martes, mayo 17, 2016

España perdona 1.500 millones de euros a Cuba mientras dice que no tiene ni un céntimo para Rodalies...

El Gobierno de España ha decidido perdonar a Cuba 1.492,3 millones de euros de deuda, más de la mitad de los 2.245 millones que debe, en virtud del acuerdo del Club de París suscrito en diciembre pasado.

La vicepresidenta de Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo a medios europeos que las autoridades españolas estudian condonar otros 275 millones de dólares de la misma deuda.
La parte que no ha sido perdonada será reestructurada para que las autoridades cubanas lo paguen en un plazo de 18 años.

-No os iba a recibir pero me han dicho que traéis un regalito de 1.500 millones de euros.
-Sí, pero recuerde contratar a empresas del Santiago Bernabéu en obras venideras...
-¿Y no le interesa un AVE...?


¿Nos perdonará algo del dinero del FLA (que se financia con dinero catalán) el gobierno español?

7 comentarios :

Josep dijo...

España haciendo amigos...
http://www.vilaweb.cat/noticies/incident-diplomatic-espanya-acusa-suecia-dinterferencia-per-la-visita-de-romeva/

ART dijo...

España es un chollo. Le regala millones de euros a los árabes para hacer trenes, les regalamos mil millones a los de Panamá haciendo el canal, le regalamos miles de millones a los cubanos... España es un chollo. Por cierto, el FLA y la deuda española, se la va a pagar su puta madre. Nosotros no debemos nada a España, si no al revés. Siempre lo he dicho, el dinero que nos roban no es para dar de comer a los pobres españoles, si no simplemente para jodernos. Nos roban para que no tengamos ese dinero, para frenar la economía Catalana, y que tengamos un paro del tipo español. Les importa un comino en que se gastan ese dinero mientras que no lo tengamos nosotros. Se lo funden haciendo AVEs en España, regalando AVEs a los árabes, regalar un canal a los panameños, o pegandole fuego, pero que no lo tengan los catalanes. Y como he dicho otras veces ese dinero que nos roban, es como las banderillas, y las picas del toro. Es para que perdemos fuerza, y seamos más controlables. Sin este robo, Cataluña controlaría toda España. Y el torero es Madrid, y la corrida la quiere controlar él y no el toro catalán.

Anónimo dijo...

Artículo en el periódico británico The Daily Telegraph sobre Carles Puigdemont. http://www.telegraph.co.uk/news/2016/05/17/uk-and-europe-will-both-survive-brexit-says-catalan-president/

ART dijo...

Terrorista bueno, terrorista malo

http://www.elnacional.cat/es/opinion/otegi-parlament-catalunya-terrorismo_103278_102.html

ART dijo...

Marhuenda: “Otegi es un asesino y la CUP una panda de pirados”

http://www.elnacional.cat/es/politica/marhuenda-otegi-asesino-cup-panda-pirados_103253_102.html

ART dijo...

Ramon Tremosa se reúne con el presidente del BCE
El eurodiputado de CDC el propone que el BCE se preocupe tanto de controlar posibles nuevas burbujas especulativas y financieras como del control de la inflación
AddThis Sharing Buttons

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/05/ramon_tremosa_a_mario_draghi_163944.php

Anónimo dijo...

Tot de cara a la galeria.