martes, noviembre 17, 2015

"Fil a l'agulla" el documento de la CUP...

Primero de todo me "encanta" que la CUP utilice imágenes de internet para sus documentos...



Es curioso como hacen sus balances (comparaciones):

Su modelo económico de futuro...
En fin, la CUP piensa editar 50.000 ejemplares de este documento (aquí el PDF ), en el que explica los planteamientos que está poniendo sobre la mesa de negociación con JxS y que hasta ahora no han permitido alcanzar un acuerdo para proclamar president a Artur Mas, que hoy ha vuelto a ver rechazada su investidura en el Parlament.

El documento despliega las condiciones que la izquierda anticapitalista plantea en tres ámbitos: "ruptura democrática" a través de una hoja de ruta hacia la independencia, "plan de choque de emergencia y urgencia social" y "proceso constituyente popular y no elitista".

La declaración de inicio del proceso hacia la independencia, aprobada por el Parlament el pasado lunes, es considerada como un "punto de partida hacia la república" catalana.

El plan de choque social incluye 39 medidas "para la mejora de las condiciones de vida", como 240.000 becas comedor o la gratuidad del transporte público para desempleados, y la paralización de 14 procesos de "privatización" de hospitales, escuelas, patrimonio público, servicio de agua y otros ámbitos.

En el bloque del proceso constituyente, la CUP plantea que los ciudadanos puedan participar directamente en la redacción de una Constitución catalana y exige "voluntad política" para combatir la corrupción.

Me parece muy bien que quieran recuperar el servicio del agua y algunos tramos de autopista.
Me he leído el documento y podría estar de acuerdo en la mayoría de puntos... Pero, aunque parezca mentira, se necesita tener un estado para llevarlos a cabo o, como mínimo, para poder luchar por ellos. Y, de momento, por no tener, no tenemos ni gobierno regional...

4 comentarios :

ART dijo...

Mas odia Cataluña
"Sin él podremos ensanchar la base del independentismo! No ha hecho más que restringir este movimiento!"

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/artur_mas_odia_catalunya_153622.php

Es buenísimo, pero la gente no pilla la idea, o no sabe leer. Los comentarios son "muy buenos".

Cineclone dijo...

Mas es el cabeza de lista de los burgueses y conservadores de Convergencia; la clase media esta integrada por Esquerra , mientras que CIU es el partido de nuestra clase social , que busca cambiar las cosas. Esta claro que el actual sistema neoliberal es un fracaso. Las crisis actuales son crisis sistemáticas.

El problema de la corrupcion de personas ,no es mas que una consecuencia de la corrupcion sistemica de la sociedades neoliberales y solo cambiando el sistema podremos tener un pais mejor. Mas justo , mas democrático, un estado de derecho que no significa el respeto a leyes injustas sino el respeto a las libertades y derechos de las personas.

La independencia es necesaria para una regeneración democrática y para esto tenemos que avanzar en democracia , en libertad , en justicia social.

Ya lo estamos viendo, desde la derecha un tal Francesc Homs de "Junts pel Sí" ya se habla de dejar el proceso y pactar con Madrid...

Necesitamos un candidato de consenso y un programa que incorpore avances sociales.

Que se puede esperar de un sujeto como MAS, cuyo partido esta afectado de corrupcion, que defiende politicas neoliberales, responsables del empobrecimiento de nuestra clase social, partidario de privatizar, etc..,que ni siquiera tiene la dignidad de dar un paso al costado por el proceso.

Ya lo vamos viendo Mas y partidarios (no son de fiar) , llegaran a abandonar el proceso y pactar con Madrid

Si hay nuevas elecciones todas las personas con conciencia social, que queremos cambiar las cosas, tenemos que volver a apoyar a la CUP.

Hoy dia es el unico partido independentista verdaderamente de izquierda.

saludos

Ernesto dijo...

Cineclone, y todo eso no sería más fácil con un estado propio?

No sé, digo yo!!

Tenemos estado, y en dos años (o el tiempo que sea) elecciones, y entonces, el que gane y pueda, que aplique su sistema económico.

ART dijo...

Los que votan a la CUP o son anti sistema, o gilipollas porque no saben ni lo que votan. Con los anti sistema no se puede hacer tratos, ni estar en un gobierno. La política es mucho más que tener principios. Se necesitan principios, pero también la capacidad de ponerlos en marcha (y normalmente se necesita mucho dinero, y ellos no lo saben ganar, porque si supieran ganarlo, votarían el PP, y no la CUP), y los de la CUP siempre serán la minoría, de la minoría, y solo valen más que para molestar. La prueba la tenemos en Cineclone, que no sabe ni lo que son los partidos de Cataluña. Cualquiera que no esté en el extremo, de la extrema izquierda, es de derechas. ¿Quien quiere votar a un partido lleno de gente como Cineclone?. ¿Quien quiere votar a un partido que piensa que Marx era de derechas, porque no era de izquierdas de verdad como Kim Jong-un?. ¿Quiere votar en un partido que quiere que vivamos como en Venezuela, Cuba, o Corea del Norte?. Y como Kim Jong-un necesitan un enemigo para estar en guerra permanente. Kim Jong-un piensa que el capitalismo es el demonio, y la CUP también. Kim Jong-un piensa que el presidente de los EEUU es el demonio, y la CUP piensa que es Mas. Ya les gustaría vivir en Corea del Norte, como en Corea del Sur, pero como son unos retrasados, y tiene principios porque son de "izquierdas de verdad", prefieren morirse de hambre que reconocer que en los países capitalistas se vive 100 veces mejor que en los comunistas, y similares. Se vive mejor siendo rico, pero también siendo pobre. ¿Los que votan a la CUP prefieren vivir en Corea del Norte que en Cataluña?. ¡¡¡ENTONCES PORQUÉ COJONES LES VOTAN, GILIPOLLAS!!!. Votar a la CUP, es votar el comunismo, ¿No os dais cuenta todavía retrasados?. La CUP solo puede conseguir que Cataluña se vive como en Corea del Norte, pero no como en Suecia. Porque para vivir tan bien como en Suecia, Dinamarca, o Suiza se necesita el capitalismo, y ellos no lo quieren, y quieren lo que hay en Corea del Norte que se vive de puta madre, y sin ricos, ni capitalistas, ni coches, ni electricidad.

No quieren entrar en un gobierno, porque entrar en un gobierno significa vivir en la realidad, y ellos quieren vivir en las nubes. Si estuvieran en el gobierno, tendrían que hacer unos presupuestos, y cuando vean que no hay dinero para hacer lo que dicen que van a hacer, y tengan que hacer recortes como todo el mundo (Mira los griegos esos que no iban a hacer recortes, y no iban a pagar la deuda), se les acabaría el rollo de los recortes, y el de que Mas es el demonio con cuernos y rabo. ¿Y que iban a hacer entonces?. ¿A quien iban a engañar?. Por eso no quieren entrar en un gobierno, y criticar lo que hacen los demás.

Venga retrasados, votad la CUP, y nos vamos todos a la mierda cogidos de la mano.