sábado, mayo 07, 2016

Encuestas engañosas para luchar en contra de la independencia.

Una y otra vez... llevamos 4 años con todo tipo de ataques disparatados. Los medios unionistas van pasando pantalla en busca de lo que pueda parecer más creíble. Recuerden que todo empezó con que los títulos universitarios no valdrían en una Catalunya independiente o que no se podrían pagar las pensiones...
Todas estas grotescas mentiras fueron apartadas porque era mucho más perjudicial el soltarlas, no solo porque eran ridículas sino porque representaba una ataque del gobierno español hacia las personas que, por ejemplo, en el caso de las jubilaciones, habían cotizado en España.

Lo han probado todo y pasan pantalla haciendo trampas, o sea, reiniciando la partida donde más les interesa.
Ahora toca inventarse encuestas en que el soberanismo ha caído. pero, según ellos, ha bajado por que sí. Sin motivo alguno.
¿Acaso España nos da más financiación?
¿Han dejado de expoliarnos o atacar al idioma catalán?
¿Invierten más que nunca en Catalunya?
¿Nos han prometido un reférendum?

No, no y no.
Ellos dicen que hemos dejado de ser independentistas y punto.
No hay ni el más mínimo estudio de ese cambio de tendencia en medio año.
Por no tener, no tienen ni la excusa de un "mal gobierno" de Puigdemont, todo lo contrario.
Repito, de la misma manera que ellos dicen que hay 1.600 personas que responden a sus encuestas, me gustaría que la próxima vez les pregunten por qué han dejado de ser independentistas...

Pero no, sencillamente se inventan las encuestas.

Después de acojonar al personal con falta de recursos, salida de la UE y del euro y bla bla bla... Ya solo les quedan las encuestas...
Hay que crear tendencia en contra de la independencia.

Seguro que habrá gente que dirá que estamos muy tranquilos. Es verdad, simplemente estamos a la expectativa. ¿Qué podemos hacer los independentistas sino esperar?
Ninguno de los que votamos a Junts pel Sí o la CUP hace medio año confiamos que llegue algo de España. Más bien al contrario, el primer proyecto de nueva financiación deja a Catalunya peor de lo que estaba porque recibiría lo mismo a cambio de perder la mitad de autonomía financiera. De locos...

Pero, repito, toca manipular encuestas y hacer preguntas sin sentido.
Siempre digo que si algún día conseguimos la independencia por 50% +1 tendrá un valor simbólico muy superior a ese número. Sí, por la cantidad de desinformación maliciosa que ha recibido el pueblo. Docenas de mentiras, algunas refutadas a los minutos y otras que lo serán cuando se consiga el estado.

Para el anticatalán y analfabeto intelectual del Enric Hernández, dejarnos ultrajar es sinónimo de seny.
Supongo que este estómago agradecido debe creer que los judíos en los campos de concentración también estaban llenos de seny...
Termina su artículo con unas letras de Serrat:
"nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
Una frase que sirve para todo, que bien pudo utilizar hasta Menguele...

Todos los medios; tantos como el 90% de la prensa; el 75% de la radio y 80% de la televisión envían mensajes destructivos sobre la independencia de Catalunya.
Imaginen conseguir la libertad con esos números tan desiguales de "información".

Y para terminar, claro que puedo poner alguna objeción de cómo se está llevando el proceso... pero el Parlament actual tiene un mandato que debe cumplir en 18 meses o en 4 años de legislatura.
Ganamos y, de la misma manera que Rajoy fue un rodillo con el 30% del censo, nosotros también tenemos la legitimidad de crear una constitución y ponerla en referendo.
Fiel al encargo que ganó en las urnas.
Todo lo demás son mentiras...
Y claro que tenemos espías infiltrados y saboteadores, los hay hasta dentro de la CUP. Por eso, como he dicho antes, una victoria por la mínima sería ya una gran triunfo.

Pero, ¿saben una cosa?, en un referéndum organizado por Europa ya les digo yo que ganamos superando el 60%. Y eso España lo sabe e implantará el horror, incluso el miedo a una invasión militar si hace falta.

Hoy es sábado, y España no hace infraestructuras en Catalunya.
España no paga lo que debe a Catalunya.
España sigue robándonos 16.000 millones al año.
España lleva al constitucional cualquier ley catalana.
España ataca el idioma catalán.

Todo igual que siempre
Y, según la prensa unionista, quiero seguir teniendo todo eso.
Ya, ya...

3 comentarios :

Maurici dijo...

La tieta del Cuni, sigue manipulando en sus pornotertulias dando voz a personajes trasnochados como el Vidal Folch, el Bassets o el Foix. Gentecilla llena de ínfulas de grandeza y prepotencia. Todos bien alimentados por el unionismo pseudoautonomista, todos ardientes defensores del statu quo. Por su parte Tve, la sexta y otros siguen invitando a cualquier pringado de ciutadans (alias ciutatans), o de societat civil catalana para dar la verdadera opinión de los catalanes. Con toda esta contaminación periodística, es normal que las cocinas de el periódico y la vanguardia funcionen a todo gas para defender los intereses de sus propietarios. Esas encuestas es lo único que evita que los pantalones del Asensio jr y del conde de Godo no se conviertan en una fábrica de batido de chocolate.

A D'ARA. dijo...

Si bién es verdad que pueden ganar apoyos en España (se lo han ganado a pulso haciéndole la cama a los tontainas del PSOE), Ciudadanos sabe que en las próximas elecciones generales es muy probable que los pierda en Catalunya.
Y aunque a nivel de representación en el Parlamento esto no resulte significativo, si lo es, y mucho, a efecto de apoyos para el proces.
Ellos mismos se han obligado a jugar a dos bandas de manera que perdiendo votos en Catalunya en unas generales, evidenciarían un ensanchamiento de la vía independentista, por muy bién que les vaya en España.
Estoy seguro de que son y serán los principales promotores de la guerra sucia contra el independentismo durante esta campaña, por que se juegan mucho más que nadie, si se mira desde su propia perspectiva autonomista, por que ven perdidos para siempre los votos que se vayan dejando por el camino, sin poder recuperarlos para las grandes citas que el procés deparará en un futuro.

Nunca fué buena idea querer estar a la vez en misa y repicando.

Anónimo dijo...

Un tertuliano de los de la tieta Cuní fue tan listo que compro preferentes a un banco local. No debió leer ni percatarse que eran emitidas por una filial radicada en las Islas Cayman.
Se lo arreglaron. Ahora es una boca agradecida.

Hay mucho agradecido. Anguita, y sus sucesores, le deben dinero al Banco Popular y así va la futura unidad la izquierda en España. Iniciativa-els Verds dando tumbos en el tema Catalunya, con el partido en las manos de Franco (Rabell era su madre...). Un vientre agradecido.
Partidos 'renovadores' en las manos del Opus. Tengamoslo claro.

NiquitoNipongo