martes, abril 25, 2023

¿Sabía usted que España cambió las Aguas Marítimas de Catalunya para que la Planta CASTOR estuviera en Castellón?

Lo primero que tendríamos los catalanes, si algún somos independientes, es un conflicto de aguas jurisdiccionales con España...

La cuestión es que CASTOR debía construirse en aguas catalanas, pero las leyes medioambientales de la Generalitat catalana eran más duras que la valenciana...
Además, ya entonces, en España había una ley no escrita por la que no hay que ubicar nada estratégico dentro de Catalunya...

¿Y qué decidió el gobierno español?
Pues cambiar los límites marítimos entre Tarragona y Castellón...
¿Han visto qué fácil...?
Menos mal que era en el mar porque sino Alcanar sería un municipio de Castellón...

Vayamos por partes.
En la página 7 del documento Informe sobre el Projecte Castor  aparece esta denuncia:


Okey, si vamos al BOE del 5 de marzo de 2008 nos encontramos con esto otro:

Se trata de unas "correcciones" sobre las aguas marítimas entre Castellón y Tarragona y que -por "casualidad"- convertían CASTOR en planta valenciana en vez de catalana...

En el Real Decreto 638/2007 (pueden encontrarlo aquí) se ven los grados originales de los límites territoriales de las aguas marinas:



Lo único que me falta saber es cuál fue la reacción de la Generalitat de entonces (tripartito de Montilla). Si es que reaccionó...
¿O es que todavía no lo sabe...?

Le dejo también el documental de TV3 sobre la Planta Castor:

53 comentarios :

ART dijo...

No tendremos un conflicto aguas jurisdiccionales con España por que por suerte las lineas marítimas internacionales son claras. La mierda de la plata forma Castor será Catalana, y la pagaran los españoles durante décadas pagando la factura del gas. La convertiremos en un punto de vigilancia militar, para impedir que los españoles se cuelen en nuestras aguas como hacen con Gibraltar. Será nuestro Gibraltar. Le pones un radar, unos cañones, unos misiles anti aéreos y unos anti buque, y listo.

ART dijo...

El apoyo del Barça al referéndum es noticia en todo el mundo
Os ofrecemos los enlaces a periódicos que hablan y analizan cuál sería el futuro del Barça en una Cataluña independiente

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-suport-del-barca-al-referendum-fa-noticia-arreu-del-mon/

Anónimo dijo...

Si, y unos rayos laser tambien. Vamos a ver atontao, para empezar no sé porqué ningún español iba a querer entrar en semejante circo de país pero supongamos que quiere entrar ¿Porqué narices iba a hacerlo por mar pudiendo ir andandito?

En cualquier caso, si queréis apropiaros de algo que a día de hoy está en aguas valencianas, supongo que hasta un atontao como tú sabrá que eso requerirá un pleito internacional del mas alto nivel que no tardará menos de 10 o 15 años en resolverse y que hasta entonces seguirá estando en aguas valencianas. Para cuando se resuelva ese pleito y si os dan la razón osencontraréis en tal bancarrota que no tendréis ni para tabaco, mucho menos para misiles y cañones.

La opción de haceros con ello de inmediato sería tomarlo por la fuerza ¿Cuanto aviones y buques de guerra disponibles tiene Cataluña?

Piensa un pelín antes de escribir

Jordi Català dijo...

Vamos a ver, quien hace circos es España con cosas como Perejil.... Las aguas de un país son tema muy delicado. La Catalunya independiente nacerá con las fronteras que ahora tiene como comunidad autónoma (más tarde ya veremos) y por eso jode perder algunas millas marinas ahora que España nos trata como región.

Anónimo dijo...

Ya veremos, efectivamente, porque se oye que los araneses y la provincia de Tarragona igual no quieren hundirse con el resto de Cataluña y que podrían pedir quedarse en España ¿Ellos también tendrán su referendum o eso del derecho a decidir solo aplica cuando a vosotros os interesa?

ART dijo...

Jajajaja, verás atontado, cualquier persona con más de dos neuronas sabe que me refería a impedir que entren los barcos de guerra, y los de pesca por ejemplo. Los pescadores no pescan andando atontado. Y da igual lo que diga el gobierno español, y si ha querido cambiar las lineas marítimas hace cuatro días. Las reglas internacionales son muy simples. Se coge el ángulo central de la costa y listo. Si el angulo es 135 y no 123, será 135 y punto, diga lo que diga el gobierno español para poner una plataforma ilegal en aguas catalanas, y lo que opine un valenciano inculto. A lo mejor en cuatro días tendremos más barcos, y más misiles que vosotros porque la quiebra será vuestra el día que declaremos la independencia. Mira con detalle los papeles que presenta el gobierno español, y llora. Sois vosotros los que necesitáis pedir prestado 40.000 millones al año, y tenéis una Seguridad Social con un agujero de 20.000 millones al año. Al final la plataforma servirá para que no se nos cuelen los valencianos ilegales en patera. Como no nos vais a dejar quedarnos en la CE, pues cerraremos la frontera y solucionado, que si no se nos va a llenar Cataluña de chusma del sur.

