martes, noviembre 10, 2015

La CUP, Ciudadanos, PP, PSC y el partido del Rabell votan en contra de un GOVERN independentista.

Ya escribí un post diciendo que si fuera por mí convocaría de nuevo elecciones y con listas separadas. Es un grave error para el Proceso prescindir de Artur Mas... Pero, visto lo visto, ya no voy a opinar más sobre el tema, el que tenga capacidad de continuarlo, ya sea con urnas o con nuevo candidato, que lo haga y confiemos en los dioses.
Tampoco es cuestión de criticar más a la CUP, es la última vez que lo hago... 
Cansado de chantajes y de mindundis.

Aunque cierto es que nunca perdonaré esta situación de desgobierno y de humillación a la que nos ha sometido la CUP.
Su modelo de estado no es el mío y como votante catalán es probable que siempre estaré en contra de todas su propuestas...

En todo caso unas pequeñas reflexiones...
La CUP odia lo que representa Artur Mas, o sea, a la clase media. Evidentemente una independencia sin la aportación mayoritaria de esa "clase social" es imposible. Y si pretenden que todos seamos perroflautas, pues lo siento, no va conmigo...


Por otra parte, su ideología está más cerca del fascismo de izquierdas que cualquier otra cosa. O sea, si la independencia no va acompañada de una revolución anticapitalista ya no les interesa...

Y de manera inconsciente -o no- le están haciendo el trabajo sucio al estado español.

Bien, la foto de la CUP es la de unas tías (hay que hablar en femenino cuando se refiere a ellas...) más bien desaliñadas, adolescentes crepusculares dogmáticas y mal criadas que todavía buscan su identidad. 
En curioso ver cuando se dirigen a la prensa como están todas en grupo y riendo por cualquier cosa. Eso sí, cuando hay que "perroflautar" se ponen muy serias...

La verdad, no deberíamos aceptar ni una coacción más. No solo por nuestro honor sino porque esa gente representa la casquería. 

No están viendo la verdadera revolucion catalana delante de sus ojos...
Tiene más inteligencia Jordi Turull en un solo dedo que todo el grupo de la CUP juntos...

Es más, me atrevo a decir que en el fondo los de la CUP son lo que son, hijos e hijas de castellans...

Su programa decía GOVERNEM-NOS... Y a la primera ocasión convierten en ingobernable un posible Parlament independentista...
La coherencia les dura lo mismo que sus "petas" o sus xibecas...

Y no es una broma que alguien pueda llegar a pensar que dentro de la CUP hay infiltrados del CNI... 
No es tan difícil, esa gente se metió dentro de ERC, incluso de ETA...

Bien -termino-, ya lo he dicho al principio, no pienso hablar más de la CUP -ya me he desfogado-. Como decimos allá abajo que s'en vaigon a la merda
Pero, por favor, no los contemos más como independentistas a favor del proceso porque no lo son. Y quizás es cierto que no hemos ganado de tanto. A la CUP deberíamos ponerlos junto con Unió y CSQP, aunque hoy hayan votado como C's y PP.


Lo dicho, ojalá se convoquen nuevas elecciones; pero si no es así... que sigo lo que Déu vulgo...

19 comentarios :

Josep dijo...

Ostres Jordi! Sort que tens el Blog! Si no explotaries! Encara recordo quan insultaves en Jonqueres per no fer una llista única! Has de prendre menys cafès i més til·les!

Jordi Català dijo...

Ya, espero poder arrepentirme también...

Pero, ya que lo mencionas, si las elecciones hubieran sido hace 9 meses, otro gallo cantaría... Por lo que... tengo derecho a cabrearme porque siempre perdemos ocasiones...

Patton dijo...

Jo fa dies que no intervinc pels mateixos motius que lo Jordi.

Josep dijo...

Jordi. Tu creus que si les eleccions s'haguessin fet abans, hauríem tret més vots? Jo no conec ningú que hagi deixat de votar independència els últims mesos. Hem de treballar de mica en mica per convèncer el màxim de gent possible.

