miércoles, noviembre 04, 2015

Vista la decisión de la CUP lo más sensato sería no votar la resolución del lunes.

Son muchos los que votaron la CUP pensando que era necesaria esa parte revolucionaria y social dentro de la nueva constitución catalana que crearíamos en 18 meses. Cuando la gente hablaba de la CUP nadie dudaba que se pondría al lado del candidato independentista más votado. 

Cierto es que la gente no se creyó el aviso de Baños porque confiaba que Junts pel Sí sobrepasaría los 68 diputados... Y esto es lo que ocurre cuando se toma en broma la política.

Dentro de unos días veremos a la CUP votando en contra del inicio de la que hubiera sido la última legislatura como autonomía. Y lo hará al lado del PPSC's y espero que esa imagen convezca a los incrédulos que confiaron que los radicales madurarían. Esa gente de ERC que no quiso votar al Mas y entregó a Junts pel Sí a la CUP, que es lo mismo que decir que lo entregó al unionismo.

De acuerdo, habrá gente que dirá eso que ellos quieren antes la revolución que la independencia. Pues, vistos los diputados de la CUP, soy de los que pienso que antes prefiero ser mandado por Rajoy que por Baños en una Catalunya independiente. Y aquí chocaremos unos y otros. Su modelo de sociedad deben conseguirlo a partir de convencer a los catalanes, no de chantajearlos.

Estoy harto de escuchar a la "mensajera arcángel" Anna Gabriel y su insensatez, ¿quién es ella para imponer su política económica y social a medio millón de liberales que votaron a Junts pel Sí? Es más, no sé si lo sabe que hay que gobernar incluso pensando en los 7'5 millones de catalanes incluidos los votantes del PP...

¿Quieren un estado libre o que nos liemos a hostias...?


Nunca lo hubiera imaginado pero la independencia solo se conseguirá si ERC y Convergència tienen mayoría absoluta, aunque sean partidos diferentes ideologicamente sabrán encontrar un punto de acuerdo por el bien de Catalunya. Algo que no se puede ni se podrá hacer con la CUP

Y sé que hay mucha gente que tiene la tentación de que Artur Mas se aparte del proceso. ¡Cielos! Hay que ser corto de miras para no observar que sin el centroderecha no hay independencia. 
Nadie se acuerda que CiU tenía 62 diputados hace 5 años. Que hubiera podido mantener su cargo y el de los suyos a base de desencuentros calculados con Rajoy...
El sacrificio de los convergents no lo hace nadie en el mundo. Por eso, mucho cuidado con estirar la cuerda. ¿Qué partido se suicida teniendo una mayoría holgada?
Ya les digo yo que la legislatura nacería tocada de muerte si Artur Mas no es president.

Pero a estos de la CUP se les empieza a ver el llautó. El proceso se la repampinfla, no tienen ninguna prisa. Sabedores que no conseguirían el modelo de estado que anhelan, es posible que no deseen la independencia hsta que el pueblo sea más pobre, más ignorante y más manipulable.
A estos cupaires tanto les da que el aeropuerto de El Prat no pueda crecer o que la gente pague en autopistas (ellos van en bicicleta o con BlaBlaCar...).

Eso sí, retrasar la independencia conllevará la privatización de la sanidad... Y ellos tambiés serán culpables...

Ayer España humilló a Catalunya con el FLA y las facturas de las farmacias. Todo ello mientras nos roban 16.000.000.000 de euros al año, pero parece ser que eso tampoco inquieta a la CUP.


Los lectores del ABC lo tienen claro...

Aunque lo terrible vendrá la semana que viene, es mucho más fácil suspender la autonomía sin presidente que con presidente.
Un vacío de poder que España sabrá aprovechar. Y el plan es nítido: suspensión de la autonomía y control de la región catalana hasta medio año. Meses que aprovecharán para hacer un "esfuerzo" con Catalunya: activar la adicional tercera y una nueva financiación de risa

Y es posible que eso convence a alguno, porque los catalanes somos de emprenyar-nos mucho. Si toda la gente que conozco que me ha dicho que no piensa votar más por la independencia lo cumple, la próxima presidenta de la Generalitat será la Arrimadas.

Pero, es que, además, puede ser peor: presidir Mariano con Albert y convertir en nada el estado de las autonomías, y eso ocurrirá mientras Catalunya estará intervenida...

¡Ah! Y no confíen en ver a los de la CUP quemando contenedores, solo se atreven con los mossos y cuando está en juego un casal okupa. 

Los 10 diputados de la CUP deben crer que son Los Vengadores, que serán capaces de impedir todo el desastre económico que vendrá el 2016 y que arrastrará a Catalunya...

