viernes, mayo 06, 2016

La británica Ocado Technology abre un centro tecnológico en Barcelona y contratará a 200 ingenieros.

NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.

Ocado Technology, la principal tienda de alimentación en línea de distribución al detalle y sin puntos de venta físicos, ha escogido Barcelona para ubicar su futuro centro de servicios tecnológicos y ‘big data’. La compañía abrirá una oficina en la ciudad y prevé contratar 200 profesionales entre ingenieros, programadores o expertos en tecnologías de la información, según ha informado Barcelona Activa, encargada de facilitar el aterrizaje de Ocado.



La compañía británica concentrará en su centro de Barcelona los servicios de ‘big data’, análisis y procesamiento de datos, gestión de las rutas de distribución y sistemas de control  y robótica, y desarrollará tecnologías para la plataforma de compra.

Ocado no sólo funciona como a supermercado online. También ofrece su plataforma tecnológica Ocado Smart Platform a otras cadenas de supermercados que sólo tienen tiendas físicas y han de estrenarse en el e-commerce. Ocado nació hace ahora dieciséis años en el Reino Unido, y dispone de centros de desarrollo tecnológico en el propio Reino Unido, Polonia y Bulgaria. La división de tecnología tiene 750 ingenieros en plantilla, a los que se añadirán los 200 de Barcelona.

Ocado Technology se ha instalado temporalmente en la incubadora que Barcelona Activa tiene en Glòries, a través de su servicio de aterrizaje empresarial, que ofrece una amplia cartera de servicios a las empresas extranjeras que quieren instalarse en Barcelona.

En este sentido, tal como anuncié en este post,  cabe destacar que la multinacional de los seguros Zurich también ha escogido Barcelona para ubicar su centro mundial de ‘big data’, que supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo en los próximos años. Según Zurich, la elección de Barcelona obedece a su capacidad de atraer talento, calidad de vida y costes ajustados de la ciudad.

Mientras, toros y fútbol RÁCANO en Madrid...

4 comentarios :

Maurici dijo...

Y todo a pesar de los esfuerzos de la Colau por destruir el 22@ y todo el tejido tecnológico industrial de Barcelona. Esperemos que Barcelona sobreviva a los 3 años de administración, esperemos ser suficientemente fuertes para evitar que la santa patrona del anticapitalismo no nos empuje 40 años atrás.

Anónimo dijo...

OSOVAN

No os metáis con la Colau, que tiene grandes ideas para Barcelona :

Cargarse 40.000 mesas de terrazas (fuente: Gremi d'hosteleria de Barcelona) y unos 2000 empleos relacionados.

Cargarse la F1, sus empleos y los 300 millones de € que dejaban en Catalunya

Cargarse la candidatura a las olimpiadas de invierno y empleos asociados


Cargarse la pista de gel de plaça Catalunya y 300 empleos directos e indirectos.

Cargarse los stands de l!Ajuntament del festival de la infancia

Cargarse el turismo y los ingresos vitales de miles de personas

Cargarse el espectáculo de Montjuich de fin de año

Malmeter para que la Fira de Barcelona pierda presencia internacional.

Su idea es que Barcelona se convierta en Griscelona. Una ciudad básicamente gris en la que van a disfrutar de lo lindo rateros y perroflautas.
Supongo que el gran proyecto 22@ le ofende porque puede crear empleos de calidad y visibilidad internacional. Esperemos que no se lo cargue también y use sus terrenos para montar un festival Woodstock de manteros y sus oficinas como sede del sindicato ilegal sin pago de impuestos.
Mucha de la gente que la ha votado se estará todavía preguntando: "pero ésta no estaba por ayudar?" "No iba a repartir paguitas?" "Me dará al menos un cartón para cobijarme en la calle?"






CDBADAJOZ dijo...

muy buena noticia que generara empleo de calidad

Elsa dijo...

Genera empleo pero tambien destruye mucho pues ocado es como un amazon pero de comida