viernes, noviembre 06, 2015

Rajoy cambia de opinión y reformará la Constitución para... recentralizar más.


Para Madrid, la solución al "problema catalán" no es intentar cautivarnos... Más bien todo lo contrario: castigarnos.
Rajoy y Albert Rivera están de  acuerdo con que cualquier cambio de la constitución debe ser para dar más poder a Madrid.

Ellos creen que Catalunya se les ha ido de las manos porque tenía demasiados privilegios.

PP y C's buscan convertir las autonomías en simples puntos de información estatales.

Por eso, el proceso catalán es tan importante que culmine ahora, de lo contrario no quedará nada.
Es ahora o nunca.

1 comentario :

Geo_25 dijo...

Hola Jordi,

Los partidos unionistas y españolistas como PP, C'S, PSOE creen que van a salirse con la suya de liquidar con el proceso soberanista en Catalunya, y la verdad es que si las fuerzas soberanistas como JxP y la CUP no van a la una o no se ponen de acuerdo, nuestro futuro lo tenemos mas crudo que el sushi japonés.

La mayoría de catalanes sabemos lo que nos estamos jugando, así que tenemos que ser mas listos wue nuestros oponentes políticos, ir siempre por delante.

Lamento que la CUP se ponga a pedir exigencias de quién debe ser investido el President.Yo es que alucino con estos antisistema. Espero que por el bien de todos no hagan descarrilar el proceso, ya que estamos llegando a su fase culminante. O conseguimos nuestra deseada independencia con todas sus virtudes y consecuencias, o nos asimilan como región.

Cuanto antes estemos preparado para saltar el muro legal y jurídico español, mejor. Y ojalá, esos 18 meses de transicion hacia el nuevo Estado Catalán se reduzcan.

Com deia el nostre estimat President Lluís Companys: " Tornarem a lluitar, tornarem a véncer"

Salut i República Catalana!!!