crisis institucional española.
Por eso, la provincia de Barcelona encabeza la clasificación con 73.359 habitantes sin banco en su pueblo, seguida de León, con 73.090...
Catalunya tiene unos 225.000 habitantes sin entidad bancaria en su pueblo. Gente que tiene que pagarlo todo con tarjeta o coger el coche para ir a un pueblo mayor para sacar dinero en efectivo...



Cuidado, ese mismo problema también existe en algunos puntos de España:



Realmente España es un país de pequeños pueblos. La mayor cantidad de ellos están en Castilla y León, en esa inventada comunidad hay ¡548 municipios con menos de 100 habitantes!
Aunque esa comunidad solo tiene 217 pueblos con más de 1.000 habitantes, eso quiere decir que los bancos, a diferencia de Catalunya, se quedan en las poblaciones hasta los 500 habitantes...
¿Estarán subvencionados?

Supongo que un motivo debe ser la distancia ente pueblos...
Pero un banco busca la rentabilidad, y si en otros sitios se marchan incluso en poblaciones de más de 1.000 habitantes ¿cómo puede ser que en Castilla y Léon se queden hasta en los de 500...?


Y sobre Madrid, decir que solo tiene 179 municipios (50 con menos de 1.000 habitantes) de los cuales 61 no tienen banco.

Como curiosidad decirles que en 1.236 pueblos de los 2.248 de Castilla y León, el alcalde o presidente de la Junta Vecinal está decidido antes de las elecciones municipales al haber una sola lista (normalmente del PP).
Quizás se entienda entonces que los bancos no se vayan en la misma proporción que en Catalunya...

2 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Pues vaya, porque Murcia e Illes Balears sólo tienen un municipio afectado. ¡Vaya suerte!

David dijo...

Sin tener datos, seguro que en Alemania es mucho más común que en España. Creo que no es un disparate decir que sobran sucursales, gracias a la digitalización y porque en España hay más que en ningún otro país teniendo una población menor que muchos de ellos. Mi duda es, tampoco hay cajeros automáticos? Eso ya sería más jodido aunque, si fuera por mí, acabaría con el efectivo para reducir el número de paseos a Suiza, Panamá o Andorra.