ART dijo...

Los de Arán tiene garantizado el referéndum porque lo pone nuestro estatuto atontado. Al contrario que vosotros no somos unos fachas de mierda. Si quieren dejar de ser catalanes, simplemente que hagan el referéndum, lo ganen y listo. Lo que pasa es que no quieren hacerlo. Y si una cantidad importante de gente de Tarragona quiere hacer un referéndum que lo plantee, pero cuando seamos independientes, claro. El problema es que en dos días España va a dejar de existir. Los atontados valencianos como tú cada día son menos. Y cuando nos larguemos nosotros, detrás irán los vascos, los navarros, luego se largaran los de baleares, y luego vosotros. Si, los valencianos. Parece que muchos valencianos se están cansando de dar glorias a España, y cuando España quiebre y os follen un poco más, me parece que esta bandera va a ser la más vendida del año que viene.

http://www.flagsonline.it/asp/flag.asp/flag_estelada%20valenciana/estelada%20valenciana.html

David dijo...

Jajajaja. Cada día me río más. Sois el consejo de no-estado

Anónimo dijo...

La Catalunya independiente nacerá con las fronteras que ahora tiene como comunidad autónoma " -->

En serio , te crees ese cuento? Si CAT no administra sus aguas , puesto que son de control del gobierno nacional......
si CAT no puede cambiar las provincias y convertirlas en veguerias (al parecer solo TV3 con el nuevo cacique que han puestos y aun esta por ver).........

si CAT no va a desobecer la orden judicial de devolucion de obras ilegalmente retenidas en el museo Lerida..........

si CAT no puede evitar que la forcadell y su amante lesbica que iba con el abrigo verde vayan al TSC a declarar..........

......¿ me vas a decir que la republica CAT va a nacer con las fronteras de ahora! JA-JA-JA-JA-JA.(¿va a nacer siquiera, supongo que ahora que esta el FCB si......)

PD: Muy divertida tu chinita de "mas tarde ya veremos"....¿eso lo dices por el ARagon Oriental?

El dia que Badalona, Lerida, Bcn voten en el "referedum" me avisas, ahi no se van a realizar el referedum del odio.....muy divertido como vais a imponer ahi la "legalidad republicana catalana".

EL REY DE ARAGON.

Anónimo dijo...

Por cierto, la mujer del PUJOL ahora va de madre superiora.....¿habra articulito?

EL REY DE ARAGON.

ART dijo...

Países Catalanes confederados, empresa anticonstitucional

http://in.directe.cat/joan-lladonet/blog/17301/paisos-catalans-confederats-empresa-anticonstitucional

Jo dijo...

Tu crees que se querrán unir a un estado fallido?

Anónimo dijo...

Chusma tu, atontao, con aguantar a los gilipollas del norte ya tenemos bastante...

ART dijo...

Deja la drogas, o toma la pastilla que te tienes que tomar, que no dices más que gilipolleces.

Anónimo dijo...

El retrasado este dice: "no sé porqué ningún español iba a querer entrar en semejante circo de país ". Pues mira, durante el siglo XX, miles y miles de españoles han entrado en Cat para escapar de la miseria de tu mierda de pais.

Anónimo dijo...

La risa del ignorante.

ART dijo...

Os agarráis a un clavo ardiendo. El caso Pujol no fabrica unionistas. Podrá joder a Convergencia, pero no puede evitar que cada día nacen independentistas. El caso Pujol es es una mierda comparado con los miles de millones del PSOE de Andalucía, y los del PP en toda España. Y con los 16.000 millones de euros que nos roban todos los años los españoles. Atontado, no te das cuenta que los catalanes usan todos los días las carreteras que nos hacen el gobierno español. Usa todos los días los trenes que nos trae el gobierno español.

https://www.google.es/maps/search/Aribau+162-166%09Barcelona,+08036/@41.4297184,2.1771732,4679m/data=!3m1!1e3?hl=en

