viernes, noviembre 13, 2015

Y ahora resulta que, según el CIS, Catalunya es más independentista que nunca...

Jamás en la vida Catalunya ha sido tan independentista.

Elecciones 2010: 14 (ERC+SI)
Elecciones 2012: 24 (ERC + CUP)
Elecciones 2015: 72 (Junts pel Sí + CUP)

Encuesta CIS 2015: 75-79 (Junts pels Sí + CUP)

Saben... mientras miraba los resultados de los últmos años es fácil comprobar que hay mucho votante catalán que igual vota Convergència que a ERC (yo mismo) y que depende de las circunstancias hace un voto de castigo a uno u a otro.

Recuerden que ERC pasó de tener 21 diputados en 2006 a 10 en el 2010... O sea, los mismos escaños que tiene ahora la CUP pero con solo 220.000 votos... Y, en cambio, CiU pasó de 48 diputados a 62.
CiU siempre ha tenido de media su millón de votantes... Lo digo porque parece que, para algunos, Junts pel Sí sea una asociación en la que Convergència no tenga peso...

10 comentarios :

Josep dijo...

La gent de Convergència és fidel i molt uniforme. Mai m'han preocupat. La resta de formacions són mes elàstiques en la seva massa electoral Per això hem de sumar per aquesta part, no la que sabem tots que ho faran incondicionalment.

Salut i república!

kim dijo...

BCE deuda regiones:
http://www.vilaweb.cat/noticies/atencio-al-banc-central-europeu/
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-banc-central-europeu-assegura-que-el-proces-independentista-no-provoca-inestabilitat-en-els-mercats/

NAEUER dijo...


Lo que faltaba.

Muchos pensando que si se hicieran elecciones la CUP perderia y mucho, pues segun el CEO, subirian hasta 14.

Asi que esta encuesta les refuerza y mucho.

No entiendo nada.

Me quedo con la noticia de El Nacional sobre el barometro, donde dice que Unio desaparece.

http://www.elnacional.cat/ca/la-cup-esta-de-moda/

Me alegro por Duran, ahora podra dedicarse a tocar la bateria, aunque quiza la tendra que vender para pagar la deuda de Unio.

https://www.youtube.com/watch?v=gHgqyPtqQWI

Cineclone dijo...


La subida de la CUP es comprensible, una vez ERC se ha rendido a la derecha (CDC) liderado por MAS, el votante de izquierda se ve imposibilitado de votarles.

Y como es lógico gran parte del voto de izquierda se ha derivado por la CUP. Ademas si seguimos la trayectoria de la CUP, coherente, sin corrupción, defendiendo a nuestra clase , cercando consensos , etc..,

Esto ha hecho que gente que en su momento no los voto, les vote ahora.

Ademas "Catalunya Sí que es Pot" tiene para mi un mensaje incoherente ya que el referendum pactado con Madrid es inviable.

Yo espero que Mas, se haga a un lado. O le convenzan de ello. CUP+ junts pel si, es un grupo muy plural y que abarca derechas e izquierdas y Mas (derecha ) no es un la persona de consenso que necesitamos.

Y si hay nuevas elecciones hay que votar a la CUP.

saludos


ART dijo...

Que pesados con la CUP. La encuesta se hizo antes que votaran con Cs y PP. Que hagan una ahora y verás. La CUP no es un partido, es una asamblea, y está muy bien para dirigir algo con vecinos, pero no para dirigir un país. No se puede hacer política de verdad, porque si le ofrecen algo a el líder, contesta "bueno, la semana que viene en una asamblea lo comento, y ya os diré algo". Baños entre la primera votación y la segunda, no podría cambiar de idea y aceptar lo que le dijo Mas, simplemente, porque no es el líder de un partido, si no de una asamblea. Si lo que le ofrecen es secreto, no puedes hacer una asamblea para comentarlo. ¿Como vas a poder hacer una DUI antes de que España se entere?. Un general antes de atacar al enemigo, va y monta una asamblea con todos los soldados, y les pregunta que hacemos, si atacamos o no, cuando y por donde, para que lo sea todo el mundo (Principalmente el enemigo). ¿Verdad que funciona así el mundo?. La CUP es un partido anti sistema, porque viven en otro mundo. Esto no es un partido, si no una mierda pinchada en un palo. Y claro eso de las asambleas tiene sus inconvenientes como cambiar de idea si es necesario. Una vez has vendido la moto de que Mas tiene un tridente, cuernos y un rabo, a ver como vas a convencer a la gente en una asamblea que ahora hay que votarle. Y aunque Baños sepa que es necesario votar a Mas, está pìllado de los cojones con una asamblea. Por eso la CUP, no puede estar en un gobierno serio. Ahora Baños está intentando girar la tortilla intentando entrar en un gobierno de Cataluña, simplemente por poder vender una moto distinta, y que la gente se olvide de la moto que vendió. Porque los mantras cuando se repiten mucho tiempo tiene poder propio. Ahora Baños venderá la moto que es mejor votar a Mas porque a cambio va a conseguir que la CUP esté en el gobierno, controlar a Mas, y quitarle poder en temas sociales. ¿Apostamos algo?. Es que no tiene ninguna otra salida mas que esa para poder salir del lío que provocó diciendo que NUNCA votaremos a Mas.

