lunes, noviembre 23, 2015

Catalunya ya representa más del 26% en exportación.

Siempre hablando del 25% del total español y ese dato ya está superado. En septiembre fue del 26,2% y en lo que va de año es del 25,50%...

El descenso de las exportaciones de Andalucía hacen que el segundo puesto de la clasificación este a años luz de Catalunya, es más, ni siquiera llega a la mitad...
No busque ese dato en la prensa madrileña porque desmoraliza mucho a sus parroquianos que Catalunya exporte 2,5 veces más que el segundo...
Dicho de otra manera, Catalunya mantiene viva a España.

Comunidad-septiembre-lo que va de año
Catalunya 26,2%  25,5%
Madrid 11,1%  11,4%
País Valencià 10,9%  11,1%
Andalucía 8,3%  10,1%

Andalacía merecería un post aparte. En el 2015 la comunidad andaluza esta sufriendo más que nunca el expolio que le practica Madrid. Todo el mundo hablando de Catalunya, pero la que realmente es la gran perjudicada por el traslado de grandes empresas hacia Madrid es Andalucía (185 en el 2014...).




Por cierto -copio y pego los comentarios de Sant Andreu- si Catalunya representa el 26,2% de las exportaciones españolas en septiembre, y éstas han aumentado un 6,5%, esto quiere decir que Catalunya aporta un crecimiento del 1,7% al conjunto del Estado. Puesto que las exportaciones del conjunto del Estado crecen un 1,1%, en realidad en la España sin Catalunya las exportaciones han caído un 0,6% frente al 6,5% de subida en Catalunya.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

No diga Cataluña, diga Barcelona
Fdo: FLAutista de Hamelín

NAEUER dijo...


De esto no entiendo nada, pero mirando la tabla veo que hay comunidades que en saldo comercial tiene superavit, pero por ejemplo Catalunya tiene un deficit comercial del 2%, que son 1100 millones de Euros. Eso no se si lo cubre el turismo o los impuestos, pero es un dato que me preocupa.

Peor esta Madrid que lo tiene del 11% que son 3000 millones. Pero estos lo tienen mas facil. Les robamos a los demas y ya esta.

Jordi Català dijo...

Gracias por el comentario FLA...

Para así poder decirte que Tarragona, Girona y Lleida exportan más que Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Canarias y les Illes juntas...

Ya ves...

Jordi Català dijo...

Naeuer, gran parte de esas importaciones son para fabricar productos que se venden a España y no cuentan como exportaciones.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Que cachondo este FLA. Lleida, Tarragona y Girona representan el 4% de la población española y el 5,5% de las exportaciones. La superior capacidad exportadora de estas tres provincias respecto al resto de provincias queda atenuada por que Barcelona, que representa el 20% de las exportaciones, tira el promedio provincial al alza.
No me extraña que España no funcione. No solo no produce ni exporta, además, no razona.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Por cierto, si Catalunya representa el 26,2% de las exportaciones españolas en septiembre, y éstas han aumentado un 6,5%, esto quiere decir que Catalunya aporta un crecimiento del 1,7% al conjunto del Estado. Puesto que las exportaciones del conjunto del Estado crecen un 1,1%, en realidad en la España sin Catalunya las exportaciones han caído un 0,6% frente al 6,5% de subida en Catalunya.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Naeuer, Catalunya tuvo un saldo comercial positivo de 2727 millones en 2014 según datos de Intereg.

NAEUER dijo...


Gracias por las aclaraciones

Anónimo dijo...

Diga Barcelona, dígalo alto

Barcelona. 11.81% 20.46% 20.01%
Gerona. 1.61% 1.84% 1.88%
Lérida. 0.93% 0.89% 0.76%
Tarragona. 1.71% 2.97% 2.87%
Población. Exportación. Exportación.
(2014) (Sept 2015) (Anual, Hasta
Sept 2015)

Aquí las estimaciones (autonómicas, no provinciales) y la metodología http://www.c-intereg.es/metodologia.asp
Fdo: FLAutista de Hamelín


Jordi Català dijo...

Cada vez me sorprendes más...
Si las provincias catalanas exportan en porcentajes parecidos a su población y Barcelona mucho más quiere decir que en España hay muchas provincias que están por debajo... Muy por debajo.
Y resulta que te importa lo poco que exportan las provincias catalana vs. Barcelona...

Date cuenta que solo ves la paja en el ojo ajeno