sábado, junio 13, 2015

Santiago Bernabéu, militar golpista y presidente del Real Madrid.

Si alguna vez se le ocurre pasar por el Santiago Bernabéu, piense que el hormigón con que construyeron el estadio es el mismo que utilizaron los republicanos prisioneros y esclavizados para edificar el Valle de los Caídos...
Sí, es el estadio de la vergüenza...
Y usted lo pagó con los fondos públicos...
Fue financiado por la dictadura criminal franquista.


Santiago Bernabéu vestido de militar golpista:


Llegada la Guerra Civil española de 1936-1939, el fútbol se vio afectado, siendo suspendido el Campeonato Nacional de Liga, y sus respectivas competiciones oficiales anexas, durante ese periodo. Bernabéu, simpatiza con la CEDA.
Durante la guerra civil Española se trasladó a territorio fascista, alistándose como voluntario en el ejército nacional a sus 42 años, en la división de infantería 150, al mando del general golpista Muñoz Grandes, participando en la campaña de Catalunya y condecorado por sus canalladas criminales. Medalla de Campaña del Ejército.

Con la entrada de las tropas fascistas a Catalunya, el invierno de 1938, una parte del ejército se hizo tristemente conocida por su crueldad en la represión que ejerció contra los vencidos. Era la 150 división marroquina, formada por legionarios y regulares de Ceuta y Melilla. De los miles de soldados que la componian, uno se hizo famoso posteriormente gracias al futbol. Santiago Bernabéu de Yuste.

Bernabéu obtuvo la graduación de caporal e hizo tascas de información en el frente. Después de su actuación en la batalla de Bielsa, a Huesca, el ejército franquista le atorgó la medalla de campaña i posteriormente le concedieron dos más. Bernabéu actuó activamente en la fase final de la guerra civil, la parte más cruenta de todas.

Los investigadores han constatado en entrevistas posteriores, la aversión de Bernabéu a Catalunya, la adhesion al régimen franquista y el intento de esconder siempre su actuación militar. A diferencia de muchos que intervinieron o colaboraron en la ocupación franquista, a Santiago Bernabéu le dieron un premio sustancioso. El 1943 fue elegido presidente del Real Madrid, cargo que ejerció durante 35 años. Nunca renegó de su fascismo y siempre colaboró con el régimen. Una actitud que aun hoy se le sigue agradeciendo.

Una prueba que la Copa de Europa fue organizada por el Real Madrid y la dictadura es que la 2ª Copa de Europa la entregó el vil asesino e impotente de Franco.

Aquí un excelente documental que narra las relaciones del Real Madrid con el franquismo:




Tenía tanto poder Santiago Bernabéu que condecoraba a judíos sin que España reconociera Israel.

Moshé Dayán con Santiago Bernabéu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

  1. Si no fuera por los catalanes, y los vascos, el mejor club que tendrían en Madrid seria el Rayo.

    ResponderEliminar
  2. Mas: "Imagínese que podríamos hacer si tuviéramos las infraestructuras que nos corresponden"

    http://politica.e-noticies.cat/mas-imagineu-que-podriem-fer-si-tinguessim-les-infraestructures-que-ens-corresponen-94998.html

    ResponderEliminar
  3. Nicolas Levrat: 'Muchos argumentos demuestran que los catalanes podrán mantener la ciudadanía europea'

    www.vilaweb.cat/noticia/4371006/20150613/nicolas-levrat-molts-arguments-demostren-catalans-podran-mantenir-ciutadania-europea.html

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:23 a. m.

    Esta entrada rezuma bilis. Un documental de TV3 sobre el Real Madrid tiene la misma credibilidad que el Völkischer Beobachter hablando sobre los judios. Franco era una mierda detestada por Europa con un poder nulo en Europa, si entregó la segunda copa fue porque la final se jugó en Madrid porque el Real Madrid había ganado la primera edición.
    ¡Anda a pastar!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:24 a. m.

    Esta entrada rezuma bilis. Un documental de TV3 sobre el Real Madrid tiene la misma credibilidad que el Völkischer Beobachter hablando sobre los judios. Franco era una mierda detestada por Europa con un poder nulo en Europa, si entregó la segunda copa fue porque la final se jugó en Madrid porque el Real Madrid había ganado la primera edición.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:50 p. m.

    "Si no fuera por los catalanes, y los vascos, el mejor club que tendrían en Madrid seria el Rayo."

    Catalanes, vascos, madrileños...NO, NO, si ya lo es.
    Relacion: Presupuesto / resultados ... no hay color!!! jajaja.
    Vamos Rayito, Rayito, Rayitoooooooo!!!!

    Pero la dura realidad es que el Madrid, por ahora y por mucho que os duela, es el mejor equipo de la historia.

    Y lo que dice el anonimo...pues es lo que hay. Es mega-super-ultracreible lo que pueda decir TV3 sobre las Hienas CF, digooooo del Madrid, perdon.

    Lo que no quita que el futbol es el "deporte" mas corrupto, sucio y manipulado que existe.

    "vk"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...