miércoles, mayo 11, 2016

Las inversiones de las grandes compañías farmacéuticas en Catalunya no se detienen.

El sector farmacéutico en Catalunya concentra el 46% de toda la industria farmacéutica del Estado español. Diversas compañías, todas ellas multinacionales, han anunciado nuevas inversiones en Catalunya.
Y todo esto ocurre cuando la independencia de Catalunya está cerca y España a punto de a punto de quebrar...

Por una parte, la suiza Roche ha apostado por Sant Cugat del Vallès para ubicar la nueva compañía Roche Diabetes Care Spain, totalmente enfocada a la innovación y a la denominada digital health, y centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el tratamiento de la enfermedad. La nueva sociedad nace con una plantilla de 200 personas.



En Parets del Vallès, por otra parte, Grifols anunció que destinará 59 millones de euros a una nueva planta de purificación de la proteína alfa1-antitripsina, la principal aplicación de la cual es combatir ciertas enfermedades respiratorias. La inversión se incluye dentro de un plan más ambicioso dentro de la división Bioscience, dotado con cerca de 327 millones de euros.



Asimismo, el grupo Werfen, fabricante de instrumental médico y científico, anunció recientemente que invertirá 50 millones de euros en unas nuevas instalaciones en Lliçà d’Amunt. El grupo cuenta con tres divisiones de negocio, una de las cuales -Specialty In Vitro Diagnostics-, le aporta el 81% de los ingresos.



La germana B. Braun, igualmente, está a punto de estrenar una planta de producción de sérum en Rubí, en la que ha invertido 80 millones de euros. La multinacional destinará a partir de este año 30 millones más para construir una segunda línea de fabricación que funcionará en 2018.




Finalmente, la argentina Biocosmética Exel, especializada en productos dermocosméticos a partir de extractos naturales, ha abierto en Barcelona su primera filial en Europa, la tercera de la compañía después de las de Florida y México. Desde la filial de Barcelona se unificarán todas las operaciones en Europa.



Como apuntan fuentes de la farmacéutica Roche, desde el punto de vista geográfico, Barcelona es muy interesante porque permite viajar a cualquier punto de Europa en un par de horas y también porque facilita la captación de talento extranjero, pues es un destino atractivo para los profesionales.

Mientras, toros en Las Ventas...

No hay comentarios :