lunes, mayo 01, 2017

Catalunya debería aplicarle el articulo 155 a España (vista la dejadez de sus funciones en territorio catalán).

Lo de El Prat duele más porque el aeropuerto catalán no puede hacer vuelos intercontinentales a rutas que no tenga Madrid. Solo en el caso de que ya exista un vuelo a Barajas nos dan permiso (después de años de pedirlo y para que dé tiempo a Iberia a boicotear esa nueva ruta).

Y digo que duele más porque el caos que sufrió ayer El Prat fue en vuelos intercontinentales no directos, pasajeros que deben ir a otro aeropuerto para realizar la conexión. Gente que hace el esfuerzo de coger dos aviones para venir a Barcelona vio ayer como perdían su enlace porque AENA, el Ministerio de Fomento y el de Interior quieren cargarse la imagen de Catalunya, de Barcelona y de su aeropuerto. 
Para que los viajeros llenen sus facebooks y twitters con un "Fuck Barcelona".

Y por eso, ante una cola de miles de pasajeros para el control de pasaportes, solo había dos policías nacionales que apenas chapurrean el español...


Es evidente que se trata de un complot, pero Catalunya no puede hacer nada mientras no sea un Estado...

Se entiende que AENA esté asustada, el año pasado El Prat ganó unos 500 millones de euros y con ello sostiene todo el sistema aeroportuario -y deficitario- español. Una AENA sin El Prat es insostenible y sus acciones se derrumbarían.

Pero España sigue en fase "te robo y no te dejo prosperar", o sea, lo mismo que hace con Catalunya y su expolio de 16.000 millones. 
Y ya sé que alguien pensará que si nos dejaran prosperar todavía podrían robarnos más. Pues no, porque ellos siempre quieren que Catalunya esté por debajo de Madrid. Prefieren perder dinero, perdón, robar menos dinero, que ver a Catalunya triunfar, en la cumbre.

Y por eso nos roban y no invierten, lo de El Prat es un solo ejemplo de brutal expolio (qué bien irían a las arcas de Catalunya esos 500 millones que gana al año) y de la falta de inversiones en carreteras y ferrocarriles...


Dicho esto me gustaría que se leyeran el artículo 155:

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.



Bien, cambiemos algunas cosas, como por ejemplo al interés general de España por al interés general de Catalunya. 

Y con algún cambio más tendríamos:
Si el Estado Español no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de Catalunya, el Govern de la Generalitat, previo requerimiento al Presidente del gobierno central y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Parlament, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Govern de la Generalitat podrá dar instrucciones a todas las autoridades del ejecutivo central.

En fin...
FOTEM EL CAMP I SURTIM AL CARRER A DEFENSAR EL NOU ESTAT.

18 comentarios :

ART dijo...

Deutsche Bank y Fitch dan por hecho que se celebrará el referéndum

http://www.elnacional.cat/es/economia/economia-internacional-referendum_154455_102.html

ART dijo...

Puigdemont a Albiol: "Queremos una respuesta democrática, no amenazas, coacciones e insultos"

http://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-responde-albiol_154935_102.html

ART dijo...

El rechazo del colonialismo español en EE.UU.

http://www.elnacional.cat/es/opinion/jm-sole-sabate-rechazo-colonialismo-espanol-eeuu_154932_102.html

kim dijo...

En Grecia recorte de las pensiones del 20%, vamos a ver que pasa en España cuando Rajoy pida un aumento del déficit para pagarlas.

ART dijo...

