La empresa organizadora, el grupo familiar estadounidense Diversified Communications, estima en 150 millones de euros el impacto económico para Barcelona que supondrá la feria, gracias a la participación de más de 2.000 empresas expositoras de 87 países. La vicepresidenta de la compañía, Liz Plizga, ha preferido no avanzar una cifra de visitantes, pero se prevé que sean superiores a los 29.800 registrados en la edición de 2022 gracias a la recuperación total de la normalidad.
“En Bruselas ya no teníamos espacio suficiente, buscamos una nueva infraestructura ferial que nos permitiera crecer y tras un proceso de selección internacional elegimos Barcelona; los datos nos confirman que el traslado a una ciudad innovadora y contemporánea fue la decisión correcta para el salón, ya que ofrece más oportunidad de crecimiento”, ha señalado este lunes Plizga en rueda de prensa.
La primera edición de Seafood en la capital catalana se celebró el año pasado, pero la feria no pudo desarrollarse en toda su plenitud, puesto que, por ejemplo, no participaron las empresas chinas y tampoco hubo presencia de Rusia, Ucrania y Bielorrusia como consecuencia de la guerra. En esta edición de 2023, por el contrario, China contará con una presencia muy significativa en la feria, con 217 empresas participantes y ocupando un espacio equivalente al 87% de la superficie que el gigante asiático contrataba antes de la pandemia. Según Plizga, hasta ahora, la edición de 2019 era la más grande jamás celebrada por Seafood en su 29 años de trayectoria, pero este año se superará el récord y se prevé que, en adelante, cada año la feria se supere gracias al gran potencial de crecimiento que ofrece el recinto ferial de Gran Via. Fuentes de Fira de Barcelona señalan que el objetivo es poder mantener este ritmo de crecimiento del 20% y consolidar Seafood como el gran escaparate de la industria mundial del pescado.
Otra de las novedades de este año es el regreso institucional de Galicia, que no acudió a la edición de 2022 después de que el aterrizaje de Seafood a Barcelona despertara recelos en Conxemar, el salón gallego que históricamente ha sido el referente del sector en España.
El certamen, que ocupará los pabellones 4 y 5 de Gran Via, se subdivide, en realidad, en dos ferias: Seafood Expo Global y Seafood Processing Global. El primer salón reúne a proveedores de productos del mar de todo el mundo, ya sea pescado fresco, congelado, enlatado o procesado. En este caso, los visitantes son los grandes compradores de pescado, incluyendo cadenas de supermercados, importadores, distribuidores, restaurante, hoteles y empresas de catering. En paralelo, Seafood Processing es una feria de materiales y equipos para el procesamiento de los productos del mar, como maquinaria de envasado, refrigerado o congelación.
2 comentarios :
El turismo hace su agosto
https://www.elnacional.cat/es/editorial/turismo-agosto_1004016_102.html
El turismo de Cataluña en nivel de récords
Honestidad, sinceridad e información veraz
https://www.elnacional.cat/es/opinion/honestidad-sinceridad-informacion-veraz-gonzalo-boye_1003296_102.html
Palabras incompatibles con la palabra España.
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