miércoles, noviembre 18, 2015

La inversión en ‘start-ups’ se dispara un 73% en Catalunya y ya representa el 60% del total del Estado


La inversión en start-ups en Catalunya aumentó un 73% en el transcurso de los primeros ocho meses del año respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 96 millones de euros, según un estudio elaborado recientemente por el diario económico Expansión.

Según los datos de este estudio, que ha elaborado un ranking de las operaciones de más de 100.000 euros llevadas a cabo, los 96 millones de euros de inversión de los primeros ocho meses de 2015 superaron los 71 millones de euros de inversión en start-ups de todo el año 2014. Entre las inversiones más destacadas cabe mencionar las de Wallapop (38 millones), Digital Origin (15 millones) y Kantox (10 millones).

Catalunya -y en especial Barcelona- figuran en un lugar destacado en el mapa de la creación de start-ups a nivel global. La labor de promoción y apoyo llevada a cabo durante años, proyectos como la Mobile Word Capital, el trabajo de Barcelona Activa o el esfuerzo en la atracción de talento han contribuido a situar a Catalunya como la comunidad con más start-ups del Estado español y la que más inversión para este tipo de empresas captó el año pasado, con un 60% del total. De los casi 300 millones obtenidos, Catalunya fue la que más dinero recibió en inversiones, con 176,3 millones de euros, el 59,2% del total.



Muchas de las start-ups de referencia en los años 90 comenzaron en Catalunya, con firmas como Edreams, Grupo Itnet o Atrápalo, que han contribuido a situar a Barcelona como el referente de la emprendeduría de este tipo de empresas. Y es en este sentido que diversas fuentes del sector de las start-ups afirman que Barcelona y Catalunya cuentan con una posición de ventaja, justamente por su tradición emprendedora.

Ante la pregunta ¿qué es más importante, lo de este post o que AGBAR pague sus impuestos en Madrid?

La respuesta es: lo de este post.

Y, además, lo que nos iría de puta madre es que todo el IVA se quedara en Catalunya.

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.

2 comentarios :

ART dijo...

Nos roban el 50% de los impuestos que pagamos (IVA, IRPF, Sociedades, etc), con lo que fíjate si se notaría la diferencia.

Un Palacio de Congresos de 13 millones que ni se ha inaugurado
La infraestructura se encuentra en Villanueva de la Serena (Badajoz), un pueblo agrícola de 26.000 habitantes. El PSOE hizo la obra

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/un_palau_de_congressos_de_13_4_milions_que_no_s_ha_inaugurat_153396.php

Roban a los catalanes, y roban a los del al CE, y no para tener educación o sanidad, si no para fundirselo en pijadas. No ayudamos a los pobres con muestro dinero, si no a los ricos que forran construyendo mierdas como todos los Florentinos de turno.

Florentino tiene a tocar un segundo pelotazo como el de Castor

http://www.directe.cat/noticia/452092/florentino-te-a-tocar-un-segon-pelotazo-com-el-de-castor

SKJ dijo...

De momento parece que Amazon sigue queriendo instalarse en el Prat:

http://opinza.com/2015/11/el-gigante-amazon-planea-instalar-el-mayor-centro-de-logistica-de-europa-del-sur-en-barcelona/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/amazon-quiere-abrir-centro-logistico-prat-4680061

Esperemos que esta vez no se fastidie la futura inversión.