martes, noviembre 03, 2015

ESTO SE HUNDE: BRUTAL aumento de paro en España, la quiebra total al borde de la esquina.

Vamos a ver, realmente España ha quebrado, lo que pasa es que su sistema bancario fue rescatado y Europa deja dinero a España a interés 0. Sin esta última premisa, estaríamos hablando de disturbios serios.

España es medieval, pero, cuidado, tuvo su oportunidad, miles de millones de euros de Europa, que hubieran tenido que ser invertidos para que el eje económico español creciera, se lo gastaron (y gastan) en AVE deficitario para jubilados...
Esta semana nos enteramos que el AVE regala billetes a 15 euros. Una oferta para que el número de pasajeros no caiga en vergüenza mundial. 

Cuando vayan de viaje con su hijo en el AVE pueden jugar con él a que cuente 60 segundos. Una vez hecho, le dice que el tren ha recorrido 5 kilómetros y que al estado español esos 5.000 metros le han costado 70 millones de euros construirlo y 150.000 euros mantenerlos...
Y el niño -que es muy listo- responderá:
-¿Cómo lo hacen papi para que mi billete cueste 5 céntimos el kilómetro...?


Volviendo al tema del post, España no tiene solución, va a perder a toda su juventud, los que se queden cobrarán 600 euros al mes y las pensiones no podrán pagarse. No hay que ser matemático ni economista: hay dos trabajadores para cada jubilado; esos dos currantes suman 500 euros al mes de cotización; y el pensionista gana 1.000 euros...
Fin de la historia.


El mundo lleva un camino diferente al de España, los gobiernos limitan muchos sus inversiones buscando la efectividad y el retorno. Cuidan mucho a las medianas y pequeñas empresas para que puedan innovar y sus productos sean competitivos. 
Esos gobernantes saben que en un pueblo de 5.000 habitantes deben existir una docena de pequeñas fábricas. Una multinacional no se instalará en Santa Bárbara...

Mientras el primer mundo hace eso, España mantiene 250.000 funcionarios inútiles en Madrid y construye obras deficitarias y sin uso.
Y, si eso no es suficiente, castiga esas pequeñas empresas con impuestos que no pagan las multinacionales...

En fin, vivimos en un país tan enloquecido que la ministra del ramo dice que es normal que en un mes se queden sin trabajo 82.327 personas...
Un anormalidad que, de seguir así, quiere decir que el paro no bajará hasta en abril (como el año pasado). O sea, esos 350.000 parados menos de los que hablaba Rajoy, los perderemos en los próximos 5 meses y vuelta a empezar. A trabajar de camareros y luego a vivir del abuelo que vota PP o C's...

La verdad es que la economía española no da más de sí. Cobraremos sueldo como en Bulgaria pero pagaremos la luz como en Alemania... ¿Cuántos años llevamos quejándonos que baja el sueldo pero que sube el gas, la luz, el agua, los peajes...? ¿Verdad que nunca hemos conseguido que cambie eso?

En fin, cuanto peor, mejor.
Y Catalunya sin Govern...

2 comentarios :

NAEUER dijo...


http://economia.elpais.com/economia/2015/11/03/actualidad/1446553670_202092.html

Joaquim dijo...

Titular terrible. Y la verdad es que lo comparto.Yo si fuera andaluz me pongo a tiritar.

Gracias a dios solo soy autónomo catalán y tengo esa clara esperanza de la independencia de Catalunya. Porque si no fuera por el resultado del 27S, hoy mismo.... antes que acabe el Noviembre, me hubiera rebajado a la mínima expresión mi cotización a las arcas españolas. O sea, que mis actuales 550 euros de cotización se hubieran visto reducidos a 280 mas un plan de pensiones ( privado y personal ) que me hubiera buscado hasta llegar a mi anterior coste - por suerte.... y repito, que por suerte, aún puedo pagar esa cantidad -.

Pues eso. Me esfuerzo en tener paciencia económica porque estoy convencido que Catalunya..... a la larga, podrá responder perfectamente a mi jubilación de mis cotizaciones. Y tengo por testigo a mi pareja cuando dije que si el 27S no sale un resultado claro con la independencia, ya tenia hora con mi gestor para dejar a la mínima expresión mi contribución a las arcas españoles en lo referente a cotizaciones sociales o pensionistas.