lunes, noviembre 09, 2015

Un Artur Mas excepcional ante un hemiciclo con demasiada carroña.

Orgulloso como catalán que Artur Mas haya sido mi presidente. Difícilmente Catalunya volverá a tener a un político tan capacitado. Un discurso que por un momento hemos imaginado como el de un mundo feliz pero que, desgraciadamente será estéril.
Nuestro President ha hablado ante un hemiciclo en el que la mitad eran hienas.

Y más allá del Riu Sénia no hay nada, absolutamente nada para dialogar, ni siquiera para una mísera adicional tercera...
Nuestra soledad se visualiza en un Parlament demasiado lleno de líderes unionistas que ladran y supuran anticatalanismo. Y sobre todo en un Madrid en el que no hay nadie, nadie, nadie que nos escuche.
Ya podemos enumerar todos los expolios posibles y maltratos recibidos que en la meseta les da igual. Es más, lo que ellos llaman "victimismo", han conseguido que sea la única verdad.
Las palabras de Artur Mas rebotarán en la pared como las de Taylor antes lo jueces orangutanes de El planeta de los Simios.



Y no solo los poderes políticos y fácticos; gran parte del pueblo residente en Catalunya está adoctrinado ante miles de horas de anticalanismo y mentira continuada...

Me recuerda el artículo de Frances Abad cuando hablaba de las tres posibles respuestas ante las afirmaciones:
¿Oiga, usted coge cada día los trenes de cercanías, verdad? Sí. ¿Sabe cuál es la inversión que hace el estado en Catalunya y cuál en Madrid? ¿Sabe que por eso cada día tiene incidencias, llega tarde o no puede ni entrar en los trenes?
1-No lo sé
2-Lo sé y no me lo creo
3-Lo sé y me da lo mismo porque «yo soy español»


Bien, pero es que, además, escuchando a los tertulianos que dicen que son progres, o al Millo del PP, o al Pedro Sánchez... te das cuenta que sus respuestas son extremadamente violentas, carentes de "cariño", negacionistas...
Supongo que no están diciendo eso de ¡es la conllevancia, imbéciles!
Y para ellos la conllevancia quiere decir que nosotros siempre tenemos que quejarnos por lo que nos roban y vejan, y ellos siempre seguirán haciendolo. Pero cuando nos cansamos de esa situación y nos ponemos un poco chulos, vienen con todos los poderes inimaginables y nos prohiben, amenazan, fusilan, insultan, desprecian, mofan...
Y vuelta a empezar con la conllevancia...


Poco más que decir, repito, ante un solemne discurso, la respuesta de los partidos políticos es la negación del expolio y del agravio. 
Unionismo y patriotismo español sí, sí y sí...
¡Es que el único grupo que apuesta por un reférendum pactado es CSQP...!

No sé si esta vez lo conseguiremos o será dentro de 100 años. Como bien ha dicho Artur Mas, en el último siglo hemos intentado que España nos escuche y nunca ha sido posible. A lo mejor también es culpa de nuestro derrotismo... Pero cierto es que Catalunya se ha visto diluida por demasiado franquista que decidió quedarse a vivir a Catalunya, básicamente para joder nuestro futuro.

Lo normal de las personas que se sienten tan españolas es que una vez jubiladas se larguen a su tierra de origen... Pues no... En Catalunya hemos sufrido una invasión de gente que nunca se ha integrado y que vota españolismo como represalia por haberles sacado de sus miserables tierras...
Ya ven...

Unos nos castigaron con el decreto de nueva planta y otros nos enviaron a emigrantes... La cuestión es que los "malos" siempre han tenido mejor estrategia.

Gocemos de las pocas horas de desconexión porque mucho me temo que durará poco.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Es verdad Jordi, las declaraciones de los demás políticos de hoy han sido desmesuradas.
http://www.naciodigital.cat/noticia/97830/oposicio/escomet/amb/duresa/contra/discurs/investidura/mas

Quart dijo...

El President a un nivel superior, como siempre. Pero hoy me pareció verle un punto de fatiga, faltaba emoción. Es un mal augurio, creo que da la investidura por perdida, que hoy su actitud era la de quien ha hecho concesiones y empieza a ver que han sido para nada.

Si fueramos un pueblo realmente unido las CUP no se habrían atrevido a tanto, aún hay quien les rie la chulería. No solo no parece que esten sometidos a presión, sino que son ellos los que dominan el escenario y marcan los tiempos.
Un detalle significativo que me pareció captar: Baños aplaudió el discurso de Mas hasta que Gabriel le dijo que ya era suficiente. Vemos a Baños o Fernández y creemos que la CUP es una cosa, pero miramos a Gabriel o Salellas y con esos no hay nada que hacer, ni ahora ni nunca.

Anónimo dijo...

Es lo que suele pasar cuando se enciende una mecha y no se tiene ni idea de lo que hay al final de la misma. Buscar agua para apagarla...si tenéis tiempo y si no, pues...lo que digan los de las camisetas.

Minoria Sorollosa dijo...


Anonymous... si no queremos apagar la mecha, si nos da igual lo que haya al final. Más te digo, cómo más gordo sea mejor. Si peor que en España no podemos estar, así que por mí, ya ves... si nos vamos, mejor, y si encima, o como mínimo, nos cargamos esa inmundicia mundial llamada España, ni te digo. Si aunque solo fuera por eso valdría la pena, favor le haría mos a la humanidad. Pero lo más probable es que sean ambas cosas.

Así que ya ves lo que queremos apagar. Al contrario... si pudiéramos encender dos o tres mechas más, lo haríamos gustosos, pero no depende de nosotros. La siguiente mecha, depende de los bascos. Y por cierto, es mucho más corta y rápida que la nuestra. Sea como sea, España pierde, y aunque solo fuera por eso, nosotros ganamos. Pero será por eso y porque nosotros mejoraremos. Nada, que si alguien vé otra mecha, que me avise...