Y repito, la gente vota la CUP simplemente porque no los conocen de verdad. El 70% de sus votantes simplemente son un montón de desinformados. Es como el caso de Podemos, que empezó a subir como la espuma, y también empezó a bajar como la espuma cuando la gente se enteró quienes eran de verdad. Y a la CUP le pasará lo mismo, porque el 10% de los catalanes no son anti sistema, e independentistas a la vez (ni anti sistema a secas tampoco). Su nicho es de ese 3 diputados que tenían antes de que el de las chanclas se abrazara con Mas el 9N. Dos cagadas gordas y adiós CUP. y cagadas va a hacer a patadas.

Charly dijo...

Me ha sorprendido leer esto en la encuesta del CEO:

http://www.vilaweb.cat/noticies/com-es-posicionen-els-votants-de-catalunya-si-que-es-pot-sobre-la-independencia/

No quedaba demasiado claro qué % de votantes del CSQEP apoyaría la independencia. Según las encuestas un 23%... No esperaba tanto.

ART dijo...

A lo mejor no me he explicado bien del todo, y lo voy a explicar mejor.

¡¡¡ESTAMOS EN GUERRA JODER!!!. A ver si la gente deja de sacarse el dedo del culo, y piensa un poco con la cabeza. ¡ESTAMOS EN GUERRA!, ¡ESTAMOS EN GUERRA!, y ¡ESTAMOS EN GUERRA!. Estamos en guerra con España desde hace una semana (o puede que fuera el 9N del año pasado, pero los de España no quisieron enterarse), y España está en guerra contra nosotros hace mucho tiempo, pero tampoco han querido enterarse los catalanes.

EEUU y la URSS, estuvieron en guerra muchos años y no se pegaron ni un tiro. Esas guerras frías son tan guerras como las que se hacen con soldados, y al final tiene el mismo resultado, que es un estado o un país derrota al otro. La guerra fría la ganó EEUU, y se cargó la URSS, igual que si hubieran estado luchando en un campo de batalla. Nuestra guerra con España acabará cuando uno destruya el otro. O España destruya Cataluña como ahora la conocemos, o nosotros conseguiremos que España desaparezca. Y los de Madrid lo saben (porque España es su sentido de existir), y por eso usarán todo lo que puedan usar y más para destruirnos. Y España es más grande y más poderosa que nosotros, pero nuestra ventaja es que no nos han tomado en serio. Ahora ya nos están tomando en serio, y por lo tanto nos van a intentar destruir por tierra, mar, y aire.

Y para ganar esta guerra necesitamos el mejor general disponible, y el mejor que hay en Cataluña es Mas, y gana de calle a todos los demás que podemos tener. Los retrasados de la CUP están intentando que quitemos de en medio el mejor general, y que lo cambiemos por otro mucho peor (parece un plan diseñado por madrileños joder, que como no han podido cargarse a Mas, le dan la idea a los iluminados de la CUP). Eso de la independencia no es un juego, y nos jugamos mucho, muchísimo. No se puede jugar a eso de "con ese no me ajunto porque me cae mal", si es el mejor disponible. ¿De verdad alguien quiere que el general sea Baños con su guitarra y su muñeco?. Seamos serios, y dejemos de hacer el tonto como Baños con su guitarra y su muñeco. Nos jugamos la vida de mucha gente. Si somos derrotados seremos doblemente destruidos, primero por España, y luego por la crisis que tendremos cuando España se hunda. Esto no es, "lo probamos y si no sale bien no pasa nada". Ahora ya se ha superado el Rubicón, y la derrota ya no es una opción. España nos castigará durante décadas si puede. Tenemos que ganar si o si, nos guste o no (lo digo por los unionistas, porque recibirán los palos igual que los independentistas). Y tenemos que ganar rápido, porque la quiebra de España está al caer, y si estamos en España, nos hundiremos con ella. Repito, sacaros el dedo del culo, y remar rápido y juntos, porque si no va a pillar el tren y también el camión. Nuestro problema no es Mas, si no los tarados de la CUP. Prescindir de Mas ahora es una locura. Los de la CUP quisieron que se hiciera la declaración (La declaración de guerra con España a fin de cuentas), y encima quieran cargarse a Mas para que perdemos la guerra.

Así están las cosas y al que no le guste que se joda, porque es la realidad.

ART dijo...

Charly, esa encuesta no vale, porque da tres opciones. Si dieran 10 opciones los que quieren la independencia baja al 30%, y los federales al 15%. Si hubiera una opción más que dijera que nos quedamos en España (sin federación ni nada), pero España nos da 20.000 millones al año (como pasa en Andalucía que le da el 8% de su PIB), no voto independencia, si no esa opción, y encima gana de calle. Seamos serios, si solo hay dos opciones reales (independencia, o lo que hay ahora que cada año va a ser peor), la independencia gana seguro. Y si el PP nos hace el favor de querer cargarse la Generalitat, la independencia gana de calle.

NAEUER dijo...


Bueno, si se quiere las asambleas se manipulan.

Lo dice uno que esta afiliado a un sindicato asambleario. Y si la cupula lo necesita, se manipulan. Aunque tampoco es facil que no se note y tener bien controlados a los discolos.

Lo que no se manipulan son los votos. Pero solo los presenciales, porque los votos por correo se falsifican.

ART dijo...

La asamblea infinita. Un cuento sobre la CUP

http://www.nuvol.com/opinio/lassemblea-infinita-un-conte-sobre-la-cup/