jueves, noviembre 12, 2015

Artur Mas sale reforzado a pesar del NO de la CUP a la independencia de Catalunya.

Lo único bueno de esto debates es que se puede valorar la oratoria de Artur Mas. El President es una estrella que luce ante la materia oscura del resto...

Sí, ya sé que todo esto puede destrempar al personal pero también es cierto que mi animadversión hacia los Iceta, Rabell, Arrimadas, Baños... sube.

El pueblo catalán está pasando del horror que supuso ver como la CUP votaba junto con C's a focalizar al enemigo en la figura de Baños y sus acólitos.

Ese sentimiento me da coraje pensando en las elecciones de marzo. Tenemos President -¡claro que lo tenemos!- y el problema lo tienen otros. Es posible que tanto PSC como C's vayan con el mismo cabeza de lista; pero tengo mis dudas sobre Albiol y Rabell. Sobre todo los de Podemos e IC, no creo que tengan ganas que el otrora activista y actual fart vaya de cabeza de lista. Muy poco habrá durado su carrera política...

Y cuidado, lo mismo pienso de Johnny "Baños" Rotten... No sé si al CUP volverá a poner a ese payaso de cabeza de lista. Más que nada porque los lectores "serios" de la CUP ya se dieron cuenta en campaña que era un caricato...


Como iba diciendo, Artur Mas parece poderoso en el Parlament y los catalanes de bien hemos de luchar por no perder esa figura que, hoy por hoy, no tiene sustituto. Por mucho que digan lo contrario algunos, Artur Mas es el proceso junto con la Forcadell.

En fin, es posible que Catalunya viva en un bucle en que tengamos que repetir elecciones hasta el infinito; eso demuestra que cuando algunos hablan de cambiar la ley electoral no desbarran. Hasta ahora, era de los que creía que todos los partidos son importantes pero es lógico que debe haber una segunda vuelta o que, en todo caso, el candidato más votado pueda presidir. Para algo están las mociones de censura si todos lo demás son capaces de consensuar otro nombre.

Pero la ley es la que es... Y espero que los 1.600.000 de Junts pel Sí (más alguno que votó la CUP) repartan mejor sus votos entre ERC y CDC. 

Repito, hoy, escuchando a Artur Mas, he visto que no debemos padecer mucho. Hemos comprobado que le ofrecía una propuesta difícil de rechazar a la CUP, pero el marxismo-chavismo pesa mucho...
Démoslo por perdido y confío que de aquí a marzo Artur Mas tenga más momentos y ocasiones para demostrar por televisión lo que vale.

7 comentarios :

jordinet dijo...

Estoy de acuerdo. Es el mejor orador...da un gran prestigio al independentismo...pero me quiere decir alguien de una vez!!!... como puede el independentismo puede sumar más adeptos a la causa...estando Mas de número uno...si la gran mayoría lo que como el puto demonio.


Que creo que se han pasado con él...que si...que no se ha sido justo...que si...que le caen ostias de todos los lados...que si...que se la ha jugado cuando podía estar dos años más gobernando...que si...que ya lo se...que estoy de acuerdo que le debemos mucho...pero a ver si me podéis responder a la pregunta anterior.

Dr. Benway dijo...

Se necesitaba el Tripartit para ver que era imposible ir de buen rollo con espaÑa. Al menos se supone que mucha gente habra aprendido que de una gente que le pega una patada a una puerta y se te mete en casa por la cara no te puedes fiar. Los que hacen ir adelante un país és la clase media, no los perroflautas. Esos solo sirven para parasitar el esfuerzo de los demas. Os imagináis que quien ha votado CUP hubiera votado a Mas? Ahora seria la espaÑa profunda la que estaria de mala hostia y no nosotros. El menistro puede dar por bien empleados los fondos dedicados a la CUP.

Quart dijo...

Mas es un líder natural, supera claramente a todos los demás, amigos y enemigos.
Pero no estoy de acuerdo con que sale reforzado; esto ha desgastado a todos y mucho.

En pocos días los de la CUP han perdido casi toda su buena imagen, volverán a caer en la marginalidad de la que nunca deberían haber salido. Pero en las guerras civiles no gana nadie, al President se le ha visto cansado, y el enemigo se ha reagrupado mientras aquí repetíamos los fets de maig. Junqueras escondido todo el día, no queda precisamente como un heroe capaz de liderar nada. Romeva es un buen chico y muy trabajdor pero no sirve para peleas duras. Y los "independents de la societat civil" quedan muy bien en las fotos y tertulias pero como políticos son inexpertos y este desafío les viene grande. No me gusta recordar la imagen de Forcadell dando vivas a la república catalana mientras en los escaños se gestaba una tormenta que va a llevarse por delante a la nonata república y a sus cándidos republicanos.

Llorenç dijo...

Ah si?

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/ceo_novembre_2015_153388.php

Jordi Català dijo...

Ya, una cosa son las encuestas y otra la campaña electoral y es allí donde se gana o pierde un 5%...

Llorenç dijo...

Bueno a pesar de todo esto de hacer el ridículo, creo que al final no veremos elecciones (Catalanes) nuevas.

También conviene notar que la encuesta es de Octubre, antes del circo de ahora.

ART dijo...

Esa encuesta se hizo antes de que la CUP votara con PP y Cs. Si la hacen mañana no tendría ni 3 diputados. La CUP es una burbuja de mal informados, y cuando la gente se entere (ya ya se está enterando) de lo que son, se pincha como un globo. El 10% de los catalanes no son anti sistema e independentistas a la vez, y por lo tanto hay mucho votante despistado que vota con el culo.