Ese agujero que hay en el centro, esa es nuestra estación de AVE, que hace 18 años que se está haciendo, y que si estamos en España con suerte se acabará 18 años después. Tú no sabes el gustito que da tener ahí esa obra que mide 4 Km de largo tocando los cojones 18 años, y sin poder travesarla sin tener que dar un montón de vueltas. Tú no sabes el gusto que da ver como las obras del estado español se eternizan sin terminar una carretera, y dejando la carretera peor que estaba antes de que empezaron de hacer la obra. Y al mismo tiempo vemos como el gobierno español le paga 1.300 millones a Florentino por un Castor que NO FUNCIONA. Y que acabará costando 4.000. Que vemos como los de Barcelona llevamos sin terminar una estación de AVE, pero si la hacen en un puto pueblo de 26 habitantes. Y te vienes a buscar petroleo con la mujer de Pujol que en cualquier caso de que sea cierto, ES UNA MIERDA, comparado con 200.000 millones en los últimos 15 años que ha robado el gobierno español, y 18 años para terminar una puta estación de AVE que si que se hizo hace 25 años en Madrid. Como las 8 autovías que tampoco nos han hecho. NI UNA.

El problema es que eres un puto aragonés que no vives en Cataluña, y por lo tanto no te enteras de NADA de lo que pasa en Cataluña. Eres tan retrasado como los madrileños que se creen que nos importan algo los Pujol, POR QUE VEMOS TODOS LOS DÍAS LO QUE NOS HACE EL ESTADO ESPAÑOL. TODOS LOS DÍAS. Pujol hace un montón de años que ya no es político. Los que nos roban son los POLÍTICOS ESPAÑOLES DE AHORA. Como los que les acaban de dar 4.000 millones a los vascos para que los paguemos nosotros.

ART dijo...

Sor Marta, punto y final

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-sor-marta-punto-y-final_156378_102.html

Igual te vale este.

Expulsionista forever dijo...

Tranquilo, Su Majestad, que te voy a avisar... Dentro de un millón de años. 😂

Anónimo dijo...

La veracidad de este articulo me recuerda a la veracidad de la cabra "disecada" de la legion que al final no era ni una cabra de verdad.

Mitico articulo y miticos comentarios por cierto.

"La cuestión es que CASTOR debía construirse en aguas catalanas, pero las leyes medioambientales de la Generalitat catalana eran más duras que la valenciana..." Dudo que una Comunidad Autonoma tenga competencias en el mar , no lo tengo claro.

Anónimo dijo...

No creo que sea aragones, seguramente lo son sus padres o abuelos. Es uno de esos colonos amargados de BCN o rodalies.

Jordi Català dijo...

Ah, vale... El mar no es medio ambiente...
Estas cloacas cada vez me envían a peores trolls...

ART dijo...

Primero, ¿Que aportaste para demostrar que la cabra fuera de plástico?. ¿Que plástico en concreto?. Ninguno, y el sentido común te dice que no se hacen cabras de plástico de este tamaño, simplemente porque el molde cuesta una fortuna, y no tienen salida en el mercado mundial. Eso lo sabe el más tonto menos tú. Una cabra disecada no vale una mierda, y una de plástico vale muy cara, sobre todo para hacer solo una. Si al menos hubieras dicho que la cabra era de cerámica, barro, o madera podría colar, pero como tu obsesión era cuestionar el post, y no tienes las neuronas suficientes para pensar lo que dices, pues quedas como el atontado que eres y repites la misma chorrada. Una persona que caza te dirá que disecar animales es lo más normal del mundo. Si quieres ver la colección más grande que he visto de animales disecados, pásate por la facultad de biología de la Universidad de Coimbra. Tienen hasta ballenas. Por lo tanto disecar una puta cabra pequeña no es ningún problema, y queda 100 veces más real y más barata que hacer una de plástico, madera, o barro. Si la tienen metida en una urna es porque el pelo de la piel se ensucia mucho con el polvo (Es clara), y no se puede lavar como las de plástico.

Segundo, al margen de tú dudas "que una Comunidad Autónoma tenga competencias en el mar , y no lo tengas claro", y por lo tanto NO TIENES NI PUTA IDEA SI ES VERDAD, pero lo sueltas por si acaso (si que tiene competencias atontado), te diré que lo que si que se ha demostrado, es que el Castor es un PELOTAZO y un ROBO. Un pelotazo de un constructor como miles que se hicieron en Castellón, empezando con un aeropuerto sin aviones. Y todo lo que se construye paga un permiso de construcción. Y tiene que cumplir las normas de la comunidad autónoma. Y esa plataforma paga IBI a el ayuntamiento donde están las aguas de ese pueblo. Y encima si hubiera estado funcionando pagaría un IVA, y una parte corresponde a una comunidad autónoma donde está. Por lo tanto, desde el principio hasta el final es un robo y un negocio, y al gobierno español le interesaba que el negocio, y el chanchullo estuviera en una comunidad autónoma y no en otra. En la comunidad autónoma donde se hacían más chanchullos de construcción de toda España salvo Madrid. Así que se cambia unos ángulos, y de repente se construye en la comunidad Valenciana, y no en Cataluña. Roban un poco de mar a Cataluña, y roban del beneficio de la plataforma (si hubiera tenido). Pero tranquilo que en poco tiempo veremos quien tiene razón.