Visto lo visto, creo que la votación del lunes debería suspenderse o que Junts pel Sí se abstuviera.
La única estrategia que nos queda es que pasen las semanas y convocar nuevas elecciones lo antes posible. Eso sí, agradecería que no hubiera ya una lista conjunta y que cada partido se presentara con sus siglas y sus presidenciables.

Okey, la comunidad internacional nos tomará a pitorreo...

Repito, no teniendo presidente -y sin posibilidades de tenerlo- sería un suicidio votar el proceso de desconexión el día 9. Y estoy convencido que los votantes no radicales lo entenderán si se explica bien. 
-Entre nosotros- la gente está harta del Baños (no es el Fernández) y de su extorsión al proceso.

Y en marzo o abril veremos quién gana... A veces he dicho que a Catalunya le hace falta un gobierno anticatalán pare que, de una maldita vez, nos demos cuenta de cómo las gastan.
Los imbéciles (con perdón) de la CUP no quisieron a Artur Mas y tendrían al Albert Rivera con piel de Arrimadas...
PLAS,       PLAS,        PLAS...

Aunque decepcionado, reconozco que no estoy "destrempado" y votaré ERC o Convergència dentro de 4 meses... Sin embargo, habrán ciudadanos que no lo harán (y se entiende). Serán unas nuevas elecciones en que la CUP perderá 100.000 votos y los independentistas también. Confiemos en que no vaya a votar tanta gente...

En fin, quizás no hay mal que por bien no venga, no era bueno para el proceso que unos aficionados tuvieran tanto poder imponiendo políticas venezolanas. Seguro que la CUP hace un gran trabajo a nivel de pueblo, pero un país es una cosa muy seria. Incluso hay que saber el momento en que se debe saltar la legalidad.

No me de la gana que 300.000 votos se impongan a 1.600.000 y punto. 

Repito, hay que convocar nuevas elecciones y no votar la resolución de la declaración de inicio de independencia el lunes.

¡Y ÁNIMO A TODOS!!!!!!

13 comentarios :

Ernesto dijo...

Deprimente como poco, y como los de la CUP consigan joder la independencia, que no me los cruce por la calle.

Uno empieza a pensar que son una quinta columna

Mr.DUI dijo...

Lo que tienen que hacer los cupaires "emprenyats" es votar a ERC en las próximas en vez de alejarse del independentismo, que es su única chance en este país de llegar a un "cambio social" (Podemos llegarà a lo que llegará, poquito como para cambiar). Como exvotante de ERC y emprenyado con ellos, no debería sugerir esto però al menos no es un voto que vuela al unionismo.

Anónimo dijo...

Cojones, os quejabais de que no os dejaban votar y en dos años tres votaciones...ahora resulta que la CUP, otrora salvadora de la Patria, es lo peor...y os habéis dado cuenta ahora. Ya teníais que empezar la desconexión y resulta que tampoco, que como que casi que luego. De ser el foco internacional del mundo mundial, de copiaros el súper modelo de no se que, a ser el cachondeo padre. De hacer historia a una película de Berlanga...
Pues nada, adelante...a ver con que nos sorprendéis mañana y otro descojone nacional.

Quart dijo...

Los de la CUP se sienten puros de espíritu, si todo fracasa serán los principales culpables pero ellos estarán convencidos que ha sido por la intransigencia de los otros en poner a Mas por encima de todas las cosas.

Pero lo grave y triste es que la culpa no es solo de las Cup, está compartida con muchos independentistas que hubieran votado a Mas pero votaron CUP para asegurar que Mas no se echara atrás, igual que antes habían votado ERC porque no se acababan de fiar del independentismo de CiU. Gente, y no poca, a los que gusta lo que ha hecho el President pero quieren acelerar el procés. Gente que aprueba a Mas y elección tras elección le quita votos.

Hay que ser MUUUUY TOOONTOOOOO para votar a un partido distinto al que tu quieres que gane.

Josep dijo...

Recuerdo el 2003. El señor Mas repitiendo sin cesar que había ganado las elecciones i que el seria el presidente!! Para ser presidente hay que tener la mayoría. Si no la tienes, te tienes que adaptar a la realidad y ser un poco modesto. No hacerlo le represento estar 8 años en la oposición.

Los de Convergencia tenéis un problema, y se llama depender emocionalmente de una persona (idolatráis). El CNI solo tiene que cargarse al señor Mas para dejaos noqueados por los siglos. El sueño de toda inteligencia.

Que yo sepa, estamos hablando de hacer la independencia, y el tema del presidente en estos momentos es irrelevante. El señor Mas podrá presentarse dentro de 18 meses a la presidencia de la república catalana.

Si hay elecciones, es por que el señor Mas no quiere dejar de ser Presidente de la Generalitat, no por otra razón. El tema de la independencia es irrelevante.

Aun recuerdo esa frase del señor Mas: Si nunca soy un problema, daré un paso atrás.

