miércoles, noviembre 11, 2015

La "falca" de la CUP da alas a Madrid (la prensa mesetaria se carcajea).

Esta mañana hablaba con una persona mayor y estaba un tanto preocupada. Pero es lógico, además del impasse que estamos viviendo tiene la manía de ver las cadenas de televisión españolas. Y claro, en Madrid repiten miles de veces una mentira hasta convertirla en su verdad.

Me comentaba que solo hay 300 mossos (los mismos que los espartanos que se atrevieron con 200.000 persas) a favor de la independencia... y yo le he explicado que esa cantidad no partía de una encuesta hecha al 100% de la policía catalana, desde Madrid consideran que son independentistas solo los mossos que están dentro del SI'M (Sindicat Independentista de Mossos). Como si no hubieran mossos que prefirieran no identificarse (lo más lógico dicho sea de paso).

También me ha repetido lo del plebiscito no ganado... Le he respondido que se refería a ese plebiscito que España antes de las elecciones no asumía... Como el famoso 9-N del año pasado que lo calificaban de "butifarréndum" y que, por el cual, ahora quieren meter a la cárcel a Artur Mas...
Y he añadido que estoy seguro que en ese 11,5% que suman los votos a Rabell y a Duran, al menos hay un 3% a favor de la independencia en caso de que hubiera un referéndum de SÍ o NO. Aunque también es cierto que no sabemos lo que la gente votaría, puede haber simpatizantes de la CUP que voten que NO incluso...

Sin embargo, el problema no viene por los miedos de los jubilados, el problema gordo es que la gente del bar (la auténtica opinión) está completamente partida; hay quien dice que no cuenten más con él para votar independentismo; luego están los que dicen que la CUP tiene razón; o los que defienden a Mas a muerte; o los que hablan de nuevas elecciones; o los que pondrían al Romeva; hasta los que dicen que se busquen otras alianzas...

Aznar no lo adivinó por exceso...

Completamente partidos y destrempados.

La independencia crea muchas incertidumbres y muchas posibles iteraciones, pero reconozco que la que no se me había pasado nunca por la cabeza es que el proceso fracasara porque los independentistas no se ponen de acuerdo, jamás entró en mis planes que 300.000 votos reventarían la independencia jodiendo a 1.600.000 personas.
No tener claro lo que representan y lo que cuesta conseguir 1.600.000 votos demuestra no estar en la realidad.

Dije en un post que nunca en la vida se tenía que aprobar una propuesta sobre la desconexión si antes no había President... Haberlo hecho es la mayor chapuza. Y, si se fijan, vamos de chapuza en chapuza: hicimos un referéndum con triple pregunta para contentar a los que están furiosamente en contra de la independencia; no adelantamos elecciones antes porque ERC no quería; la gente votó a la CUP creyendo que eso sería una garantía para la continuidad del proceso; y ahora votamos una desconexión sin haber constituido Govern...

Tots plegats somos CHAPUZAS S.A. Y ya no es cuestión de pesimismo, más bien de realidad, estamos tan "depres" que en la votación del lunes solo había 200 jubilados con estelades a las puertas del Parlament.

Señores y señoras, estamos perdiendo, no solo la independencia, incluso la región autónoma.

Y Madrid xala...






8 comentarios :

kim dijo...

Credito España http://www.publico.es/economia/espana-vive-credito-pasado-30.html

PD: Lo de la CUP es una vergüenza, nunca hubiera imaginado que pasaría esto, ya llevamos casi un año perdido gracias a los Independentistas Puros (ERC y CUP) que tanta prisa tenían en dejar de ser-lo. Felicidades champions!

Anónimo dijo...

Hasta el Gabilondo se ríe
http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/gabilondo_l_independentisme_s_esta_derrotant_a_si_mateix_153256.php

Morfeo dijo...

Amb tots els meus respectes, ahir et van recomanar prendre til·la i no has seguit el consell.
Em sembla que ets una persona molt visceral, i això com tot a la vida té el seu aspecte positiu i les seves ombres, ahir deies que els de la CUP eren fills de castellans (i això no suma).
Per la teva posicionament polític, la culpa sempre les tenen altres mai CDC ni el President.
Gràcies a Déu no ets un negociador .... els teus impulsos farien trencar les converses des del minut un.
Tens dret al teu cabreig, faltaria més, però es sàvia que això no seria fàcil, des del minut un.
Però la paciència és una virtut, encara que ens faci mal l'estómac, i d'això et podria dir qui riu últim riu millor, deixa que la Meseta es descollone en la seva pròpia ignorància.
Crec que si el teu tema és que el President ho sigui sent, tindrà poder executiu (no sè si com a President o com a conseller en cap), en fi teu passes de l'eufòria al desànim en un dia. ......... Ahir deies que mai més tornaries a parlar de la CUP i mira.
Això últim t'ho prens com un tassa de til·la, davant el projecte de Mr. Chen, no et secude la idea de canviar d'equip ??????

Josep dijo...

A ver si ponemos los puntos sobre las i. Las elecciones del 27S se pospusieron por que el señor Mas quería una lista unitaria (Para que al final tener que contar votos!). La culpa fue de ERC. bien! Perfecto!

La CUP no quiere al señor Mas como presidente. Se volverán a hacer elecciones por que el señor Mas (Y nadie más) no quiere dejar de ser el presidente. (Nadie le ha pedido que se vaya, solo que ponga en la misma fila con el resto de diputados). La culpa de la CUP! bien! Perfecto!

Mi pregunta es la siguiente...Como es que el mismo causante de los problemas acaba echando la culpa a los demás. Ya se parece a los del PP!! La culpa nunca es suya! La tienen los demás! Ya cansa esa cantinela!

Si el señor Mas hace un paso hacia atrás! Mañana ya tendremos presidente de la Generalitat! Todo lo demás! Pura demagogia!

Josep dijo...

Albiol diu a Mas que podria ser president... si deixés de ser independentista. Fuente:Directe.cat

Este es el problema: Independència o presidència! Como puede pedir a los catalanes que hagan sacrificios si el es incapaz de hacer uno de simple.

Anónimo dijo...

Lo de la CUP no tiene nombre, vale que no quieran a Mas pero votar en contra, es decir, votar lo mismo que el PP y C's... Almenos se podrian abstener.

Maurici dijo...

Doncs jo crec que Jordi Català té raó, és cert que cal tenir paciència, però jo començo a tenir dubtes que la CUP realment vulgui negociar, pel que sabem fins ara, l´única cosa que han fet és impossar i vetar. Si seguim per aquest camí és normal que el president convoqui noves eleccions, perquè, per negociar totes dues parts han de cedir, i amb el rotllo assambleari i dogmàtic de les Cup sembla que els és difícil ser flexibles i sense flexibilitat no hi ha acord.

Joaquim dijo...

Josep, no es solo Mas el que entiende que tiene que ser el Presidente. Es toda Convergencia y toda ERC. Que representan a 1.600.000. Porque todos entienden que en el momento actual es el mejor y el que llos mismos decidieron para el proceso. No nos sirve la Munté, ni el Romeva ni el Junqueras.

La CUP a su bola, claro. Como buena izquierda radical que siempre antepone su revolución a la consecución de la república.

Pero mañana se soluciona.