Anónimo dijo...

ART , te has portado mal y te voy a castigar con un zasca.

"132.2 CE: “Son bienes de dominio público estatal los que determine la ley y, en todo caso, la zona marítimo terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental”"

Asi pues el Gobierno de la Nacion ni el Estado ha conspirado contra Cataluña ya que no tiene ningun interes en cambiar los limites porque si queria construir en CAT , lo podria hacer.

ZASCA. Y a la cama sin cenar.

Que la platarforma paga IBI al ayuntamiento?? lo dudo!!!

Lo que si te concedo es que no se que tipo de plastico en concreto es. Sin muestra para analizar lo tengo dificil.

https://twitter.com/anaoftherock/status/833078177551544321

O es plastico , o es yeso , o no se que cojones, pero una cabra disecada NO.

Anónimo dijo...

Te vas acercando anonimo, ya he comentado que tengo sangre del Aragon Oriental y catalana tambien en buena cantidad , la verdad qeu soy bastante mestizo.

EL REY DE ARAGON (y conde de Barcelona).

ART dijo...

Pero la pregunta es, ¿Por qué no es una cabra disecada?. ¿Que aportas para inventarte que no es una cabra?. ¿Un twitter? ¿La cabra que anda con los legionarios es un robot, o es de plástico?. ¿Si una es de verdad por que esa no es otra cosa que una cabra disecada?. Lo más lógico es que sea una cabra disecada, y que encima se la comieron la misma noche que la disecaron.

Por otro lado te voy a dar un disgusto retrasado de los ZASCAS.

file:///C:/Users/Demo/Downloads/Dialnet-LaDistribucionCompetencialEnMateriaDeCostas-3210443.pdf

4.2. Competencias autonómicas y locales con proyección
sobre las costas
4.2.1. Las competencias autonómicas y la protección
del dominio público marítimo-terrestre
Siendo la titularidad del dominio público la que determina el
ejercicio de competencias sobre el mismo por la Administración estatal
(artículo 110 LC), la Ley de Costas se remite respecto a las que
pudieran ostentar Comunidades Autónomas a lo establecido en sus
respectivos Estatutos de Autonomía (artículo 114), aparte de los supuestos
de adscripción de bienes integrantes de aquél demanio.51
De tal modo, en algunos Estatutos de Autonomía reformados
se contiene una ampliación de las anteriores previsiones, con compe-
tencias hasta entonces estatales. Así, por ejemplo, en los Estatutos
catalán (artículo 149.3) y andaluz (artículo 56.6) se incluye en su competencia
de ordenación del litoral, respetando el régimen del dominio
público, la gestión de los títulos de ocupación y uso del dominio pú-
blico marítimo-terrestre, especialmente el otorgamiento de autorizaciones
y concesiones. En consecuencia, se han realizado los primeros
traspasos a Cataluña de funciones y servicios en materia de ordenación
y gestión del litoral que venía desempeñando la Administración del
Estado (artículo 110 LC) –lo que ha solicitado igualmente el Gobierno
andaluz–, por medio del Real Decreto 1404/2007, de 29 de octubre,
sobre autorizaciones e instalaciones marítimas, y del Real Decreto
1387/2008, de 1 de agosto, ampliándolas. De tal modo, se ha traspasado
tanto la gestión y otorgamiento de diversas autorizaciones y
concesiones sobre el dominio público marítimo terrestre, así como la
vigilancia y el régimen sancionador en relación con las mismas, como
la gestión y otorgamiento de autorizaciones en zonas de servidumbre
de tránsito y acceso al mar.
También en este camino, el Estatuto de Autonomía de las Islas
Baleares (artículo 32.17), dispone que le corresponde, en los términos
que se establezcan en las leyes y normas reglamentarias que, en desarrollo
de su legislación, dicte el Estado, la función ejecutiva en la gestión
del dominio público marítimo-terrestre, respetando el régimen general
del dominio público. Se refiere especialmente a la concesión de
autorizaciones, a la ejecución de obras y actuaciones en el litoral que
no sean de interés general, a la policía administrativa en la zona de
dominio público marítimo-terrestre y a las concesiones y los amarres.

Y cuenta mucho más en el enlace que te he pegado. Y también habla de los municipios (por lo tanto el IBI).

