jueves, noviembre 05, 2015

La inversión extranjera y las exportaciones alcanzan récords históricos en Catalunya


La inversión extranjera en Catalunya no se detiene. De hecho, en el primer semestre del año se registró un record histórico. Las empresas extranjeras invirtieron 1.959 millones de euros, casi cuatro veces más que en 2014, una cifra nunca antes alcanzada en la historia de la economía catalana.

En lo que respecta específicamente a la inversión extranjera en la industria, ésta fue de 354,7 millones de euros, un 286,8% más que en el mismo período del año 2014 (91,7 millones de euros). Catalunya concentró el 35,1% de la inversión extranjera en la industria manufacturera en el Estado español durante el primer semestre de 2015, una cifra superior al 11,4% de 2014 y al 28,6% de la media 2008-2014.
Inversión que es la que importa, no como en Madrid que invierten en empresas de seguros...

Por otro lado, las exportaciones catalanas crecieron un 7,4% en julio en términos interanuales, confirmando la evolución positiva del comercio exterior catalán. Por sectores, y según datos del Ministerio,  destaca el crecimiento de la automoción (18,2%) y el sector químico (7,2%). En el contexto europeo, el crecimiento de las exportaciones catalanas ha sido superior al de la media de la Unión Europea (5,1%) y al de países de referencia como Francia (1,6%), Alemania (6,2%) y Reino Unido (-2,2%).

El volumen de ventas al exterior en julio ha contribuido a que las exportaciones catalanas hayan registrado un aumento del 7,2% en el período enero-julio en comparación con el mismo período del año pasado. Sumando estos meses, las exportaciones han alcanzado los 37.986 millones de euros, una cifra que representa un 25,6% del total del Estado español, reafirmando la fuerza exportadora de la economía catalana.

Catalunya, 1ª región en captación de inversión extranjera de Europa Continental Occidental
Según datos de FDI Markets, en el primer semestre de 2015, Catalunya ha sido la 1ª región de Europa Occidental Continental en atracción de inversiones, tanto por volumen de inversión atraída como por creación de puestos de trabajo. FDI Markets destaca que Catalunya fue la 1ª región de Europa Continental en atracción de inversiones para creación de puestos de trabajo de manera continuada entre 2010-2014, con la única excepción del año 2011.



1 comentario :

ART dijo...

Parece que los franceses tienen claro que Cataluña va a ser independiente, y que el Barça va a jugar con la liga francesa, y el rubgy catalán también. Y lo tiene tan claro que han decidido hacer la final de rugby en Barcelona, y no en Francia el año que viene. Y encima parece que les gusta la bandera catalana, más que a los españoles, por el cartel que han hecho. España puteandonos, y los franceses haciendonos la rosca.

Francia celebrará la final de la liga de rugby en Barcelona
El ejugador del Barça Eric Abidal será el embajador del partido

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/la_final_de_la_lliga_nacional_de_r_153018.php