sábado, noviembre 28, 2015

Tres proyectos de logística atraen casi 85 millones de euros de inversión en Barcelona.

Barcelona-Catalonia es la apuesta de la Generalitat de Catalunya -a través del Incasòl- y del Ayuntamiento de Barcelona para promo ver el desarrollo de proyectos estratégicos para posicionar Barcelona y Catalunya como hub de innovación y logística del sur de Europa. Tres de estos proyectos, Can’Alemany (Viladecans), Parc de l’Alba (Cerdanyola del Vallès) y Can Sant Joan (Sant Cugat) han captado casi 85 millones de euros de inversión en cinco operaciones destacadas.

Por una parte, Desigual ha estrenado su plataforma logística en Can’Alemany, en la que ha invertido 40 millones de euros y ha creado 100 nuevos puestos de trabajo. El objetivo de estas instalaciones, que ocupan más de 23.500 m2 y tienen capacidad para preparar 30 millones de unidades anuales, es optimizar la automatización de la distribución y ampliar la capacidad logística. Este centro duplica las anteriores instalaciones en Gavà.

También en Can’Alemany, Recambios Marinos (Remar) empresa de distribución de motores, embarcaciones neumáticas, recambios y accesorios náuticos, ubicará la nueva sede corporativa, con una inversión de 6 millones de euros.

Coincidiendo casi en el tiempo, Leroy Merlín ha inaugurado su nuevo centro en el parque empresarial Can Sant Joan, con una inversión de 23 millones de euros. Este establecimiento cuenta con una superficie de venta de 8.500 m2 y 600 plazas de parking. La nueva tienda supondrá un total de 168 nuevos puestos de trabajo .

También en el municipio de Sant Cugat, Endress+Hauser, dedicada a servicios para la medición y la automatización de procesos industriales, ha inaugurado su nueva sede en un edificio de 4.000 m2 para ofrecer más cursos de formación a los clientes. La construcción del espacio, que pasa a ser la sede central en el Estado español, ha costado 8 millones de euros.

La firma de cosmética Natura Bissé, finalmente, ha anunciado recientemente que invertirá 7 millones de euros en una nueva sede corporativa en el Parc de l’Alba, una vez firmada con el Incasòl la compra de 5.747 m2 de terreno. En la nueva sede se instalará el centro mundial de investigación, fabricación y comercialización de la compañía , que se ha consolidado como líder en innovación y desarrollo de cosmética de alta gama.


3 comentarios :

ART dijo...

El FLA (bien) explicado

http://www.catdem.org/cat/notices/2015/11/-el-fla-ben-explicat-7994.php

ART dijo...

Los números que niegan la ‘fuga de empresas’ de Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/los-numeros-que-niegan-la-fuga-de-empresas-de-catalunya/

ART dijo...

Abengoa debe 1.000 millones de euros al sector público español

http://www.lavanguardia.com/economia/20151128/30443102964/abengoa-debe-sector-publico.html

Lo del Castor va a ser una mierda comparado con lo que nos va a costar Abengoa al final.