La Generalitat exige al Estado que ponga orden de una vez por todas al caos del Prat

http://www.elnacional.cat/es/politica/generalitat-estado-orden-caos-prat_154815_102.html


Millo, al cuarto día 'resucita'

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/millo-tercer-dia-resucita_154869_102.html


El Prat, un parche no es una solución

http://www.elnacional.cat/es/opinion/jose-antich-prat-parche-no-solucion_154926_102.html


Madrid quiere perjudicar a Cataluña sea como sea. No es que no les importa si el aeropuerto de Barcelona sea un caos, o que los trenes de Cataluña sean una mierda, si no que los problemas los provocan ellos. Se niegan a traspasar las infraestructuras de Cataluña para que sean una mierda. Y no funcionan bien porque son tan inútiles de que no saben gestionar un aeropuerto, o unos trenes de mercancías, o de pasajeros, o que no sepan hacer autovías, no , no, no, saben hacerlo muy bien porque en Madrid ni hay ningún caos en ningún lado (ni en aviones o en trenes), y no hay que pagar para ir en coche para ir a ningún lado, mientras provocan atascos en la mierda de carreteras catalanas gestionadas por el estado español. Saben hacerlo bien cuando quieren, pero lo que pasa es que no quieren hacerlo para no hacerles la competencia. Quieren el monopolio de todo. Cataluña es la competencia de Madrid. Sevilla o Valencia, o Bilbao no son la competencia de Madrid, pero Barcelona si. Si resulta que estamos pillando al aeropuerto de Madrid, pues primero que hacen es impedir que las compañías extranjeras aterricen directamente al aeropuerto de Barcelona, y luego miran de cargarse el de Barcelona, como hicieron con los trenes y las carreteras. Pasa en infraestructuras, pasa en el fútbol, y pasa en todo. En Madrid no hubo caos en el aeropuerto, porque pusieron los medios necesarios, y cuesten lo que cuesten para evitar el caos. Si se tuvieron que poner 100 policías en el aeropuerto de Madrid, pues se ponen, y listo. Y los pusieron antes de que exista el caos. Ahora prometen poner 20 policías más. Ahora, cuando el daño está hecho. Ellos provocan el caos aumentando sus sistemas de seguridad, pero sin poner los medios para evitar el caos. España es una mierda, dirigida por madrileños, que quieren que el Barça pierda la liga, y la Champions, pero que también quieren que Cataluña funcione mal en TODO. Se necesita un estado propio que no trabaje en contra de los catalanes. Se necesita un estado no dirigido por nuestro enemigo que es Madrid. ¿Verdad que no tiene sentido que el Barça lo dirija gente del Real Madrid?. Pues las infraestructuras de Cataluña las dirigen los madrileños, con las mismas ganas de que funcionen bien lo mismo que el Barça le gane al Real Madrid.

ART dijo...

Ni Alemania le deja pedir prestado a Grecia para pagar pensiones, ni a España tampoco. La CE no le permitirá a España aumentar el déficit para que pague pensiones. Bueno, ni para pagar pensiones ni para nada. El déficit tendrá que bajar si o si, le guste o no a Rajoy, y diga lo que diga. NO habrá 20.000 millones para pagar pensiones. El sistema de pensiones es insostenible, y petará en menos de un año.

ART dijo...

Junqueras se encuentra en Miami con la polémica por la foto de Maduro con la estelada

http://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-miami-maduro-estelada_154941_102.html


Junqueras inicia el viaje a los EE.UU. bajo el estrecho marcaje del cónsul español

http://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-eeuu-consul-espanol-marcaje_154911_102.html

ART dijo...

[Periscope] Sigue en directo la convivencia entre independentistas y unionistas en la Feria de Abril

directe! cat se desplaza en el encuentro de la cultura andaluza de referencia en Barcelona en el momento en que Gabriel Rufián da una conferencia

http://www.directe.cat/noticia/601612/periscope-segueix-en-directe-la-convivencia-entre-independentistes-i-unionistes-a-la-feria

Son muy divertidas las respuestas, sobre todo una de unos niños marroquíes que son fan de Artur Mas, y la Generalitat. Si ven el vídeo los de Madrid van a flipar.

ART dijo...

Pero Bélgica no invadió Alemania ...
«Es evidente que estos próximos meses crecerá el cinismo de algunos de los partidarios de mantener vivo este estado español del que tantos ciudadanos de este país nos queremos ir»

http://www.vilaweb.cat/noticies/pero-belgica-no-va-envair-alemanya/

Anónimo dijo...

Esto se soluciona con mas presencia de la Guardia Civil y Policia Nacional para hacer frente a los nuevos controles.

