domingo, noviembre 22, 2015

Everis abre un nuevo centro de ‘big data’ en Barcelona y contratará a 430 personas.

Everis, compañía propiedad de la multinacional japonesa NTT desde el año 2013, ha invertido 2,5 millones de euros para poner en marcha su nuevo centro de big data en Barcelona. Este centro, inaugurado hace ahora tres meses y ubicado en las oficinas de la consultora tecnológica, da servicio a sus clientes de Europa y América Latina.

La consultora ha dado el paso de abrir su propio centro corporativo de excelencia especializado en big data después de más de tres años trabajando en el desarrollo de proyectos de almacenamiento masivo de datos. En el centro de la capital catalana trabajan en la actualidad 60 profesionales dedicados a los sectores de la banca, la automoción, los seguros y las utilities.

El nuevo centro big data recientemente inaugurado es el tercero de la compañía en Catalunya, después de los dedicados al mercado de capitales y a la arquitectura tecnológica. En este sentido, cabe destacar que de la facturación de Everis en el Estado español, que en el pasado año creció un 10% hasta los 398 millones de euros, el mercado catalán representa el 40% del total.

Fuentes de la consultora tecnológica afirman que tienen en estudio nuevos proyectos en el campo de la inteligencia artificial, y consideran la de Barcelona como una oficina clave en Europa. La previsión es contratar 430 personas para la delegación catalana, que ya cuenta a día de hoy con unas 2.000 persones en total. A nivel global, Everis emplea a más de 13.000 profesionales.


1 comentario :

ART dijo...

Juego sucio en todos los frentes
"La responsabilidad del bloque independentista de forjar un acuerdo para hacer público el 21 de diciembre, no antes, es histórica"

www.mon.cat/cat/notices/2015/11/joc_brut_en_tots_els_seus_fronts_153882.php