SUMATE ha fet una bona feina, però encara hi ha molta més feina a fer en una part de la societat que encara no creu en el procés. I hem de sumar, no restar.

La CUP ha fet una bona feina. Ha recollit un vot que difícilment votaria al senyor Mas (estarien amb el Ravell donant per cul de veritat i contra el procés completament)

CSQEP ha quedat retratat i cada dia que passa, més petit. Això són vots cap a nosaltres.

Cada dia que passa tenim més notorietat mundial. El dia que marxem, no serà cap sorpresa! Tothom ja estarà al cas.

Amb les petites batalles es guanyen les guerres. I nosaltres no hem perdut cap fins ara!

Salut! I que la força ens acompanyi!

Jordi Català dijo...

Patton sufría por ti...
Josep te respondo la pregunta. Sí, claro que pienso que unas elecciones en enero hubieran dado más votos a Junts pel Si; Podemos no se hubiera presentado; C's no estaba tan fuerte y el PSC estaba destruido.

Quart dijo...

Ha nacido una nueva clase política catalana:

LOS BOTIFLAUTAS

Anónimo dijo...

OSOVAN

Yo también me he cansado big time de éstos de la Cup. Uno se puede esperar torpedos lanzados a la línea de flotación desde el Estado, pero es que estos de la cup se comportan como un lúmpen que va dinamitando desde dentro. Son esas promesas que parecía que lo iban a petar ( Iván de la Pela, Bojan) y después se queda en agua de borrajas.
La han cagado pero bien cagada, porque ese odio visceral hacia el que más ha avanzado hacia la independencia en los últimos 300 años les va a dejar como un grupillo marginal de perroflautas. Qué aprovechen sus diputados para lastimar el proceso, porque desde las próximas elecciones van a tener los mismos votos que el Partido Pirata.
He entrado a veces en su foto favorito y me parecen unas criaturas con un independentismo de chichinabo. Soy yo convergente? La respuesta es no, pero al César lo que és del César, Mas les da un millón de vueltas, del derecho y del revés, pero no sólo a ellos, sino a toda casi toda la clase política peninsular, que no son sino púrria disfrazada de políticos enganchada a la mamandurria.

Cineclone dijo...

Mas no representa a la clase media sino a la derecha, a los que se han aprovechado para hacer grandes negocios, que a nosotros nos ha empobrecido.

Aunque no este imputado por corrupción, es responsable políticamente de lo que se ha hecho en su partido, si bien es cierto que no es diferente a lo que han hecho el psoe o PP.

En cuanto a ciudadanos (partido neo-falangista), hasta ahora no habían tocado poder y ya van saliendo cosas. Javier Nart, y su cuenta en suiza. Cañas imputado y enchufado, y todo lo que denuncia Carlos Delgado en su libro “Albert Rivera es un lagarto de V”.

A Mas ya lo conocemos, pero bueno el que no lidere el proceso, no quiere decir que no este, el proceso es cosa de todos y hay que llegar a consensos y Mas no es una figura de consenso. Ya que somos muchos a los que nos causa rechazo.

Para mi Junqueras es la figura ideal, para estar al frente , que no liderar el proceso. No es una labor de lideres, en el proceso todos somos protagonistas.

En fin hasta Enero hay tiempo.

saludos

Anónimo dijo...

Bdn

Tienes toda la razon Jordi, que se vallan a la mierda, de todas maneras esta gente de la CUP estan obligados a pactar, sino se estan cavando su propia tumba, como partido porque quedaran a la altura del betun si ya no no lo estan y no les interesa cargarse el proceso.

Es mas creo que como sigan en sus trece la CUP desaparecera de l escenario politico en caso de nuevas elecciones, yo tambien estoy cabreado Jordi pero hay que intentar ser optimistas aunque se vea negro.

Un abrazo

jordinet dijo...