Por eso el estado español cambió el angulo de la costa Catalana para que Cataluña no tuviera competencias en la plataforma Castor. Cataluña podría haber castigado a la plataforma Castor por provocar terremotos, u obligarla a cerrar. En Valencia podía hacer lo que le salía de los cojones. Al margen del pelotazo, las comisiones y los sobres. Así que el estado español si que tenía interés de cambiar los límites, porque en Cataluña no podía hacer lo que le salía de los cojones, y en Valencia si.

Minoria Sorollosa dijo...

Jo...Con Estado Fallido te refieres a España, no?

Minoria Sorollosa dijo...

Pero hijo, si no queremos apropiarnos de nada... y menos del Castor. De hecho, lo que queremos es no tener que pagarlo nosotros, fíjate.

Minoria Sorollosa dijo...

Oye, perdona... pero ¿qué demuestra eso? Porque es un hilo de twitter con gente comentando que tiene tan poca idea como tú sobre lo qué es esa cabra. Hay uno que hasta dice "es un sofisticado robot con inteligencia artificial, programado, mmm nooo, q esto es Spain y no hay presupuesto".

Joder, qué nivel, Maribel...

Minoria Sorollosa dijo...

¿Mestizo? No sé... plomizo, un rato.

ART dijo...

El enlace es este que me he equivocado, pero sabiendo como se llama el fichero era fácil buscarlo en Internet.

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3210443.pdf

ART dijo...

Si, lo que eres es tonto del culo, y lo que tienes de tonto lo tienes de aragonés rey de los Lichis.

Anónimo dijo...

Ya....todos los conflictos sobre fronteras se resuelven mediante negociaciones y pleitos internacionales que duran décadas pero este tema lo van a resolver en una tarde y dando la razón a Cataluña en todo porque....¿Porqué?

Anónimo dijo...

¿Nos agarramos a un clavo ardiendo? No hace mucho tiempo aqui se puso un artículo porque una vieja estupida que iba en el METRO de Madrid llevaba en el bolso un cartelito de "no compreis productos catalanes".

El bueno de Jordi pretendió disfrazarlo como una prueba irrefutable de la unánime catalanofobia madrileña...una simple vieja estúpida. Cuando intenté comentar lo absurdo de ese post debió darse cuenta de la mamarrachada que habia puesto y jamás me lo publico. Lo hace mucho ¿sabes? publicar solo los comentarios que le apetece, varias veces he escrito el mismo comentario mas de 10 veces y aun estoy esperando que salga. Es muy propio de los hipócritas indepes "vamos a debatir libremente pero mando yo. Expresémonos con libertad pero si tu argumento me gana no lo publico".

Bueno, que me voy del tema. El caso es que si una vieja estúpida del METRO da para todo un post, la vieja estúpida de Ferrusola puede dar para un comentario.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Con lo que llegamos a ser y como nos tenemos que ver por culpa de los borbónicos.
El codi de dret marítim català del segle XIII és l’origen de la legislació marítima actual d’arreu del món.
http://historiavibrant.cat/?p=663

ART dijo...

Por que de entrada se toma el angulo central de la costa. Es derecho internacional. Ya te lo he explicado. Da igual si el gobierno español lo cambia por el que le de la gana. Si el Castor está dentro de la zona marítima que corresponde a Cataluña es catalán. No será un problema de comunidades autónomas del mismo país, y que se puede resolver en tribunales españoles, si no de un problema diplomático internacional. Y lo tendremos fácil de ganar porque tenemos un decreto español que dice que los españoles cambiaron las fronteras para robar a los catalanes hace 10 años, además de estar dentro de la frontera catalana. Además, no te das cuenta de que España tiene un billón de deuda, y España tiene que pagar las pensiones de los jubilados catalanes aunque seamos independientes, y si España no llega a un trato con nosotros, y no nos da cagando leches (el tiempo correrá a vuestra contra acercándose a la quiebra de España) lo que nos toca (incluido el Castor por estar dentro de nuestro mar), nosotros ni ayudaremos a pagar la deuda española, ni nos quedaremos con las pensiones de los catalanes. Así que si quieres quédate con una plataforma que no vale para nada, que también te quedarás con 200.000 millones de euros en deuda, y otro tanto en el coste de las pensiones catalanas hasta que se mueran. Así que si quieres esperar los resultados de los tribunales unas décadas, nosotros también.

¿Lo pillas ya o te hago un mapa?.

ART dijo...

