miércoles, noviembre 25, 2015

Ahora resulta que el AVE ya es anticuado: Llega el Hyperloop a 1.000 km/h.

¡Cielos, toda la ruina del AVE ya es obsoleta...!
Y España empeñada en seguir construyendo su vetusta "altita" velocidad...


Desde que se anunciara que California se prepara para la puesta en marcha de Hyperloop, el transporte del futuro ideado por Elon Musk, CEO de Tesla, la imaginación de todos los que amamos la tecnología y miramos al futuro con esperanza se ha disparado. ¡Podríamos viajar de Madrid a Barcelona en media hora!
Y es que aunque de momento Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la empresa detrás del proyecto y que surgió hace dos años a raíz de la propuesta de Musk, solo va a construir un tramo de pruebas de ocho kilómetros que estará listo en 2017, es inevitable pensar en cómo quiere cambiar Hyperloop nuestra forma de viajar.

Hyperloop es un sistema de transporte a velocidades subsónicas (1200 km/h aproximadamente, justo por debajo de la velocidad del sonido) a través de cápsulas que viajan por tubos. Se podría establecer una analogía con el sistema de tubos neumáticos que se emplea en oficinas para el envío de documentos...



España conectará Villamulos la de arriba con Villamulos la de abajo con AVE mientras el mundo irá a 1.000 por hora...

Patético país inventado...

7 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


No proiblem. Cuando tengan todo el AVE construido, lo deconstruiran (pero en vez de hacerlo el Ferran Adrià, lo harán las mismas empresas que lo han construido... cobrando, por supuesto.,.. alguna hasta se embolsará una prima multimillonaaria tipo Castor) y volverán a adjudicar a las mismas empresas la construcción de los cacharros etos subsónicos... que irán igual de vacíos y serán igual de ruinosos porque, al igual que el AVE, los harán en las mismas zonas sin demanda real... y anar fent. Claro, mientras pague Catalunya, se pueden patear la pasta impunemente sin problemas... y a este paso, será toda la vida.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

La historia se repite. España ya quebró en 1866 bajo el reinado de Isabel II a causa de un sistema ferroviario radial ineficiente y sin retorno económico que tenía como epicentro Madrid.
En el S. XVIII a los gobernantes españoles se empecinaron en construir un canal que conectara Castilla con el atlántico, el Canal de Castilla. No se atrevieron a cruzar los Picos de Europa o Pajares y se quedó con su dimensión actual. Al poco de finalizarlo una línea paralela del ferrocarril sentenció el fin del uso comercial del canal. Al poco tiempo quebró el Estado al no poder hacer frente a la deuda del ferrocarril.

Anónimo dijo...

Estoy recorriendo tu obra de entrada caducada a entrada caducada, todo un disfrute http://www.neoteo.com/sistema-hyperloop-tuvo-primera-prueba-publica
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Dales recuerdos...

Anónimo dijo...

Ya sabes que sí, a ellas y a ti
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Pero el primer Hyperloop parece se construirá en España 😂😂

En fin... supongo que escribirás un artículo.

Jordi Català dijo...

1- Nos e fabricará, se probará.
2- Siempre y cuando el gobierno meta 120 millones de euros...
Esperemos un poco. pues...