domingo, noviembre 01, 2015

España roba cada año a Catalunya 5 veces lo que supuestamente dicen que los Pujol escondían...

El Inda dice que si 2.400 millones... Pero que hay ortos 900 millones en Belice...
Si todo fueran mordidas de un supuesto 3% querría decir que en Catalunya, durante los 23 años de la era Pujol, se invirtió o se adjudicó en Catalunya por valor de 100.000 millones de euros...
Seguro, a ritmo de los 200 millones anuales que ha invertido el PP necesitaríamos 500 años...

Entonces, ¿me están diciendo que en obras estatales como la barata ampliación del aeropuerto de El Prat los Pujol también se llevaron un 3%...?
¿Con la connivencia de quién...?

En fin, me gusta que la gente diga que es una trama mafiosa de magnitud astronómica porque nos da una idea de lo que nos roba cada año España. O sea, 5 de sus casos Pujol...

Que alguien haga números y que nos diga s desde 1980 al 2003 los presupuestos de la Generalitat (en obras y concesiones) sumaron 100.000 millones de euros...
¿También se llevaban un 3% de sanidad y educación los Pujol?
¿Y el 3% de los sueldos de los funcionarios...?

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...

4 comentarios :

Quart dijo...

Lo que sabemos SEGURO de los delitos de Pujol ahora en realidad, objetivamente, es muy poca cosa. Sabemos, por ejemplo, que Jordi Pujol ya era "rico" antes de ser President, y que nunca ha hecho ostentación de lujo ni derroche, creo que sigue vivendo en el mismo piso de siempre. Sabemos que tiene o tuvo dinero negro en el extranjero, como parece ser que tienen todos los ricos de España empezando por el Rey e incluyendo a las empresas del Ibex. Sabemos también que todos los partidos han cobrado de las empresas para financiarse, sea en comisiones o condonación de créditos (y financiar a los partidos no es lo mismo que repartirse sobres a beneficio individual: lo primero es un parche ilegal a un deficit legal por hipocresia política, lo segundo es pura corrupción).
Pero de ahí a decir que todo el dinero de Pujol viene de comisiones ilegales hay un largo trecho.
Y sobre los hijos sabemos que alguno de ellos se ha dedicado durante muchos años a los pelotazos especulativos, cosa tan despreciable como legal (de hecho es la afición principal de las élites españolas desde que ya no hacen cacerías). Sobre extraños enriquecimientos súbitos, sabemos que hubo unos años en que mucha gente multiplicó capital en poco tiempo (la bolsa subió un 70% en un solo año). Y sabemos que uno de los hijos quiso hacer carrera política y se acabó cuando le pillaron intentando cobrar comisiones ilegales (si estás en una familia con "tan amplio historial delictivo", que según el Inda ha conseguido embuchacarse 3000 millones y a ti te pillan solo por intentarlo... o algo no cuadra o ¡te mereces la cárcel por inútil ! )

De tanto hablar y acusar durante años ya se ha instalado una idea de certeza, con la complicidad de amplios sectores del propio independentismo. El caso Pujol es una batalla de guerra sucia ganada por el unionismo. Y una muestra mayor de las debilidades internas del independentismo.

Van a tener que caer varias sentencias judiciales muy claras antes que deje de considerar a Pujol como uno de los mejores políticos de su época.

Y mientras, su caso es interesante porque a través de actuaciones, portadas y declaraciones muestra el bajo nivel moral del Estado, los medios y los políticos españoles.
Y también muestra dentro del independentismo a los que en los momentos decisivos van a romper las filas con cualquier excusa.

Jordi Català dijo...

En eso de los Pujol veo a un hijo que ha sido capaz de multiplicar por 10 (o por más) el dinero que tenía la familia. Toda una ingeniería financiera.

No tengo claro si es todo legal o no, pero un lince en las finanzas lo es. Y eso jode mucho en España, un país en que el rico vive del BOE o se han hecho ricos con negocios que blanquean la coca.
¿Nadie se pregunta que la puerta de la droga en Europa no tenga ningún caso de juez corrupto...?

En fin, en los USA, el hijo de los Pujol saldría en portadas de periódicos económicos...

Mr.DUI dijo...

El dinero de los Pujol para Madrid es el milagro del pan y los peces. Analizando la prensa y sobretodo los digitales amarillentos y pseudoperiodismo de baratillo, parte de la clave está en tendenciosamente sumar los montantes de cada rumor. Así van sumando día tras otro y subiendo la cifra. Pero en realidad es la misma cifra que se la hace aflorar varias veces para multiplicar.
Todo lo contrario de los escándalos del PP que misteriosamente las cifras menguan a medida que pasan los años sin sentencias.

ART dijo...

Investigando los Pujol hasta por debajo de las piedras, y hasta que no se demuestre lo contrario, ni Pujol ni sus hijos han robado nada de nada. 10 años investigando el 3%, y el resultado es CERO PATATERO. Que todo el mundo cuece habas, y que puede que le encuentren alguna chorrada (Pujol, o Convergencia), es posible, pero lo mismo de corruptos, que el que se "olvida" de pagar una multa de aparcamiento, el que "coloca algo" discutible en el impuesto de la renta, o el de sociedades, o el que paga en negro al fontanero. Así que amenos que sean perfectos (que nadie es perfecto, y si te investigan a fondo, si te quiere encontrar algo la guardia civil de tu coche, encontrarán algo (de tu chaleco, de tus triángulos, de tus bombillas, de las ruedas, de una pegatina de CAT, o un piloto roto), encontrarán alguna chorrada para poder decir "¡veis como era verdad!, y los otros 3000 millones los tienen en Belice, y son un clan como los de la mafia". Pero lo que es seguro es que de momento no han encontrado nada de nada, o estarían ya en la cárcel seguro, seguro, con lo que deben ser los catalanes más "limpios" e "impecables" de toda Cataluña. A estos no les han encontrado de momento ni una multa de tráfico sin pagar, porque saldría en el Mundo.