Y tanto, lo de Ferrusola ya está hecho. Y por su puesto que se publica lo que le sale de los cojones a Jordi. Yo le he dicho un montón de veces que publique todo lo que escribís, pero como el dueño hace lo que le sale de los cojones, hace como pasa en TODOS los periódicos o blogs unionistas. Haz como yo, que si no publican lo que les digo, no pierdo el tiempo en escribir lo que les interesa, y no les escribo nada. O monta un blog abierto que no censura los comentarios, y si me interesa lo que escribes hasta yo te escribo comentarios.

Por otro lado no era una vieja loca. El PP recogió 4 millones de firmas contra los catalanes, y en todos los periódicos españoles hay comentarios de gente pidiendo boicots a los productos catalanes. No es una sola vieja loca, si no un montón de españoles. La vieja es simplemente un ejemplo curioso de pedir boicots a los productos catalanes. Lo mayoría de la gente como tú se dedican a hacer comentarios en diarios españoles pidiendo boicots, y esos comentarios no son censurados.

Jo dijo...

Sí, me refiero a España. Cuando nos hayamos largado, de tendrán que declarar en quiebra.

Jordi Català dijo...

Imposible publicar todo lo que dice la gente. Más que nada porque algunos comentarios son delictivos. Y algunos insultan tanto que hasta tú ART te ofenderías.

Anónimo dijo...

"De ello derivan tres importantes limitaciones para las Comunidades
Autónomas, como se indica en la STC 46/2007 (FJ 12). En primer
lugar, no puede determinar a través de sus instrumentos de ordenación
del territorio los elementos, las características y las circunstancias físicas
que deban concurrir para que un bien pueda ser incluido como
uno de los que integran la ribera del mar. En segundo lugar, tampoco pueden establecer ope legis un criterio directamente aplicable a otros
con la específica finalidad de evitar que puedan ser calificados como
bienes de dominio público, excluyéndolos a priori de dicha calificación.
Finalmente, el ejercicio de la competencia autonómica sobre ordenación
del litoral no puede a su vez reducir el contenido de las facultades
que corresponden al Estado en cuanto titular del dominio público
marítimo-terrestre, entre las que se encuentra la definición de los
criterios para determinar los bienes integrantes de dicho dominio
público y la delimitación concreta de tales bienes."

Los detalles son importantes. Aunque comprendo que la legislacion es farragosa.

Anónimo dijo...

Debes ser muy atontado para pensar que España va a cumplir con sus obligaciones hacia Cataluña si esta no hace lo propio. La deuda pública española no es algo que pagaréis si os apetece, no es un as bajo vuestra manga, es una obligación de todos los que actualmente son españoles porque ha sido contraida por el Gobierno y el Parlamento español que representa a todos los ciudadanos, tambien a los catalanes, ya que son elegidos por elecciones en que participan todos, catalanes incluidos.

Si decidís no pagar las deudas que os corresponden, ademas de perder toda credibilidad y solvencia en los mercados internacionales con la consiguiente bancarrota, no esperéis que España vaya a pagar las pensiones de vuestros viejos. Que se pudran sus masías, que coman libertad, independencia y derecho a decidir, a ver cuanto duran.

Anónimo dijo...

Cuesta entender entonces como es posible que a día de hoy existan pleitos internacionales abiertos desde hace años entre paises que rivalizan por los limites de sus aguas territoriales.

Si supieran tanto como ART... Si supieran que basta hacer la linea intermedia... No entiendo cómo no lo resuelven con lo facil que es hacer una linea...Debe ser que todo el mundo es tonto menos ART, que nos podría resolver todos los conflictos geopolíticos en media tarde. Y el pobre está desaprovechado aquí escribiendo memeces en vez de estar en la ONU arreglando el mundo...eso debe ser también culpa de España, del PP, de Arrimadas o de Florentino.

Jordi Català dijo...

Lo de la deuda es complicado por varios motivos. Primero porque esos bonos están a nombre de España, eso quiere decir que Catalunya debería pagarle una cantidad a España cada año. Una cantidad que a lo mejor iría ligada a las variaciones del PIB catalán . Luego está como calcularlo, ya no es cuestión de que el porcentaje sea por habitantes, o por peso PIB, o por inversiones del estado, o por superficie... es que además debería tenerse en cuenta el expolio fiscal. En todo caso sería un precio que deberíamos pagar por el mero hecho que representaría que España reconocería nuestra independencia y no nos vetaría en ningún sitio.
Y la única obligación que hay es la de España y las pensiones a todos los que han cotizado.,...
Espero que Catalunya sea lista y cambie pensiones por deuda.
Por cierto Rusia se quedó con toda la deuda de la URSS para no tener que repartir bienes con todas las repúblicas.

ART dijo...

