jueves, noviembre 19, 2015

Catalunya debe 2.000 millones al sector sanitario porque España nos roba 16.000 millones al año.

Es una lástima que el sector sanitario no salga a la calle pidiendo la independencia o una mejor financiación. En cambio, sí que se atreven con la Generalitat que es la primera que sufre el expolio.

Los farmacéuticos y demás... deberían saber que no hay lugar en el mundo (ni ciudad, ni región, ni colonia) que padezca un robo del 8% del PIB. Un auténtico holodomor que parece que la gente se tome a broma. 17, 18, 19 o 20 mil millones al año (depende de qué ejercicio) es una barbaridad estratosférica. 
Queremos ser Dinamarca sin antes dejar de ser una colonia extractiva.

Lo dicho, el pueblo, los asalariados, los autónomos, los empresarios... deberíamos luchar para que Madrid no nos esquilme el 40% de lo que pagamos en impuestos.

Por cierto, supongo que a la CUP ya le va bien el expolio... en el fondo solo es dinero...

LA NOTICIA:
El sector sanitario ha puesto una cifra, más o menos aproximada, a la deuda de arrastra la Generalitat desde hace meses con las farmacias y los centros sanitarios concertados (hospitales y sociosanitarios, especialmente). Ocho patronales del sector han denunciado que la Administración debe, sobradamente, más de 2.000 millones de euros a las empresas sanitarias, una inmensa deuda que el Ejecutivo catalán prevé paliar temporalmente con una partida extraordinaria del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). El problema es que ese montante está bloqueado por el Ministerio de Economía y no llega. Los empresarios han alertado este jueves de que la situación es crítica e insostenible y han pedido responsabilidad a la Generalitat y al Gobierno Central para que busquen una solución urgente.

Los farmacéuticos catalanes fueron las primeras en denunciar los retrasos en los pagos del Ejecutivo Catalán. En los últimos cuatro años, las demoras en el abono de la factura de los medicamentos ha provocado una deuda acumulada con el sector farmacéutico de 334 millones de euros. La Generalitat debe ahora mismo a las farmacias las facturas correspondientes al mes de julio (121,5 millones), agosto (100 millones) y septiembre (112,5 millones) de este año. Por el camino, una veintena de boticas han tenido que cerrar o entrar en concurso de acreedores.

Las empresas ortopédicas también sufren retrasos que elevan la deuda de la Generalitat unos 80 millones más y el sector de dependencia (residencias de ancianos), a caballo entre el Departamento de Salud y el de Bienestar Social, también alerta de que su situación, aunque ha mejorado con respecto a 2012, sigue al límite.

Las patronales no descartan que, si la situación se enroca y el FLA no llega, comiencen medidas de presión más activas, como manifestaciones, concentraciones o huelgas. 



Espero que así sea y salgan con una pancarta bien gigante que ponga:

ESPAÑA NOS ROBA 16.000.000.000 DE EUROS A AÑO.

Sorprende que, a pesar de las quejas haya gente que vea como un gran negocio comprar una farmacia en Catalunya...


2 comentarios :

Ernesto dijo...

El president del Gremi d'Hotels i vicepresident de Turisme de Barcelona trasllada la seva empresa a Madrid

Jordi Clos va canviar la seu de Derby Hotels al setembre però diu que és una "decisió empresarial que no té res a veure amb la situació política"

Poques persones acumulen més càrrecs en el sector turístic barceloní que Jordi Clos. El president de Derby Hotels és també president del Gremi d'Hotels de Barcelona, a més de vicepresident de Turisme de Barcelona i membre del Consell d'Administració de Fira de Barcelona. Tot i aquests càrrecs institucionals, Clos ha decidit traslladar la seu de la seva empresa de Barcelona a Madrid, segons ha confirmat un portaveu de l'empresa després que ho avancés 'Economia Digital'. A més de tenir la Creu de Sant Jordi des del 2003, l'any passat l'Ajuntament de Barcelona el va premiar amb la Medalla d'Or de la ciutat.

El motiu oficial és que Derby Hotels vol créixer a Espanya i Europa i que per aquest motiu "prefereixen tenir la seu a Madrid", segons el portaveu. A dia d'avui, Derby té nou hotels a Barcelona i dos a Madrid, a més d'un a Londres i un altre a París. El portaveu de la companyia també ha adduit el "tractament diferent" que ofereixen Barcelona i Madrid en impostos com el de Patrimoni o el de Successions i ha recordat que el fill de Jordi Clos és director general de la companyia des de fa tres anys.

Clos, un dels hotelers més bel·ligerants contra les plataformes de lloguer alternatives com Airbnb, nega que el motiu del trasllat sigui polític. Tot i això, el canvi de seu –que s'ha conegut ara– en realitat es va realitzar al setembre, just el mateix mes en què es van celebrar les últimes eleccions a la Generalitat. Aquell mateix mes també va traslladar la seu a Madrid la matriu d'Agbar.

Jordi Clos, a més, no vol ignorar el context polític. "No pots quedar-te impassible davant de la societat: has d’implicar-te i estar actiu”, va assegurar en una entrevista amb l'ARA fa un any.

Derby Hotels va facturar 69,5 milions l'any passat i té 700 treballadors, 400 dels quals a Barcelona.

http://www.ara.cat/economia/Derby-Hotels-semporta-Barcelona-Madrid_0_1470453066.html










ART dijo...

Claro, ya lo dije muchas veces, que mientras estemos en España Madrid nos robará las sedes de las empresas. Nos obligan a subir impuestos, mientras Madrid tiene los mas bajos de toda España. Y ya sea que Madrid "mole más" que Cuenca, o ya sea porque en Barcelona se paguen menos impuestos, Madrid tendrá TODAS las sedes de TODA España. Y así los de Madrid dirán que ellos aportan mucho dinero a toda España, son muy solidarios, y que están muy mal financiados, porque pagan muchos impuestos y reciben "poco". Así que se justifica que le hagan aeropuertos faraónicos, autovías gratuitas a todos lados, AVEs hacia todos lados, y por lo tanto robará mas sedes de más empresas, y volverán a decir que aportan mucho dinero a toda España, son muy solidarios, y que están muy mal financiados, porque pagan muchos impuestos y reciben "poco", y volvemos a empezar, hasta que no quede ninguna empresa en toda España. Y los gilipollas de toda España les aplauden con las orejas, mientras de quedan sin nada. Por eso hay que largarse cagando leches de este país de mierda dirigido de una capital de mierda, antes de arruinen Cataluña, y toda España. Y luego dirán que la empresa esta y aquella, se ha ido por que los catalanes quieren ser independientes, mientras que es precisamente por estar en España. El día que seamos independiente, y bajemos los impuestos más que Madrid, veremos donde estarán las sedes, y donde van a pagar los impuestos.