Piensas que los que votaron a la CUP no los volverán a votar, y ese es un error. Los que votaron a la CUP lo hicieron porqué no estaba el señor Mas.

Si la CUP mantiene esa actitud, mucha gente que han votado a CSQEP, PSOE y hasta de Ciudadanos acabaran votando a la CUP. Y puede que gracias a ello, conseguiremos la Independencia. Cargandonos a la CUP únicamente consigueremos no ser independientes durante unos cuantos años, o quizás nunca.

PS: Yo voté a Junts pel Sí. No me gusta idolatrar a nadie.

RAIDTXU dijo...

los de la CUP perdonarme pero son tontets, y lo peor es que no se dan cuenta. Porque si de verdad pensaran en el tema social y tal y tal, lo que harían es negociar con la investidura de Mas para conseguir temas sociales a dojo, pero no, son tan tontitos que los de JxS les están tomando el pelo y les darán la cabeza de Mas para no tener que soltar tanto la mosca en temas sociales.

No se si se me entiende bien.... yo si fuera cupaire y quisiera por ejemplo asegurarme una ley que en cualquier otro momento fuera imposible de establecer, algo bestia, yo que se.... una renta básica para todos los que lleven rastas o que se legalice la marihuana y sea de obligatorio consumo una vez por semana, joder, me la pela que esté Mas presidiendo la Generalitat... como si la preside Josmar...

Jordi Català dijo...

Josep, no me llames convergent porque no lo soy. Decirte que voto lo que más me interesa en cada momento, creo recordar que he votado a IC, PSC, HP, Plataforma antitaurina, HB, SI, CUP, también CiU...

Sí, es lógico que Mas no fuera presidente en el primer tripartito porque no ganó en votos y con Montilla las izquierdas sacaron 70 diputados...

NAEUER dijo...


Pues estoy muy destrempadao.

A mi me da igual que sea Mas president, aunque reconozco que si no es por el, no estariamos donde estamos, y que seria logico que siguiera dirigiendo el Proces.

Por otro lado, no entiendo la cerrazon de la CUP que bloquea que sea Mas como President, porque representa viejas politicas. Asi que cualquiera de Convergencia, por extension tambien representa eso.

Asi que no le veo solucion. Ni unos ni otros quieren bajarse del burro. No deciamos que los catalanes nos caracterizabamos por el Pacto ?.

Si no podemos ponernos de acuerdo, quizas tenga razon la Metropoli, nos tienen que gobernar porque somos inmaduros.

Estoy tan destrempado que si hay nuevas elecciones votare al PACMA, eso si voto.

ART dijo...

Quart lo ha explicado bien. Pero hay más. Hace un año el daño lo hizo ERC. Y ya dije que ERC se lo cargaría todo, todo, y todo, y así ha sido. Cuando el votante de CiU, votó ERC para presionar a Mas, y ERC sacó 20 diputados, hizo lo que hace ahora la CUP, que es negarse a ir a las elecciones juntos. Entre el afán de cargarse a Mas, y que los votos se le subieron a la cabeza, se cargaron la oportunidad del siglo, de ir juntos a las elecciones, sacar más de 75 diputados, y ganar un año. Ahora tenemos otro día de la marmota, con la CUP haciendo de ERC. Entre su afán de cargase a Mas, y que los votos se les ha subido a la cabeza, se van a cargar su oportunidad del siglo de condicionar el gobierno de la Generalitat, porque si se tiene que hacer otras elecciones, van a sacar menos de 5 diputados, y se cargarán el proceso. Pero lo que está claro es que la culpa de todo es de ERC, y no la CUP, porque si no fuera por lo que hizo ERC, ahora la CUP no tendría ni 5 diputados y serian totalmente prescindibles. Tendríamos a Duran tocando los cojones, pero por lo menos habrían votado el presidente. Y aunque Unio estaría dividida entre independentistas y "federalistas", aunque 5 diputados no votaran independencia a las bravas, no pasaría nada, porque sobrarían diputados, y encima votarían los de la CUP. Junqueras sabe de sobras que la cagó bien cagada, y por eso ahora está muy calladito.

Y el lunes hay que votar si o si, aunque luego se tengan que hacer elecciones otra vez. No se pueden esperar otros 3 meses y encima no saber que pasará. Se vota ahora y luego ya veremos que pasa. Igual el PP se pone muy capullo, la caga pero bien cagada, y aunque se tengan que repetir elecciones a lo mejor ganamos con mayoría absoluta y sin la CUP. Y si saca el 155, igual no se necesita votar el presidente de la Generalitat, si no presentar el presidente de Cataluña.

ART dijo...