Un nuevo país no tiene que quedarse con la deuda del país matriz. Dime que país independizado se ha quedado con una parte de la deuda de su país matriz, sin no pedir antes la liquidación del país matriz, o negociando la independencia. Venga, dime que país atontado. ¿EEUU se quedó con una parte de la deuda del Reino Unido?. ¿El Perú se quedó con una parte de la deuda española?. ¿Cuba se quedó con parte de la deuda española?. ¿La Guinea Española?. ¿Marruecos?. ¿Filipinas?. ¿Que país se ha independizado de España y se quedó con una aparte de la deuda española?. No se puede ser más tonto. Por cierto, España le pidió a Cuba que pagara una parte de la deuda española, y los cubanos todavía se están riendo desde entonces. Y la que quebró no fue Cuba si no España.

Si se reparte una parte de la deuda del país matriz sólo puede ser de dos formas:

De forma consentida, tras una negociación, y repartiendo también los activos y derechos.
De forma no consentida, y pidiendo la liquidación del país matriz, si el país matriz no quiere quedarse con toda la deuda. Y en este caso también se tienen que repartir los activos.

Los papelitos de la deuda española pone Reino de España, y no Reino de España y República Catalana. Cuando España quiebre si quiere que paguemos una parte de la deuda española, para evitar el problema de los grados, pediremos que España nos de Castellón entero, y así solucionado el problema del Castor y los ángulos, jajajajajaja.

Por otro lado, ¿que pensiones dices que no vais a pagar?. ¿Que catalanes?. ¿Los que cotizaron en la SS española, nacieron en Cataluña, y viven en Cataluña?. ¿Los que cotizaron en la SS española, nacieron en Cataluña, y viven en otra parte de España?. ¿Los que cotizaron en la SS española, nacieron fuera de Cataluña, y viven en Cataluña?. ¿Los que cotizaron en la SS española, no nacieron en España, y viven en Cataluña?. ¿Los que cotizaron en la SS española, no nacieron en España, y viven en el extranjero?. Atontado, España tiene que pagar las pensiones a todas las personas que cotizaron en la SS española, da igual si nacieron en Cataluña, fuera de Cataluña, o fuera de España. Si tiene pasaporte español, catalán o sueco. Si viven en Cataluña, el resto de España, o en Suecia. El que ha cotizado en la SS española tiene el derecho de recibir una pensión. Tenéis un marrón que te cagas.

Vuestro marrón es ENORME. Tenéis una deuda de más de un billón de euros. Tenéis que pedir prestado 40.000 millones al año para poder comer. Tenéis una SS que tiene un agujero de 20.000 millones al año y que se puede sumar a los 40.000 millones que he dicho antes. Tenéis un país que la mitad de él no es productivo. Tenéis un país con un paro de record mundial. Y si nos largamos, nos llevamos el 25% de los impuestos que recauda España, el 20% de vuestro PIB, el 25% de las exportaciones, el 25% de vuestro turismo, y el 25% de vuestra industria.

Si, puede que ciertos países se pasen años en los tribunales peleando por un km de costa, pero créeme que el caso de España, Cataluña y el Castor no sera el caso. Ten cuidado con los españoles que igual nos regalan todo Castellón cuando estén con el agua el cuello.

ART dijo...

Mira como les preocupa Pujol, y lo enfadados que están con toda la familia Pujol.

Renfe provoca una nueva situación dantesca "inadmisible" a una docena de pasajeros

Usuarios de Cercanías llegan con una hora de retraso en Molins de Rey y se encuentran la estación con las puertas cerradas

http://www.directe.cat/noticia/604186/renfe-provoca-una-nova-situacio-dantesca-inadmissible-a-una-dotzena-de-passatgers

Venga, si no eran independentistas, ya lo son, y puede que sus familias también. Y unos cientos de catalanes que lean esta noticia.

ART dijo...

Nestlé invertirá 37 millones más en la planta de Girona

http://www.elnacional.cat/es/economia/nestle-invertira-37-millones-girona_156855_102.html

Francesc dijo...

La deuda española está a nombre del reino de España. Eso quiere decir que si hay una solución pactada España se divide en dos estados que ambos son continuadores y, por tanto, están obligados a llegar a un acuerdo de reparto de activos y pasivos. Pero si no hay una solución pactada entonces uno de los estados es continuador y el otro es nuevo, y si es nuevo lo es para todo, deuda incluida. Así que cuando España amenaza con que estaremos dando vueltas por el espacio sideral por no se cuántas generaciones indica claramente que no habrá acuerdo y, en consecuencia, se queda los activos y los pasivos también.
Dicho de otra manera, cuando dos se separan si llegan a un acuerdo reparten propiedades y deudas; pero si uno en lugar de salir por la puerta tiene que largarse por la ventana entonces que cada cual se las apañe como pueda.

