lunes, noviembre 30, 2015

1.388 empresas se largaron de Madrid en el 2014 mientras que de Catalunya fueron 987...

El traslado fuera de Catalunya de 987 empresas en el anterior ejercicio ha llenado la prensa y las tertulias de Madrid y Barcelona durante los últimos días. Este tipo de mudanzas, que sólo implican un cambio de domicilio fiscal, y no una reubicación de las unidades operativas (fábricas, distribución, ...), se producen desde hace años tanto en Catalunya como en Madrid y de otras comunidades autónomas .
Desde el año 2008, los traslados de domicilio fiscal han sido continuos, sin que se detecte en Catalunya una tendencia al alza en los últimos años. En 2014, hasta 1.388 empresas se fueron de Madrid, lo que supone el 0,66% de su tejido empresarial. En el mismo periodo, Cataluña ha perdido un 0,38% de los domicilios fiscales; un dato porcentualmente menor.

O sea, repetimos...:
Madrid -1.388
Catalunya -987

Y en los últimos 7 años:
Madrid -8.628
Catalunya -5.934

Y, al tener menor tejido empresarial, resulta que Madrid vio como en 2014 se largaba el 0,66% de sus empresas mientras que Catalunya el 0,38%...


Los datos los ha hecho públicos el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, que ha remarcado que "la pretendida fuga de empresas por culpa del soberanismo no se corresponde a la realidad" y que los traslados de domicilios fiscales se pueden explicar por una "competencia en materia de fiscalidad de la Comunidad de Madrid que la Generalitat no puede contrarrestar a causa de la asfixia financiera que sufre".

El Departamento también insiste en que la capitalidad madrileña es otro factor que explica que Madrid sea la única comunidad autónoma con quien Catalunya tiene un saldo negativo en materia de traslados de domicilios fiscales. El resto de datos son positivos para Catalunya. La inversión extranjera, por ejemplo, ha aumentado un 281,2% en el primer trimestre de 2015, en comparación al mismo período del año anterior.



Inversión extranjera
En total se han invertido en territorio catalán 1.959,2 millones de euros provenientes de cerca de 90 países. Catalunya, pues, sigue siendo un destino atractivo para las empresas extranjeras. Así lo demuestran estudios como el de la prestigiosa base de datos fDi Markets, que incluye Cataluña entre las regiones líderes en Europa en captación de inversión foránea.
Entre enero y septiembre de 2015, Cataluña ha captado 55 proyectos, con un volumen de inversión de 3.006,5 millones de euros. Las exportaciones catalanas, por otra parte, continúan creciendo a un ritmo récord.
Catalunya aumentó un 3,1% sus exportaciones durante el año pasado en comparación en 2013, superando el techo de los 60.000 millones de euros. Entre enero y septiembre de 2015, las exportaciones han seguido creciendo a un ritmo del 6,3% y han alcanzado los 47.566,6 millones de euros.

2 comentarios :

ART dijo...

Muchas de las empresas que se van, es por culpa de España. Muchas se van por culpa del efecto sede de Madrid, y de capital de España. Por otro lado, es por culpa de que nos roban, que tenemos que subir impuestos, y el que sale ganando es Madrid, o Irlanda, o quien sea. Mientras no seamos un país independiente, no podemos hacer nada. Cuando seamos independientes tendremos efecto "Capital" como Madrid, y encima podremos bajar los impuestos más que Madrid, con lo que en vez de perder alguna empresa, podremos robarle todas las que podemos de Madrid. La independencia no es nuestro problema, si no la solución de casi todos los problemas que tenemos. España es la culpa del paro que tenemos, de pagar muchos impuestos y recibir poco a cambio, de tener carreteras tercermundistas, de que algunas empresas se larguen a Madrid, o Irlanda, o Londres, de tener que aceptar las leyes que quiere un tipo de Extremadura, de estar dirigidos por el PP, mientras en Cataluña no le vota casi nadie, de tener un TC para cargarse las leyes que emite el parlamento de Cataluña, y sobre todo, que te roben descaradamente para que el resto de España se pegue la gran fiesta con tu dinero. Si no te gusta que el 50% de los impuestos que pagas te los roben para que Florentino se forre, y se gaste ese dinero en Madrid, y en el Madrid para que compre a Ronaldo´s, pues ya tienes la solución. Porque si, el Ronaldo de los cojones y compañía lo han pagado los catalanes con los impuestos que te roban. Florentino hace la mierda del Castor, Florentino recibe el dinero del estado español, los catalanes lo pagan en la factura del gas, y Florentino se compra el Bale. Así funciona todo. Los catalanes pagan impuestos, con ese dinero el estado español hace AVEs hasta la sopa, pero sobre todo pasando por Madrid, y el resultado es que Madrid roba las empresas catalanas (y me olvidaba, que con eso Florentino se forra, y compra otro jugador para el Real Madrid).

Patton decebut amb ....coup dijo...

Gran article, candidat a millor article de novembre com a mínim:

http://diesdefuria.blogspot.com/2015/11/si-me-quieres-escribir-mano-tendida-la.html