domingo, abril 16, 2023

Llega a Barcelona el crucero MSC World Europa.

Barcelona está de moda, es una realidad, una ciudad de cruceros.
 Ya me gustaría que no vinieran tantos guiris...


El MSC World Europa ha atracado esta semana en el Port de Barcelona, desde donde saldrá cada semana durante un año para hacer su ruta por el Mediterráneo. Con capacidad para más de 6.700 pasajeros y una oferta de casi 3.000 camarotes, el buque es una de las novedades de la temporada y ha generado tanta expectación, que el 80% de las plazas para este verano ya están vendidas. 

Barcelona será el primer puerto de embarque para MSC con entre el 40-50% de pasajeros, seguido por el de Valencia, con el 30%. Para esta temporada estival, la empresa prevé 111 escalas en el Port de Barcelona, por donde harán pasar unos 550.000 turistas. Este verano, de Barcelona, zarparán el MSC Seaview, el MSC Grandiosa y el MSC World Europa, añadiendo el MSC Divina en otoño, los cuatro con puerto base en la capital catalana, concepto entendido por la naviera como los puertos donde embarcan y desembarcan pasajeros a lo largo de la ruta que hacen los cruceros. En líneas generales, el 40% de los pasajeros de los cruceros de MSC que embarcan en el Port de Barcelona son extranjeros, por lo que pasan al menos una noche en la ciudad antes de subirse al barco. Además, el 40% de los pasajeros de MSC embarcan en la capital catalana y el resto lo hace en los otros puertos donde atraca del Mediterráneo. En el caso del MSC Word Europa, la capital catalana será el único puerto base donde iniciará cada viernes una ruta de siete días por el Mediterráneo que parará en Marsella (Francia), Genova, Nápoles y Mesina (Italia), y La Valeta (Malta). 


Hay que recordar que MSC está construyendo su propia terminal en el Port de Barcelona de 12.000 metros cuadrados, es decir, más grande que la actual estación de Chamartín...



Actualmente en el Port de Barcelona hay 9 terminales en total, 7 de las cuales son terminales de cruceros.

Mientras tanto, en Madrid, aviones en Barajas...

1 comentario :

Anónimo dijo...

Otra vez pillados a periodistas de la sexta y antena 3 y tele5 dando dinero a gente para que se peleeny así poder grabarlo.
En Barcelona y concretamente el Raval.