lunes, mayo 29, 2017

En abril se marcharon más empresas de Madrid hacia Barcelona que al revés.


4 empresas importantes (capital superior a un millón de euros) se largaron de Madrid para ir a Barcelona...
Solo dos hicieron el traslado al revés...

Algunas que vuelven a Barcelona ya eran catalanas...

Supongo que alguien interpretará que las empresas quieren estar en la Catalunya independiente... Y otros dirán que es sinónimo de que no habrá referéndum...

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Es sinónimo de que no va a haber independencia, haya o no referéndum

Josep dijo...

Les empreses "van" a Madrid per el tema impostos. Moltes empreses familiars van allà a "traspassar" el patrimoni (de pare de fill) ja que no paguen quasi res. Quan han fet el traspàs, llavors tornen cap a casa.

Minoria Sorollosa dijo...

Es evidente que si vienen es porque saben que en una Catalunya independiente estarán mejor. En caso contrario, con esperar unos meses a ver qué pasa, listos,sería lo más prudente. Pero no, algunas empresas están viendo las nuevas oportunidades quense abren y están tomando posiciones. No digo que todas, pero creo que algunas sí.

Expulsionista forever dijo...

Anónimo4:32 p. m.:
Y tú eres sinónimo de la estupidez humana. Anda y búscate la vida, nene. 😠

Anónimo dijo...

Te suena la dicha:

"Cuando el barco se hunde las ratas abandonan el barco"?.

El empleo de esta aseveración, con toda su carga negativa, se hace extensivo a aquellas personas que se retiran de un proyecto, empresa o programa cuando las cosas comienzan a andar mal. Es así que a las ratas que supuestamente huyen del barco se las percibe como traidoras, desleales o miedosas.

Bergen Evans sostiene que según la sabiduría popular la principal actividad de las ratas consiste en abandonar los barcos que se hunden, por lo que se supone que cuentan con una "instintiva preconsciencia de la calamidad" que las conduce a buscar su propia seguridad en forma oportuna.

No obstante, buscando similes entre el dicho y el hecho, creo que los más sensatos huyen del desastre y los más lentos y nostágicos viven en la abnegación de que el barco que se hunde flotará, aunque esté hecho de madera podrida.


YAM70

PD: La condición de paraiso fiscal, atrae temporalmente a los oportunistas. Cuando nosotros zarpemos, veremos cuantos saltan de barco a barco.

Anónimo dijo...

Es sinónimo de que habrá independencia, haya o no referéndum.

Expulsionista forever dijo...

Que esas dos empresas "disfruten" de su estancia en Fachalandia. 👎

David dijo...

Sumando capital social... en fin. Felicidades?

Jordi Català dijo...

Sí, claro, casi todo de una única empresa...
Yo veo 4 empresas importantes por 2...

ART dijo...

Lo que importa no es el capital social, si no sus beneficios reales, y su movimiento de activos. Si no pregúntale a los que tenían acciones de Caja Madrid antes de quebrar. ¿Cuanto valía el capital social de Caja Madrid?.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

No me extraña que las empresas se larguen de Madrid. Cada vez queda menos para la quiebra de España. El BCE avisa de una posible subida abrupta del tipo de interés de los en los bonos soberanos. En Madrid, cuya principal actividad económica es el saqueo de las arcas públicas, no descarto revueltas cuando les cierren el grifo del crédito. Las empresas que no sean del linaje castizo las van a coser a impuestos para mantener el chiringuito.
https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2017/html/ecb.pr170524_1.en.html

Espero que el default nos coja fuera, aunque siempre he pensado que la más que probable quita en los depósitos bancarios daría una mayoría social abrumadora al independentismo. Preferiría verlo desde la barrera, en TV, comiendo palomitas y con mis ahorros fuera del alcance de Madrid.

Tratrancas dijo...

En el cuadro de Madrid a Barcelona se habla de cinco Sicav, estas son sociedades de inversión que no generan trabajo o este es residual en forma de gestión para la sociedad gestora. Con lo que el artículo no está bien redactado y se deberían eliminar de la tabla esas sociedades ya que no son empresas como tal y su tributaciòn es residual en forma del 1% sobre los beneficios generados en el año. En el caso de deshacer inversión el accionista o accionistas de la Sicav este solo tributaria en la provincia en la que reside. En caso de independencia por parte de Catalunya estas sociedades pueden que no dejen apenas beneficio ya que las acciones de la sociedad pueden estar depositadas en una entidad perteneciente a otra provincia. Para más información acudir a www.CNMV.ES

Anónimo dijo...

Las sicav dan mucho trabajo sí...

Jordi Català dijo...

A ver, David, nadie ha dicho esto, más bien al contrario, abajo encontrarás un comentario de Tratrancas que lo confirma.
Por favor no te conviertas en un troll de verdad.

David dijo...

ART dice que lo importante es que la inversión sea productiva y no lo parece y es menor que la que llega a Madrid... en fin. Me alegra vuestra felicidad 😘

ART dijo...

Las inversiones de los madrileños solo son rentables si el estado español está detrás para rescatarlos. ¿Que inversiones productivas se hacen en Madrid?. En Madrid solo se hacen inversiones especulativas, o ruinosas rescatadas por el estado español. Si tenéis menos industria, y tenéis menos exportación que los andaluces, y los valencianos, ¿que cosas productivas hacen los madrileños si no es robar a media España?. Pelotazos apoyados por el estado español, y provocar la ruina a toda España.

Yo me alegraré el día que nos larguemos, España desaparezca, y entonces veremos que va quedar de Madrid en 25 años.

Felicidad es la de vuestra de de vivir en vuestro Madtrix. Cuando os demos la pastilla roja vais a flipar.