Jo estic en Josep i amb sap greu no estar d'acord amb Jordi...que per altre banda el entenc.

Si posem en una balança el que acaba de dir Josep...tenim nous "adeptes" gracies a la cup i a sumate. Perfecte.

Si prescindim completament de Mas, ens trobem per un costat que podem encara més captar nous indepes que mai ho serien amb Mas de president...però per una altre banda...tindríem molta gent que pensa que Mas es una persona seria per portar això endavant.

Jo comprenc a la perfecció les dues posicions...i únicament espero que finalment es trobi una solució intel·ligent que pugui contentar a les dues parts

Llorenç dijo...

És que jo no posteo últimament tampoc. Em surt bilis per la gola.

Espero en lloç de fer el ridícul (altre vegada) els Catalans podem avançar....

Anónimo dijo...

Jo recuperaria a lo Vila D'Abadal per a la política.Lluis Corominas podria ser una gran crack també.

Anónimo dijo...

Aquí Palinuro ho explica molt bé. Farien bé els Cupaires de fer una mica de cas a un dels millors intel.lectuals (democràtic) de més enllà del riu Cinca.

http://cotarelo.blogspot.com/2015/11/hacia-el-estado-de-excepcion.html

Per saber més del partit d'Albert Rivera:

http://cotarelo.blogspot.com/2015/11/ciudadanos-que-y-quienes-son.html

Ramón Cotarelo entrevistat per la Gaceta, sense despentirnar-se:
http://cotarelo.blogspot.com/2015/11/fanfarria-de-espana.html

Quart dijo...

Los que alabais a la CUP por haber sumado gente al independentismo teneis razón, pero tenéis una visión muy corta, y me sabe mal decirlo así. Sumar gente incompatible NO SIRVE DE NADA.
Los que suman deben ser capaces de llegar a acuerdos. Hemos visto como Mas ha hecho un discurso más escorado a la izquierda, hemos visto como el Parlament ha votado una resolución mucho más radical de lo esperado. ¿Y qué hemos visto en la CUP? ¿Ha hecho algún gesto, alguna oferta? ¿Ha puesto alguna condición para votar a Mas?
NO, NADA. Siguen con sus condiciones negativas: vetar personas, exigir que Mas se rasgue las vestiduras y confiese haber sido un corrupto. No se mueven de sus exigencias y encima no quieren entrar en gobierno. Quieren mandar desde fuera, sin mancharse con la realidad, no sea que le pase como a Colau.

Ahora mismo hay poca esperanza de salir adelante: no sirve nisiquiera un regalo de votos de la CUP, porque la labor de gobierno se antoja imposible con los cupaires siendo imprescindibles en cada votación.

Posibilidades de salvar el procés quedan pocas, p.ej.:

- Nuevas elecciones: mucha gente desanimada, difícil ganarlas. Y contra lo que muchos piensan, la CUP no bajará demasiado: ellos son dogmáticos y están convencidos de tener razón. Perderán la mitad de votos, los de aquellos tontos que los votaron para acelerar la independencia.

- Que ERC salga de la zona cómoda en que se ha instalado y les dé un toque severo a las CUP.

- Que Mas renuncie. Esto sería un golpe mortal al procés, a no ser que:
-a cambio de que las CUP entren en el Govern.
-o bien que Mas cambie su proyecto y de un paso atrás para seguir (en lugar de los 18 meses y dejarlo, apartarse temporalmente para seguir més adelante)


Espero que alguien iluminado tenga otras ideas (muy buena la del president proponiendo una asamblea a las CUP, lástima que no funcionara: Baños es ingenioso, pero además se le ve muy seguro en que tiene a Junts bien cogidos por los huevos)

Joaquim dijo...

Aunque parezca increible, la CUP hace su trabajo. De todas formas para el momento tan trascendental en que estamos situados, a estas alturas deberian entender que la gente no está para muchas tonterias. Pero son así.

