lunes, noviembre 09, 2015

Catalunya inicia solemnemente la desconexión colonial con España.

Ante todo hoy es un día feliz. La mayoría del Parlament catalán ha votado para iniciar la desconexión con España.
Y a eso se le llama democracia, sistema por el cual el que tiene mayoría se impone a los demás. Y, aunque no lo parezca, el rodillo del PP de la última legislatura española es -genéricamente- democracia. Y el partido de Rajoy ha cambiado todas las leyes posibles gracias al 44,62% de los votos, por cierto, un reparto corrompido que le proporcionó el 53,14% de los diputados... Bien, la formación heredera del franquismo ha tenido toda la legitimidad gracias al apoyo del 23% de los españoles (30% si contamos los que tienen derecho a voto).

Repito, ¡es la democracia, imbéciles!

Hoy, el parlament catalán esta formado por independentistas en proporciones:
47,8% del voto
35% de los catalanes con derecho a voto
26% de los catalanes.

Ya ven, todos lo parámetros son superiores a los del PP en las Cortes y que nadie cuestiona.

Por eso, el Parlament catalán está legitimado para aprobar lo que crea oportuno. Y, en todo caso, desde Madrid pueden impugnarlo vía constitucional y, a partir de aquí, es donde aparecerá la lucha de legalidades. Es difícil obedecer a un estado al que el parlament ya no considera competente.

El mandato democrático es este:


De acuerdo con el mandato democrático obtenido el 27 de septiembre, los grupos parlamentarios abajo firmantes presentan esta propuesta de resolución.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

El Parlament de Catalunya:

PRIMERO. Constata que el mandato democrático obtenido en las pasadas elecciones del 27 de septiembre del 2015 se basa en una mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias con el objetivo de que Catalunya se convierta en un estado independiente y con una amplia mayoría soberanista en votos y escaños que apuesta por la apertura de un proceso constituyente no subordinado.

SEGUNDO. Declara solemnemente el inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república.

TERCERO. Proclama la apertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo para preparar las bases de la futura constitución catalana.

CUARTO. Insta al futuro govern a adoptar las medidas necesarias para hacer efectivas estas declaraciones.

QUINTO. Considera pertinente iniciar en el plazo máximo de treinta días la tramitación de las leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública.

SEXTO. Como depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente, reitera que este Parlament y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, a quien considera deslegitimado y sin competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Catalunya votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otros.

SÉPTIMO. Adoptará las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión democrática, masiva, sostenida y pacífica con el Estado español de tal forma que permita el empoderamiento de la ciudadanía a todos los niveles y en base a una participación abierta, activa e integradora.

OCTAVO.- Insta al futuro govern a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados de esta Cámara, legítima y democrática, a fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español.

NOVENO. Declara la voluntad de inicio de negociaciones con el fin de hacer efectivo el mandato democrático de creación de una estado catalán independiente en forma de República y, asimismo, lo pone en conocimiento del Estado español, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional.



Por lo tanto, a partir de ahora, España podrá manipular al Constitucional, enviar a la guardia civil o a la cabra de la legión...
Pero, en todo caso, será una violación de la legalidad internacional que ampara a la resolución catalana. Un golpe de estado que podremos aceptar y resignarnos con victimismo...
O combatirlo.

Nada más. A disfrutar de estos momentos.

VISCA CATALUNYA LLIURE!

2 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


Otro día para el recuerdo. Otro hecho histórico. Visca Catalunya Lliure i Independent. Visca la República Catalana. Grabad las imágenes, podréis decir con orgullo "Yo estuve ahí".

kim dijo...

Esto ya no lo pueden parar http://www.vilaweb.cat/noticies/el-resso-de-la-declaracio-independentista-del-parlament-a-la-premsa-internacional/