sábado, noviembre 07, 2015

Albert Rivera propone más funcionarios para Madrid y quitar transferencias a las comunidades.

Albert Rivera ya lo ha dicho: quitar poder a las autonomías para dárselo a Madrid.
Las comunidades serán como puntos de información de los ministerios de Madrid.

Lo terrible es que la nueva financiación será para que Madrid se quede más y los demás menos. Albert Rivera ha expuesto un sistema por el que el expolio a Catalunya será de unos 25.000 millones de euros...
En la comunidad inventada de Madrid ya se están frotando las manos. El nuevo sistema de estado que pretende Albert creará unos 200.000 puestos de trabajo en los ministerios de Madrid y le quitará a Catalunya unos 50.000...

El Pedro J. encantado...

Con la excusa de quitar transferencias a las comunidades, evidentemente no las dotará de presupuestos...

Por eso, la votación de Catalunya del lunes y del martes son tan importantes. Necesitamos empezar a desconectar y tener President.
No estamos hablando de quedarnos como antes sino mucho peor...

Lógicamente, el "madrileño" Albert, quiere acabar con las diputaciones... ¿Y saben dónde no hay diputación? 
En Madrid...

Y otra cosa, entre el déficit del presupuesto, el de la seguridad social y el dinero que cada año se paga por la deuda, España necesita cada ejercicio unos 100.000. millones de euros.
Lo que Albert pretende quitar representaría ahorrarse en gestión unos 1.000 millones al año.
Bien, si unifico en una única casa consistorial las de La Sénia, Ulldecona y Santa Bárbara, ¿dónde pongo la "central"...? Y supongo que 1/3 de los funcionarios deberían a la calle... Pues huelga general de todos los ayuntamientos de España...
Ok, si Albert consigue hacerlo enviando al ejército, los 1.000 millones se pierden por el paro, la falta de cotizaciones y prejubilaciones...

Pero, si Albert no quiere mantener las diputaciones que básicamente se nutren de los impuestos de los contribuyentes (vía IRPF e IVA), ¿qué hará con ese dinero? ¿Para Madrid?
Lo dicho antes, entre una cosa y otra, el expolio a Catalunya llegará a los 25.000 millones al año.





LA NOTICIA:

Ciudadanos ha presentado este sábado en Cádiz su propuesta de reforma de la Constitución española, que pasa por un blindaje de las competencias estatales, una limitación de las autonómicas, además de otras propuestas estrella como la supresión del Senado o del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Autonomías
Ciudadanos propone elaborar un listado de competencias exclusivas del Estado y someter a las comunidades a "vigilancia" en la ejecución de competencias legislativas estatales. También proponen que, en aquellos temas en los que la competencia sea compartida, prevalezca "la legislación del Estado".

El partido también quiere derogar el artículo 150.2 que prevé la posibilidad de que el Estado ceda competencias que le son exclusivas a las comunidades e incluso plantea la incorporación de un artículo que dé al Estado capacidad para legislar por encima de las competencias de las comunidades, según ellos para garantizar las condiciones de vida equivalentes en todo el territorio nacional, el mantenimiento de la unidad jurídica y económica o la igualdad básica de todos los españoles.

También quiere enumerar a la Constitución las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades, para "fijar el mapa autonómico de manera definitiva", esto implica derogar el artículo que prevé la posible incorporación de Navarra al País Vasco

Ayuntamientos y diputaciones
El partido también propone la supresión de las diputaciones provinciales y la fusión de ayuntamientos para "prestar servicios más sostenibles". Esta fusión se hará por imposición del Estado, en caso de que no se cumplan los ratios de eficiencia marcadas por el Ejecutivo central.

Senado
El partido de Albert Rivera propone la eliminación del Senado y la creación de un consejo de presidentes autonómicos, con un voto ponderado en función de la población de su comunidad. Tendría unas competencias similares a las del Senado, y siempre prevalecerá la decisión del Congreso, en caso de desacuerdo.
O sea, "algo" que no servirá para nada...

Ley electoral
El partido quiere reformar la ley de partidos y también la ley electoral, en la línea de la ley alemana: es decir, cada elector tendría dos votos, uno para una lista y otro para un candidato. 
Pero de utilizar las comunidades como circunscripciones, nada. Y que Catalunya tuviera los diputados que le tocarían, menos aún...


Ya ven...
En todo caso, primero, más motivos para que los catalanes nos larguemos de España. El Albert está majara y siente un gran odio hacia Catalunya.
Segundo, los problemas no los tendrá solo con Catalunya, serán muchos los pueblos, diputaciones y comunidades que se le rebotarán...
Tercero, aunque espero que los catalanes estemos bien lejos, todos esos cambios significarán el final de España. Repito, habrá muchas autonomías que entrarán en rebeldía y, cuando el Albert quiera recortar financiación y transferencias, amenazarán con largarse de Madrid.

En fin, el Albert es el tonto útil de alguien, aunque no sé muy bien de quién...


2 comentarios :

Aden dijo...

Curioso, no te gusta la actual ley electoral que es la misma que en Cataluña, ojalá aquí también se cambiara y los barceloneses estuviéramos representados como nos merecemos.

Jordi Català dijo...

Sí, claro, pero no me quedo solo con eso. Además, lo dividiría por vegueries (Barcelona por distritos) y daría la opción de que la gente votara nombres en vez de partidos. Pero eso sí, cada voto valdría lo mismo.