domingo, noviembre 15, 2015

CECOT ve inmoral el trato financiero del estado español con Catalunya...

El presidente de la patronal vallesana Cecot, Antoni Abad, cargó esta semana duramente contra el trato financiero que da el gobierno central a la Generalitat. Según denunció, "la situación actual ya es inaceptable e inmoral". Abad tildó de "grave irresponsabilidad" la postura del gobierno central, al que acusó de "vanagloriarse de tener la llave de la caja, de una caja que no es suya, si castiga a los proveedores de la administración catalana" así como los servicios y prestaciones que da.

La patronal vallesana Cecot reclama que las organizaciones empresariales catalanas "cojan la iniciativa" y salgan de la "zona de confort". Este fue uno de los principales mensajes de su presidente, Antoni Abad, durante el encuentro anual de la patronal vallesana que, por segunda vez consecutiva, se celebró ayer en Barcelona.



El hecho de que el encuentro se haya hecho en la capital catalana puede parecer poco trascendente, pero ha provocado que la gran patronal catalana, Foment del Treball (que tiene Cecot como miembro), haya abierto un proceso sancionador que puede derivar en la expulsión de Cecot. Parte de la cúpula de Fomento opina que la Cecot ha crecido demasiado y se ha expandido territorialmente más de lo que le está permitido. A su vez, Abad cree que Fomento se mueve poco para defender los intereses de las empresas.

"El papel de las organizaciones empresariales ha quedado desdibujado por la falta de revisión del modelo, por la percepción que tiene la sociedad de nuestras entidades y por el menosprecio de los gobiernos -afirmó Abad-. Queda claro que tener reconocimiento legal no supone tener reconocimiento social ".

El presidente de Cecot lamentó que durante "siete durísimos años de crisis" los empresarios hayan sido incapaces de hacer "una cumbre para buscar unos acuerdos estructurales para refundar las bases de competitividad y de progreso económico y social".

Apoyo al proceso
Abad reafirmó el compromiso de Cecot con lo que los ciudadanos deseen en el ámbito político afirmando que "en una sociedad democrática es la voluntad de los ciudadanos la que crea o modifica la legalidad". El presidente Artur Mas y media docena de consejeros escucharon como Abad añadía que Cecot será "implacable" exigiendo "un país nuevo, es decir, moderno y tan bueno como los mejores".

No hay comentarios :