domingo, mayo 14, 2017

Catalunya encabezó la creación de empresas en marzo.

El saldo entre empresas creadas y disueltas fue:
Catalunya: +1.967
Madrid: +1.552
Andalucía: 1.430

Sí, se crearon en España más empresas que en marzo del año pasado, pero con mucho menos capital:

Ya ven, de 1.176 millones a 391 millones...
El brutal descenso se produce en Madrid en que hace un año el capital suscrito fue de 584 millones por 100 millones de este marzo (casi 6 veces menos...).

Es lo que hay... el paro disminuye gracias a los sueldos bajos y se crean empresas de autónomos con poco capital...
Para ir aguantando...

1 comentario :

Francesc dijo...

Estas estadísticas siempre me han parecido tontas. Resulta que donde más creación de empresas hay es en Andalucía, Catalunya, Madrid y Valencia; coincide con que donde más empresas se destruyen es en Andalucía, Catalunya, Madrid y Valencia y, qué casualidad, las comunidades más poblads son Andalucía, Catalunya, Madrid y Valencia.
Pues claro, cómo va a ser si no?, estamos hablando de población, lo raro será el día que donde más empresas se creen, más coches se matriculen o más cemento se produzca sea en Galicia o en las Canarias.
Vamos, que esas estadísticas que dicen "donde más (ponga lo que más le guste) es en Andalucía, Catalunya Madrid y Valencia (ordene como quiera)" no me dicen nada. Ponderadas por población ya me parecerían más interesantes, así a ojo diría que Catalunya sigue estando arriba usando una medida ponderada, lo que debe ser normal teniendo una economía más dinámica.

Por cierto, de esta estadística me sorprende que el porcentaje de variación anual es muy volátil o eso me parece, será que es un dato poco de fiar y más de mirar a largo plazo.