jueves, mayo 05, 2016

La inversión en Madrid cae un 75% en los últimos 4 años. Catalunya lidera el crecimiento de empresas creadas.

6.923 son las empresas creadas en valor absoluto en el periodo 2011-2015 en Madrid, Catalunya y Andalucía, ya que durante el quinquenio analizado, en Catalunya se han creado 3.038 compañías, 2.054 en Madrid y 1.831 en Andalucía. Este volumen supone el 58% del total surgido en 2015, aumentando dos puntos respecto al 56% que representaba en 2011. Estas tres comunidades son las que más empresas han visto nacer durante estos cinco años según el macroestudio “Evolución de la demografía empresarial 2011-2015”, publicado por INFORMA D&B que analiza la cifras de constituciones, disoluciones y concursos empresariales en España.

Los únicos territorios que han sufrido caídas en el número de constituciones son en un 3% Castilla La Mancha, Castilla León y Galicia y de un 9% Navarra.



Madrid es la que más ha disminuido su inversión en nuevas empresas en los últimos cinco años. De hecho se reduce en un 75% hasta cifras inferiores a 4.000 millones de euros a finales de 2015 (de los 15.000 millones del 2011).

La inversión de capital acumulada sin embargo se recorta enormemente, un 62%, desde los 21.453 millones de euros de 2011 a 8.144 en 2015. Esto se explica porque en 2011 se produjeron varias reestructuraciones empresariales importantes, como la de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado SA (algo de lo que se benefició Madrid pro tener la sede en la capital) Ibercaja Banco SA, Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria SA y Unicaja Banco SA.

9 comentarios :

Anónimo dijo...


http://elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/13181-ingenieria-social-del-conflicto-identitario


http://elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/13129-sionismo-e-independentismo-catalan-

https://alertajudiada.com/2014/11/08/desmontando-el-proceso-secesionista-de-cataluna-el-independentismo-mas-disparatado-de-la-historia-moderna/

Joaquim dijo...

Ostiaputa, están enfermos. Y se atreven a llamarnos nazis.....

Y encima en plan anónimo, porque en el fondo es consciente de la barbárie que defiende semejante ideologia.

Esto en Alemania y estarian todos en prisión o expulsados.

Jordi Català dijo...

Eso es España...

cdbadajoz dijo...

Pero si todos los sitios dicen k hubo mucho mas en Madrid.http://economia.elpais.com/economia/2015/09/21/actualidad/1442863238_129888.html

Jordi Català dijo...

Pequeño analfabeto, estaría bien que no solo leyeras el título del post. El tema de la entrada no va de inversión extranjera...

¡Qué mala suerte la mía!, el CNI me está enviando a los "troll becarios"... ¡Quién tuviera a un bejota...!

Maurici dijo...

Los datos ofrecidos por Jordi muestran la mala organización y el pésimo estado de la economía madrileña. Lo que debería ser un vergel económico y la vanguardia tecnológica e intelectual de la península no pasa de ser un páramo decadente.
Pero eso no es culpa de la geografía, como muchos economista se empeñan en demostrar, es efecto de la mentalidad. Nada digno de mención se ha creado en Madrid, y nadie con talento ha salido de Madrid, y no por falta de cerebro o de oportunidades; si Bill Gates, Steve Jobs y Steve Wozniak hubieran nacido en Madrid, no hubieran pasado de ser unos frikis fracasados.
El problema es la mentalidad, la falta de capacidad, la comodidad de saber que al lado de casa hay un ministerio o un organismo oficial esperándote. Una vida llena de bares de pinchos de tortilla y chatos de vino, pero constreñido por la mastodóntica máquina administrativa capaz de convertir a Isaac Newton o Albert Einstein en chupatintas de tercera en un oscuro ministerio.
Por tanto, a Madrid le falta la “chispa”; es decir la capacidad de crear, de arriesgar, de asombrar y también de equivocarse. En este contexto, es evidente que el empuje ciudadano no tiene suficiente fuerza para crear empresas pequeñas, medianas o grandes, ni ofrecer suficiente solidez a las ya establecidas para competir y mantenerse sin ayuda del Estado o de todo lo que le rodea.

Jordi Català dijo...

Tal cual...
Recuerdo una vez un programa sobre altos funcionarios que entrevistaban a uno de Madrid que había tenido compañeros de carrera catalanes y decía: "Ellos terminaban los estudios para entrar a trabajar en empresas o bufetes y yo les decía pero ¿por qué no opositáis...?"

A D'ARA. dijo...

Trás la misteriosa desaparición del Cegato Ahostiador y el brusco extravío del Matagigantes del foro (según comentan las malas lenguas por pasarse de listos), los inefables Bellotero y Pupo, obligados por la superioridad a morar en el exilio dentro del laberinto que ellos mismos crearon, y como castigo por el infame asesinato del Anónimo desconocido; se las han ingeniado para dotarse de su actual personalidad de cartón-piedra, sustrayendo del laberíntico paramento dicho material y, echando mano de su conocida amistad con el Espíritu Santo, lo han convencido para que les alquile dos pares de intangibles alas para así, aprovechando que el Minotauro adolece desde hace días de unas terribles jaquecas casi tan gordas como su própia cabeza, conseguir dar esquinazo al cornúpeta y salir volando de allí, que "alas para que os quiero", camino de Trollilandya.

Y hete aquí que los tenemos zumbando de post en post, como moscas cojoneras y con la aquiescencia del Anónimo desconocido que resulta que no estaba muerto, que estaba de parranda y, con la resaca ya vencida, ha venido a reclamarles la cuota de alquiler de las alas prestadas a los incorregibles tahures del cibertrolleo castizo; no vaya a ser que quieran apoderarse definitivamente de ellas aduciendo derechos de usufructo y se les acaben subiendo los humos a la cabeza y se ahóstien después contra el suelo por efecto de la ley de la gravedad del peligro que encierra caer del cielo con un "paraca" mal doblado.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

La economía de la expoliada Catalunya sigue creciendo en el primer trimestre de 2016 por encima de la España extractiva, según datos del PIB avanzado de IDESCAT.

http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0010