martes, noviembre 03, 2015

Según un informe solo hay un 10% de probabilidades que las pensiones sean igual dentro de 5 años.

Si no hay suficientes ingresos de cotizaciones y no hay hucha de la seguridad social solo hay dos soluciones:
-Recortar en todos lo ministerios, eliminar el ejercito, reducir embajadas...
-Rebajar las pensiones.

Creo, y ustedes también, que será lo segundo. De acuerdo, probablemente no será "a lo bestia" pero, como siempre digo, España hace lo mismo que Grecia con unos años de diferencia, así que, suprimirá la paga extra. Y también es posible que sea a los que cobran el máximo, y que a las pensiones bajas se les compense con un incremento mensual... O sea: "te quito 2.000 euros al año pero te subo 100 euros mensuales. Pierdes 800 euros aunque tengas más dinero cada mes...

Será así, peti qui peti...

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal considera que las previsiones de ingresos proporcionadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el periodo 2016-2021 son demasiado optimistas. Las previsiones de ingresos construidas a partir de la información suministrada por el Gobierno se sitúan fuera de las bandas de confianza de las estimaciones elaboradas por la AIReF en el periodo 2016-2018. La probabilidad de obtener un nivel de ingresos similar al del Gobierno es inferior al 10% en 2019 y aumenta hasta casi el 20% en los años 2020 y 2021.

Rango es el intervalo entre el valor máximo y el valor mínimo.
Los de la autoridad fiscal no comprenden por qué España cree que dentro de 5 años el gobierno ingresará 30.000 millones de euros más. En cambio ve acorde los gastos (normal, sabe la cantidad de jubilados que habrá...).


Y claro, el saldo, en el peor de los casos, es de quiebra absoluta del sistema:


En el peor escenario España podría llegar a tener un déficit de la seguridad social de -50.000 millones de euros...

Siento ser catastrofista pero esto se hunde. Y si Catalunya consigue la independencia vamos a ver casos de hambruna severa en España.

Y el gobierno español empeñado en hacer una independencia no pactada...



Aquí el informe completo

10 comentarios :

kim dijo...

Seguro que todo esto es por culpa del separatismo catalán, si no fuera por Mas ya habríamos creado mas de 1 o 2 millones de empleos... Creo que nos van a cargar el muerto como siempre, lo veo venir...

ART dijo...

kim, no es que lo creas, es que será así. Piensa que el próximo presidente de España, va a tener el marrón mas grande de la historia, que es explicar a los españoles porqué España esta en quiebra, y no se pueden pagar las pensiones. Por lo tanto necesita un plan B, que se llama "LA CULPA ES DE CATALUÑA". Esta vez la excusa era Zapatero, y la próxima será Rajoy (y encima de verdad), o los catalanes, y como parece que C´s+PP estará en el gobierno, con lo que solo podrán ser los catalanes. Así que el Gobierno español, necesita sea como sea que Cataluña sea independiente y rápido, antes de que suba el tipo de interés, no pueda pagar las pensiones, suba el precio del petroleo, o le suba la prima, y se encuentre con el marrón sin poder echar la culpa a los catalanes. Por lo tanto, el gobierno no hará nada para que los catalanes decidan quedarse en España.

Es más, como son incapaces de frenar la independencia, y aunque supieran como, saben tendrá un coste casi lo mismo que la independencia, porque como poco se necesitaría darle un concierto económico, y blindar la lengua. Así que en este momento exactamente (y me refiero ahora y no hace 2 meses), se encuentran sin saber que hacer. Están ya asumiendo que eso de la independencia va en serio de verdad, y asumiendo que no la van a poder parar, con lo que acaba de empezar el pánico en las líneas unionistas.

Leeros este artículo.

Cuenta atrás para el Estado catalán

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/28/562fdd0f46163f9c2c8b4573.html

Antes de leer el siguiente link poned como banda sonora la canción "horror en el supermercado terror en el ultramarino".
https://www.youtube.com/watch?v=2vyu5ex2aQc

y ahora leeros el artículo de Zarzalejos.