NAEUER, parece que no aprendes nada. ¿Cual es el problema, votar otra vez?. ¿Tan duro es votar otra vez?. ¿Quieres tirar el voto?. La gente lo que tiene que hacer es APRENDER, que parece que la gente no aprende nunca, y la caga antes votando ERC, y ahora votando la CUP, y ahora otros votando al PACMA. Que si, que a mucha gente le cae mal Mas porque hizo recortes (Hizo lo que le obligó el gobierno español, porque la gente se cree que Mas se levanta por la mañana frotándose las manos, y pensando: "¿Que voy a recortar hoy?"), pero lo menos que quiere hacer un político es hacer recortes, porque si por él fuera ya te digo que estaría todo el día inaugurando cosas (por ejemplo un hospital), y no cerrando plantas de un hospital, que la gente parece retrasada, y no se entera de la realidad, y se cree que el presidente de la Generalitat tiene una máquina de hacer euros, y si hace recortes es por vicio. Por lo tanto lo que tiene que hacer la gente es APRENDER, saber un poco de economía y saber porqué estamos asfixiados, quien es el culpable de los recortes, y votar con dos dedos de frente. Que sepa que votar la CUP no es una solución de NADA. Que votar ERC supone cagarla, porque se cargó el proceso ella sólita, intentando echar a Mas que para Junqueras sea presidente, y pasará a la historia (cosa que era absolutamente imposible). Y que si no fuera por Mas, ni de coña estaríamos hablando de independencia, ni de hacer declaraciones de independencia, ni cosas parecidas. Pero sobre todo votar todas las veces que haga falta hasta que se consiga la independencia, que a algunos le parece muy duro eso de votar como si fuera picar piedras.

Y por su puesto que Mas es prescindible, como todos los humanos de este planeta, pero ser prescindible no quiere decir que sea recomendable cambiar el presidente, simplemente porque a la CUP no le guste. Especialmente porque son tan BURROS que se creen que Mas recorta por vicio. Querer cambiar el presidente por gente que no se entera de la película, es la última cosa que hay que hacer.

Anónimo dijo...

OSOVAN

1- Que la primera "propuesta" electoral de un partido sea no investir a un candidato en concreto ya dice mucho sobre su falta de seriedad, máxime cuando ese candidato, guste o no, no ha sido condenado ni tan siquiera imputado en ningún proceso.

2- Que se hable de recortes dando por sentado que ellos no los harían, eso no hay quién se lo trague, ya que el Estado español es quién obliga a hacerlos, y la "caja catalana" la tiene Montoro en su despacho. Obviar que son 16.000 millones la cantidad del expolio también me parece muy sospechoso.
- Que la CUP ha ido haciendo un trabajo paciente y eficiente a nivel local no implica que tengan sentido de Estado en las grandes ocasiones, tal como se acaba de demostrar.
- Que su sectarismo le hace el juego única y exclusivamente al Estado español es una evidencia, así como el no admitir que el independentismo se ha decantado masivamente por otra candidatura.

La actitud de la CUP me recuerda a la de ICV, tratando de jugar al "voy contra algo y de eso vivo", pero evitando mojarse a la hora de la verdad para seguir vendiendo su eterno slógan (lo que digo, comportamiento sectario) y que no se les agite el chiringuito.
Investir a Más es en esencia una etapa del proceso para 18meses, no para 4 años, y ahí sí queda demostrado que el principal objetivo de la CUP no es la independencia que tanto cacarean, sino seguir jugando al Monopoly autonómico del " yo lo haré mejor que tú".
Como ejemplo un colega mío : Se proclama cupaire total, y votó a Colau (alias "me cargo el turismo y quiero que BCN sea un patatal"). En las siguientes dijo que votaría CUP, pero me quedó una frase que dijo: "Si Más va a ser quien culmine el proceso...pues la independencia...no se yo si la quiero..." Ésto dicho por un cupaire.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Quart dijo...

Ahora que sale la PACMA por aquí...

otros que tal, como la CUP, lo mismo. Si son antitaurinos lo que deberían hacer es votar independencia, pero no, como también son anticonvergentes han escogido que les cuenten con los que no votaron independencia. Un 0,73% de votos desperdiciados. Después se quejarán cuando venga España a imponernos su fiesta nacional.

Cineclone dijo...

Estoy muy contento de la CUP, a la que vote, soy de izquierda y investir a MAS es apostar por la derecha, 3%, Los Pujol, recortes , bajadas de pantalones en la consulta, etc.., es decir apostar por la vieja política, que no tiene cabida en la nueva República Catalana.

Hay muchas personas que podrían ser investidas. Yo creo que Junqueras estaría bien y seria bien visto por la CUP.

Si se llega a nuevas elecciones quedara demostrada para todos (Yo hace mucho lo tengo claro) la clase de individuo que es MAS.

Y votar en las españolas no tiene sentido, nuestro parlamento es soberano.