Mas policia siempre viene bien.

Anónimo dijo...

Que tonteria de post, obviamente si cambias la redacción de los articulos a tu gusto para que diga lo que a ti te apetece el resultado es el que a ti mas te conviene.

Por la misma regla si yo retoco el art. 139 lo puedo dejar asi: "Todos los españoles salvo los catalanesvtienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado a excepción de Cataluña".

No hagas trampas al solitario, Jordi, que haces el ridiculo

Jordi Català dijo...

ART, España lo puede hacer porque el préstamo se lo hace España a la Seguridad Social.
Y España puede pedir todo el dinero que quiera a los mercados siempre y cuando la partida de los intereses no hagan superar el déficit. Por lo tanto, recortará de otras partidas.

Jordi Català dijo...

Que tontería de respuesta...
Yo he cambiado un articulado en igualdad de condiciones y tú has cambiado los derechos y obligaciones...
Joder, ni para hacer ejemplos servís...

-¡CLOACAS! ¿Me escucháis? Pagad más y enviad a trolls más listos...

Anónimo dijo...

Cal que els patriotes catalans ens agrupem per crear un partit patriòtic català que no rigui les ocurrències dels de la Cup !!!

ART dijo...

El problema es que no puede recortar nada. España hasta hoy necesita 40.000 millones al año que no tiene. Si hubiera podido recortar esos 40.000 millones no hubiera saqueado la hucha de las pensiones para pagar la doble paga de los funcionarios de Madrid. Hay no puede recortar sin que se les desmonte el chiringuito. Claro puede recortar 40.000, y 60.000 millones al año si quiere, lo que pasa es que la gente no va a votar al partido que les va a dejar en bragas, y que el paro se dispare porque esos 40.000 millones sirven para mantener los funcionarios madrileños, y de media España, y puestos de trabajo subvencionados. Lo que no puede es pedir prestado 20.000 millones más de los 40.000 millones que necesita cada año para mantener su chiringuito. Y el día que la prima se dispare (por ejemplo declarando la independencia de Cataluña), o suban los tipos de interés, entonces necesitará otros 30.000 más que ni tiene, ni tendrá, y entonces quebrará.

ART dijo...

La policía española alerta de que el caos del Prat volverá a pasar

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/caos-prat-policia_155076_102.html

Estos cabrones saben que va a pasar, y no van a hacer nada para evitarlo. Mira como en Madrid no hay problemas. Hay que largarse de este puto país de mierda dirigida por madrileños. Quieren jodernos. Coño, si 20 policías no bastan pues poned 100 cabrones. Putos funcionarios españoles tocándose los cojones. La ventaja de esto es que cuando declaremos la independencia y tomemos el aeropuerto no van a poder evitarlo de ninguna manera.

ART dijo...

El 'pressing' del cónsul a Junqueras pone en peligro un acuerdo con el Puerto de Miami

http://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-presiones-consul-peligro-firma-acuerdo-miami-barcelona_155106_102.html


El Govern acusa al Estado de obstruir la actividad empresarial catalana en el exterior

http://www.elnacional.cat/es/politica/govern-marroc-puigdemont_154992_102.html


Ibarrtxe: "Cuando una parte no se sienta en la mesa no hay unilateralidad". Hay que largarse ya de España por las bravas. España quiere perjudicarnos. Nos expolian 16.000 millones al año, y como recompensa nos quieren hacer perder negocios. Hace dos días nos joden unos negocios en Marruecos, y ahora querer jodernos otro en EEUU. Quieren empobrecernos. Quieren que Cataluña tenga un paro como el de Andalucía. Son unos envidiosos y unos cabrones. A Madrid no la joden. Y no la joden porque Madrid es España, y España la dirigen los madrileños, y no van a tirarse piedras a su tejado.

Expulsionista forever dijo...

Pues eso, sigamos el ejemplo del Imperio Romano antes de que los germánicos lo invadieran después.
El gobierno de la España con Madrid no está entendiendo nada de lo que significa 'pifiarla'.
Pero claro, como la solución es pifiarla aún más, la va a pifiar mucho más.