¿Qué pasa con las pensiones?, pues que los jubilados tienen derecho a recibir una pensión española por haber cotizado durante su vida laboral en España. Evidentemente si Catalunya se independiza el derecho se mantiene pero España no podrá pagar pues perderá cotizaciones a la SS. Y en este caso lo primero es no jugar con los pensionistas, que sus ingresos únicamente son los que esas cotizaciones pasadas les garantizan, y por tanto es obligatorio llegar a un acuerdo. He aquí uno de fácil: quien haya trabajado en Catalunya recibe una pensión catalana, quien haya trabajado en (el resto de) España recibe una pensión española, y los mixtos se resuelven como se hace normalmente en el escenario internacional. Es fácil y es el criterio que sigue cualquier estado para pagar una pensión, evidentemente requiere colaboración y buena fe de las partes. Y durante un periodo de transición España debería pagar las pensiones catalanas y pasar la minuta a Catalunya, mientras ésta organiza su propia SS.
Qué pasa si hay mala fe y España no quiere colaborar y no quiere ni pagar ni ceder los datos?, no es un gran problema, es fácil saber cuánto cobra cada pensionista porque ese dato lo tienen los bancos y así Catalunya podría pagar las pensiones, pero prefiero pensar que ningún estado será tan miserable y nadie se dedicará a putear a ciudadanos indefensos.

Expulsionista forever dijo...

Normal que España sea un estado fallido. ¿Nadie se ha fijado en que Madrid es la capital de España? Pues éste es el primero de los motivos.

Jordi Català dijo...

Tema reparto deuda aquí:
Explicación clara y definitiva sobre el REPARTO DE BIENES Y DEUDA entre Catalunya y España. spaincrisis.blogspot.com/2017/05/explicacion-clara-y-definitiva-sobre-el.html

ART dijo...

Tienes razón, los detalles son importantes, por eso coges un párrafo que no dice para nada que Cataluña no tuviera competencias sobre la plataforma Castor, y lo sueltas a ver si la gente se lía, con eso sales del lío de el que te habías metido.

Primero:

Cataluña si que tiene competencias sobre lo que dice el 132.2 CE sobre los bienes de dominio público estatal, y las autonómicas (Algunas si y otras no, Cataluña si, Valencia no) pueden tener competencias, y derechos sobre la protección sobre dominio público marítimo-terrestre.

Segundo:

Si que el estado español tenía interés de cambiar los límites de Cataluña, porque primero Cataluña tenia que darle el permiso a la plataforma Castor para instalarse en Cataluña usando las leyes de Cataluña, segundo Cataluña tenía el poder de sancionar económicamente a la plataforma si no cumplía las normas de Cataluña, y tercero Cataluña tenía el poder de cerrar la plataforma el primer día que provocó terremotos (por ejemplo).

Tercero:

El gobierno español optó por robar a Cataluña como hace siempre, para saltarse las leyes de Cataluña, robar a todos los catalanes, y ayudar a los chorizos de Madrid para hacer un negocio redondo, importando una mierda si provocaba miles de terremotos en Cataluña (y en Valencia).

Al final quedas como el memo que eres atontado de los ZASCAS. Eso te pasa por meterse con los mayores, y especular con poder criticar lo que decimos sin haber mirado bien lo que dices. Nunca uso todos los ases la primera vez que digo algo, para ver si algún memo quiere ahorcarse con la propia cuerda que trae.

Te voy a ayudar para que otra vez no te tires a la piscina de cabeza sin mirar bien si dentro hay agua. Y lo voy a hacer con esta frase: "Si camina como un pato, grazna como un pato, y nada como un pato, entonces es un pato.". Si se cambian los límites de Cataluña, y al mismo tiempo colocan algo importante justo en ese límite que acaban de modificar, es que una cosa, y la otra están relacionados. Eso lo pilla el más tonto. No hacía falta que comprobaras bien que las autonomías tenían competencias. Es que era evidente. Pero si ibas a criticar lo que decíamos, por lo menos mira bien en google, que se veía venir que era un pato.

Te pasa con la cabra, y te pasa con eso. Y te pasa porque no piensas, y no piensas porque no puedes.

Tonyina dijo...

El cost de Castor es va triplicar sense que la Moncloa demanés explicacions a Florentino Pérez

http://www.elnacional.cat/ca/politica/cost-castor-triplicar_158100_102.html

Anónimo dijo...

Hosti tú el informático reponedor de mercarroña ahora es analista político jajajaja.

Anónimo dijo...

La historia de Aragón nace con el simple acto de magnificar a España, leer libros de antes de la República paletos de más allá de Fraga.