sábado, noviembre 07, 2015

THE NEW TORK TIMES se hace eco de lo basura que es la prensa española.

El periódico norteamericano ‘The New York Times’ denuncia la situación actual que vive el periodismo español y ha dedicado uno de sus artículos a la prensa de España. El diario no ha dejado en muy buen lugar a las publicaciones españolas, y ha criticado duramente la difícil situación que vive el sector periodístico en nuestro país. Desde Estados Unidos han puesto en duda la libertad de prensa.

A través de sus líneas, el diario ‘ The New York Times’ ha recogido el testimonio de importantes periodistas españoles. Con sus testimonios el diario norteamericano ha realizado una radiografía de la prensa española denunciando cómo los principales medios del país están sometidos a las presiones del Gobierno y a los intereses de las grandes firmas empresariales. Basan estas ideas en los problemas económicos de las principales cabeceras españolas, derivados de la importante crisis que ha sufrido nuestro país en los últimos años.

En este artículo se hace especial mención a la destitución de tres de los directores de los principales diarios España...
Además desde ‘The New York Times’ acusan al gobierno que lidera Mariano Rajoy de querer controlar a los medios y la libertad de expresión y de poner zancadillas a la libertad de prensa con la aprobación de la Ley Mordaza. También critican al Gobierno español de querer ejercer un mayor control de la radio televisión pública (RTVE) así como de fomentar la censura en informaciones que no le son favorables.

A lo largo de este artículo, también se recogen los testimonios de Miguel Ángel Aguilar, director de ‘Ahora’; Casimiro García Abadillo, ex director de ‘El Mundo’ o Pedro Velázquez-Gaztelu. Todos ellos coinciden en un mismo tono crítico y de denuncia que refleja los conflictos a los que los periodistas españoles tienen que enfrentarse para ejercer su profesión.



Aquí el enlace original gentileza de Llorenç.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Anónimo11:59 a. m.

    JD

    Tranquilos que la premsa mesetaria no se dará por aludida o en todo caso dirà que el NYT miente como un bellaco.

    ResponderEliminar
  2. Prensa francesa
    http://www.vilaweb.cat/noticies/una-explicacio-extraordinaria-a-la-premsa-francesa-del-que-esta-passant-a-catalunya/

    ResponderEliminar
  3. Es que la prensa española se inventa noticias todos los días contra la independencia. ¿Como te vas a creer la prensa de Madrid?.

    La Sexta se inventa una manifestación de funcionarios catalanes contra el proceso

    http://www.vilaweb.cat/noticies/la-sexta-sinventa-una-manfestacio-de-funcionaris-catalans-contra-el-proces/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:13 p. m.

    De Francia:

    1 Manuel Vall no ve mal que el Barça juegue en la liga francesa si Catalunya se independiza.

    http://www.vilaweb.cat/noticies/manuel-valls-veu-amb-bons-ulls-acollir-el-barca-a-la-lliga-francesa-si-catalunya-sindependitza/

    2 - La final de la liga de Rugby se celebrarà en Barcelona (en junio)

    http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/la_final_de_la_lliga_nacional_de_r_153018.php

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...