martes, abril 18, 2023

La feria Advanced Factories convierte Barcelona en un referente europeo en tecnología industrial.

Advanced Factories, la feria tecnológica referente en el sur de Europa para profesionales del sector industrial, se estrena hoy en el recinto de la Fira de Barcelona - Gran Via en su séptima edición que tendrá lugar hasta el 20 de abril. 

Este cambio de escenario supone un aumento del espacio para que los más de 30.000 profesionales del sector industrial acudan a las más de 500 firmas expositoras que presentarán cerca de 700 innovaciones en materia de sistemas de automatización, integración de sistemas de producción, robótica colaborativa e industrial.

La feria de este año arranca con una gran novedad que marcará su futuro, el inicio de Advanced Machine Tools (AMT), la nueva plataforma comercial de máquina-herramienta de última generación, que da lugar a una nueva feria bienal dedicada a la industria del metal, y que se está desarrollando simultáneamente.

Una de las tecnologías que protagonizará ambas citas será la impresión 3D. Según las previsiones de Future Market Insights está previsto que este mercado supere los 148.000 millones de dólares en 2032, dando lugar a un crecimiento exponencial debido principalmente a la gran adopción de esta tecnología en diferentes sectores como el aeroespacial, la automoción, o el médico. 

Las exportaciones de impresoras 3D a nivel global han alcanzado la cifra de 2,2 millones, con una previsión de crecimiento para los próximos años de alcanzar los 25 millones de impresoras en una década. Las aplicaciones de la impresión 3D han penetrado de forma transversal en el sector industrial a una multitud de aplicaciones, desde la reparación hasta la producción en serie. En este ámbito la automatización juega un papel clave y tanto en el Industry 4.0 Congress como en el nuevo Metal Industry Congress se expondrán casos de uso de esta tecnología así como las ventajas que aporta a la fabricación de componentes, contribuyendo a soluciones más flexibles y duraderas. Firmas como HP, Sicnova o 3D Six estarán presentes durante estos tres días.

Según los datos recopilados de las últimas ediciones, más de la mitad de los visitantes de la feria son directores de departamento o planta y expertos o técnicos (30% y 23% respectivamente).




Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

10 comentarios :

ART dijo...

El Govern aprueba al resto de expertos que con Astrid Barrio asesorarán a Aragonès sobre Claridad
El Consell Executiu ha aprobado la constitución del Consell que celebrará mañana su primera reunión con Aragonès

https://www.elnacional.cat/es/politica/el-gobierno-aprueba-al-resto-de-expertos-que-con-astrid-barrio-asesoraran-aragones-al-acuerdo-de-claro_1009563_102.html

Un gobierno botifler, contrata asesores unionistas anti independencia, para al hacer un informe para conseguir que la independencia de Cataluña no sea posible de ninguna manera.

Anónimo dijo...

Desde les espanyes sempre ens han intentat ningunejar ja sigui una falsa descendent de Rafel Casanovas "dona condena per comprar fraudulentament títols nobiliaris" o ja sigui antena3 Y la caverna ara amb el Barça ja ni ha prou de posar la mateixa galta sempre y que ens fotin la hostia ara lo que em de fer és deixar-los se'nse país y ara és el moment.

Anónimo dijo...

Voldria saber com és que ningú de parla de la total responsabilitat del Joan Gaspart en aquest afer del Negreira. Amb ell va començar tot. La primera factura es paga en el seu mandat. Estic avergonyit i penso que aquest home hauria de dir alguna cosa.

Anónimo dijo...

Aquest senyor, O sigui, el JG, sabia de sobres que un dia tot això se sabria i que això seria molt perjudicial pel Barça. Però ell va pensar, és igual si serà O no serà perjudicial pel Barça. Jo a viure la vida. Una persona que estima el Barça no fa això, per molt que no sigui delicte no ho fa. El JG ens va deixar un cagarru fregit a sota la catifa i tard O d,hora aquest cagarru havia de sortir. El JG és qui hauria de pagar pel mal fet.

ART dijo...

Doncs a mi també em crida l’atenció que ERC s’hagi queixat a l’ONU que els persegueixen per ser progressistes, feministes i ecologistes i defensar la taula de diàleg, però no per defensar la independència, que ni sobre el paper ja no és cap de les seues prioritats.
Inqualificable

https://twitter.com/josepcosta/status/1648345696540475396?t=PQz5W_cpWvd9HzD6qSpXKw&s=19

Pues parece que Costa no se da cuenta de algo que es evidente. No pueden quejarse de que los persiguen por defender la independencia, porque ellos no defienden la independencia, si no que al contrario trabajan para impedirla. Así de claro.

ART dijo...

Operación Catalunya, la enésima tomadura de pelo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/operacion-catalunya-enesima-tomadura-pelo-antich_1009959_102.html

Porque todos los españoles son nuestros enemigos, y todos trabajan juntitos atacando a los catalanes.

ART dijo...

España como un espacio de obediencia en Madrid
La publicación por el Real Madrid de este vídeo repugnante no es ninguna anécdota, sino que nos muestra la cara verdadera del ser español

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-espai-obediencia-madrid-editorial-vicent-partal/

Los españoles son nuestros, pero los madrileños son los más enemigos de todos, porque nosotros los podemos dejar sin negocio.

ART dijo...

Joaquim Colominas: “No voy a formar parte del acuerdo de la claridad, no tiene recorrido político y es una cortina de humo”
El profesor de ciencia política de la UB Joaquim Colomina no quiso formar parte del consejo académico de expertos que debe preparar el acuerdo de la claridad

https://www.vilaweb.cat/noticies/joaquim-colominas-acord-claredat-consell-academic-entrevista/

ART dijo...

Somos débiles porque no sabemos que somos fuertes
"No es con la porra que devolveremos la libertad a Catalunya, es con la firmeza. La primera es hija de las tripas, la segunda es hija de la inteligencia"

https://elmon.cat/opinio/som-febles-no-sabem-som-forts-652543/

ART dijo...

Rahola, brutal al oír a Laporta y Toni Soler: "¿Agachar la cabeza? ¡Basta! ¡Plantemos cara como ellos!"
"A ver si algunos catalanes aprenden de esta actitud. Basta de ponernos de rodillas. Señalemos a los verdugos"

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/pilar-rahola-joan-laporta-toni-soler-agachar-cabeza-catalanes-plantar-cara-barca-gag-virgen-rocio_1009716_102.html

Así se hace, pero mejor cagándose en todos sus muertos, y llamarles todo lo que son. Me ha gustado el vídeo de Toni Soler. La mejor defensa siempre ha sido un ataque.