Por qué es imprescindible evitar el 'pleno de la desconexión'

Hay que intentarlo por el bien de Cataluña, de España entera y la convivencia de todos. Sin más dramatismo que el preciso, pero sin restarle un ápice de la importancia capital que conlleva

http://goo.gl/7qWlkP

Y este

Pactos vacíos, fotos de sofá y ninguna acción

¿Qué piensa hacer Rajoy después de obtener el consenso verbenero? Pues lo de siempre, en la línea de su pasividad digna de reproche penal: todo menos enfrentarse directamente a los sediciosos

http://goo.gl/rJ1MC3

Ya podéis ver que Centeno ya no habla de economía si no solo de política, porque ya está a punto de cortarse las venas, porque ve que Cataluña se le larga sin que no pueda evitarlo. Podemos ver que la "conspiración Pujol" que comenté ayer, ya se ha convertido en popular.

Con lo que viendo el pánico que hay en las lineas unionistas, me está dando en la nariz, que esto de la independencia de Cataluña, puede que llegue antes del fin de año. Ya sea por acción u omisión, España nos va a regalar la independencia antes de lo que parece.

ART dijo...

Hasta Iñaki hasta de los nervios.

A seis días del estallido

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/11/a-seis-dias-del-estallido.html

ART dijo...

Muy bueno.

Un vodevil en el Parlamento

http://www.elnacional.cat/es/un-vodevil-en-el-parlamento/

ART dijo...

Alucinad un poco.


------------------------------------------------------------------------------------
Báñez: “Mantendremos los servicios públicos en Catalunya”

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que “seguiremos manteniendo los servicios públicos fundamentales en Catalunya, porque es nuestra obligación y nuestra convicción” ha declarado, obviando que los catalanes también pagan sus impuestos para recibir estos servicios. Según Báñez, transferir dinero a Catalunya para el pago de pensiones y prestaciones no significa que el Gobierno financie a los independentistas, sino que “hace lo que tiene que hacer, atender a todos los españoles, independientemente de donde vivan”.
Estas declaraciones hacen referencia a los 13.000 millones de euros que ha ingresado el Estado a Catalunya procedentes “de la solidaridad del resto de España, porque no se cubrían con las cotizaciones de los españoles que viven allí”. “Catalunya es mucho más que Mas y que los independentistas”, ha indicado.
“Las veleidades independentistas”de Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ido un paso más allá que Báñez y ha afirmado que “el Estado no está para financiar las veleidades independentistas de ningún gobierno de autonomía”. El ministro ha incidido en que hasta ahora los servicios públicos de Catalunya y de otras partes de España “no se han podido financiar sin el Estado”. “El independentismo está reñido con la salida de la crisis económica”, ha aseverado.
------------------------------------------------------------------------------------

¿Se puede ser mas hijo de puta?. Ahora resulta que las pensiones de los catalanes las están pagando los de Extremadura, los de Asturias, los de Castilla y la Mancha, y los Andaluces. Pero sobre todo los Madrileños, claro. Te robo, y luego te doy un poco porque soy generoso, y solidario, no te jode. Independencia !YA¡, que no quiero pagar ni un euro de los sueldos de estos gobiernos de mierda que hay en Madrid.

ART dijo...

El boletín de la Hermandad del Valle de los Caídos publicó un artículo de Albert Boadella
El texto, bajo el título "Cultura española", fue publicado en 2012 en el blog del dramaturgo y director teatral

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/el_butlleti_de_la_hermandad_del_valle_de_los_caidos_va_publicar_un_article_d_albert_boadella_152907.php

ART dijo...

Mira, Partal lo explica muy bien.

¿Por qué es tan importante el pleno del lunes?

http://www.vilaweb.cat/noticies/per-que-es-tan-important-el-ple-de-dilluns/

ART dijo...

Interesante

Rafael Beneyto: 'Hay que afrontar una segunda transición hacia una autonomía financiera más grande'

http://www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-amb-rafael-beneyto/

ART dijo...

Para eso necesitan nuestro dinero.

El tranvía de Jaén, 120 millones y cuatro años abandonado

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/10/el_tramvia_de_jaen_120_milions_i_quatre_anys_abandonat_152694.php

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Los recortes de las pensiones actuales no serán nada comparado con lo que puede esperar la generación de los 70.

http://populationpyramid.net/es/españa/2045/