Sin embargo la CUP en su campaña ya dijo que no investiria a Mas. Y aunque en estos momentos los puramente independentistas pensamos que este punto del programa cupero se lo podian haber ahorrado, quizás en su momento fuera lo correcto.

Tanto en las municipales como las autonómicas la izquierda Podemita y la malfollada Iniciativa sacaron el eslogan Anti Artur Mas como causante de todos los recortes catalanes y de toda desgracia que sucediera en sus casas. Encima enfocaron las campañas como si la corrupción fuera exclusiva de Convergencia con Artur Mas a la cabeza. Todo cuajó perfectamente porque cuando las cosas no van bien en sus casas, lo primero que hace uno es buscar culpables a su situación. Independientemente que exista una crisis jamás vista y que los inútiles que les cuentan semejante milonga sean unos interesados con conceptos trasnochados y en medida también causantes de su situación.

Pues eso la CUP también lo comprendió, y siguiendo la moda impuesta en las izquierdas y que tan buenos resultados les dieron en las municipales, tenian que incluirlo en su programa si querian ofrecer una opción atrayente a toda esa gente que no se aclara pero le convencieron que Mas es el malo.

Encima a los de la CUP lo AntiMas en el programa les resultaba gratis, fácil y bonito. Y cómodo. Aunque no dudeis que mañana jueves..... Mas sale investido. No sabemos como, pero saldrá investido. Esta es mi lectura.

ART dijo...

No he querido decir nada estos días, porque no puedo decir nada bueno, pero es que no me puedo aguantar.

¡¡¡Me cago en la madre que pario a todos estos de la CUP!!!. Y lo digo antes de saber que van a votar el jueves, porque se lo que van a votar. Lo sabía hace meses, y los GILIPOLLAS le votan para cargarse la independencia, cuando en su programa lo decía clarito. Con la CUP no se puede ir ni a la vuelta de la esquina, y quieren ir con ellos para conseguir la independencia. ¡¡¡GILIPOLLAS!!!, ¡¡¡GILIPOLLAS!!! y ¡¡¡GILIPOLLAS!!!.

Yo de Mas, pararía todas las negociaciones, y no les cogería ni el teléfono. Si le votan bien, y si no le votan, elecciones y a tomar por culo, porque si no, esto va a ser un suplicio lo de los 18 meses si tienes que depender todos los días de estos retrasados. Elecciones de nuevo, y ya veremos cuantos diputados tendrán la próxima vez. Y a lo mejor JxS mejora los resultados, porque los que se cansan más de votar son los unionistas, y viendo lo que va a hacer los del PP estos días, igual arrasamos. A tomar por culo el PP, y a tomar por culo los de la CUP, por que son los mismos, porque todos disparan hacia el mismo sitio haciendo un fuego cruzado. Como dijo alguien, los de la CUP son unos "botiflautas" de mierda y nada mas.

Estos se creen que a la vez pueden conseguir la independencia, la revolución, cargarse Mas, el capitalismo, el Euro, la Comunidad Europea, los sistemas políticos, y tomarse una horchata cabeza abajo. Lo único que pueden conseguir es cargarse la independencia y nada mas, porque son unos retrasados mentales.

ART dijo...

Rahola carga contra la CUP

http://politica.e-noticies.cat/rahola-carrega-contra-la-cup-98424.html

Esta piensa como yo. A tomar por culo todo, y elecciones. En las próximas elecciones a la CUP ni agua.

ART dijo...

Hacienda pide un ajuste adicional de 1.318 millones a Cataluña este año

http://www.abc.es/economia/abci-hacienda-pide-ajuste-adicional-1318-millones-cataluna-este-201511112143_noticia.html

ART dijo...

La independencia de Cataluña está en manos de este gilipollas

[VÍDEO] Baños hace de Johnny Rotten: "Yo soy la anarquía!"

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/_video_banos_fa_de_johnny_rotten_jo_soc_l_anarquia_153322.php