lunes, mayo 16, 2016

BRUTAL CONFLICTO DIPLOMÁTICO: España prohibe a un ministro inglés usar su espacio aéreo.

¿Se imaginan ustedes que el gobierno británico no dejara sobrevolar su espacio aéreo al ministro Margallo en una visita a Irlanda?
LA QUE LIARÍA LA CAVERNA ESPAÑOLA...




Alguien debería avisar a los españoles que los ingleses nos arrasarían...
Temo una humillación en forma de barco de guerra muy pronto en Gibraltar...

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Aún no se ha renunciado, y se debería, al Acuerdo de Córdoba y algunos personajes en la fanatiCATda están emocionados y sobreactuando; Benditos radicales
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Y como siempre hace España: cuando ya no le interesa...

Anónimo dijo...

En esta ocasión no puedo darte la razón, Jordi. España en su espacio aereo puede hacer lo que le plazca.
Otra cosa és que prefieran generar tensiones diplomáticas que llegaran a nada.....bueno, casi nada. Me jugaría algo que estos desmanes haran más facil el reconocimiento de nuestro parlamento cuando demos el salto sobre el muro.
El mero hecho que el piloto britanico solicitase permiso, para sobrevolar territorio español, es un indicativo de que no pueden hacerlo sin más; aunque las partes sean aliados en la OTAN.
És más, en esta ocasión veo como una provocación británica su intención de sobrevolar territorio español con un caza británico y el ministro de asuntos exteriores en su interior.
Creo que és un acto de chuleria britanica.
No obstante el empecinamiento y obstinación sobre el asunto del peñón, por parte de las autoridades españolas, demuestra el grado de estupidez y falta de tacto de cara a un asunto que quedó zanjado tras la guerra de sucesión.
Esto nos favorece de cara al proceso. Que españa siga mirándose en el espejito mágico, que la ostia que se meterá solita caminando de espaldas será descomunal como se cuele por la ventana!!

Anónimo dijo...

Sabes lo que hubiese hecho yo, de ser el Ministro de Defensa? Ordenar el despegue y escolta de dos cazas españoles. Eso hubiese sido diplomático y a la vez un mensaje....caro, pero claro.
Pero la petulea española que nos gobierna, es idiota!!

Anónimo dijo...

L'agencia Fitch considera que el ‘Brexit’ podria ‘intensificar la pressió secessionista’ a Catalunya
http://www.vilaweb.cat/noticies/fitch-considera-que-el-brexit-podria-intensificar-la-pressio-secessionista-a-catalunya/

Jo dijo...

Viendo lo que hay, no sé si considerar todo esto como algo puntual o que el gobierno español no esté preparando una cortina de humo con el tema de Gibraltar (una escalada de tensión) para aplicar los 20.000 millones de euros de recorte. Mientras nos mantengan embobados con Gibraltar que el gobierno español no vaya aprobando decretos para recortar servicios públicos.

Si no recuerdo mal, hace un par o tres de años ya pasó algo similar con la corrupción.

Josep dijo...

yam70. aircraf tranport = avión de transporte. Donde cojones ves tu un caza?

El avión que utiliza el señor Rajoy para sus viajes es de las fuerzas armadas, como en casi todos los lugares del mundo. ¿Donde esta la provocación?

Para mi, España ya puede hacer tonterías similares, haciendo amigos como siempre.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sinceramente, lo primero que me vino en mente al leer este post, fue la imagen de los yankies. Ellos no tienen problemas en pilotar un caza o ir de copiloto, con cartera de ministro. Ya no estoy tan seguro de los britanicos, aunque el principe Harry, sí lo hace.
El post no es claro a este respecto, por lo que deja la puerta abierta a un vuelo escoltado o no.

Anyway, españa haciendo amigos para siempre!!

Jordi Català dijo...

yam70, ¿te refieres a Jordi o a Josep...?

Anónimo dijo...

Josep, perdó!!

ART dijo...

yam70, el avión donde viajaba el ministro no era un caza, y la foto la han puesto porque es bonita con la bandera española y el Tornado inglés, y para que se vea lo cerca que está la frontera española. Y por otro lado no se si el controlador sabía que viajaba el ministro. Se ve que los aviones militares británicos sean cazas o no, no les dejan pasar porque están picados. A nosotros ya nos va bien que España se cabree con los ingleses. Los aliados de los británicos somos nosotros y no España, y por algún lado hay un papelito que dice que los británicos nos tienen que ayudar militarmente contra España para conservar nuestra independencia. Tiene 300 años, pero vale tanto como el que usa España para decir que Gibraltar todavía es suyo. El día que hagamos una DIU, los británicos tienen que ayudarnos militarmente, y si están picados con España mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Josep, no confundas gerundio con infinitivo.

Anónimo dijo...

Sí, ART, fue un lapsus mio.

Anónimo dijo...

Incident diplomàtic: Espanya acusa Suècia d’interferència per la visita de Romeva
http://www.vilaweb.cat/noticies/incident-diplomatic-espanya-acusa-suecia-dinterferencia-per-la-visita-de-romeva/