lunes, mayo 02, 2016

PELIGRO NUCLEAR EN CATALUNYA: España solo tiene yodo para 1 de cada 10 catalanes.

Hace unos días nos enteramos de esto:


Pensé que, como mínimo, el gobierno belga vela por sus habitantes. Decidió ampliar la zona de seguridad de 20 a 100 kilómetros.
Por cierto, esas pastillas se encargará de sufragarlas la eléctrica propietaria de las centrales, en concreto Electrabel cuyo máximo accionista es Suez.

Eso es lo que hace un país normal.

¿Y España? (no rían, puñeteros)





Solo hace 4 años era mucho peor, el desastre de Fukushima hizo que doblaran el número de dosis.

Los catalanes estamos jodidos...
Bélgica:
-2 nucleares 
-11 millones de habitantes repartidos en 30.528 Km2 y su gobierno ha repartido 11.000.000 de dosis de yodo.
Catalunya:
-4 nucleares (3 activas y otra en estado "bomba de relojería"). 
-7'5 millones de habitantes en 32.606 km2 y el estado, utilizando todo su stock, solo podría salvar de un posible cáncer de tiroides a 800.000 catalanes.

Ya sé que ustedes me dirán que seguro que España compraría dosis de yodo y, lo más rápido posible, lo repartiría entre la población, quizás una semana después...
Pues, el esclavo que escribe este blog, ha ido a wikipedia a ver qué pone. Y dice esto:

Para conseguir la reducción máxima de la dosis de radiación al tiroides, el yodo debe suministrarse antes de toda incorporación de yodo radiactivo, y si no, lo antes posible tras esa incorporación. Aunque la eficacia de esta medida disminuye con la demora, es posible reducir la absorción de yodo radiactivo por el tiroides a la mitad, aproximadamente, si el yodo se administra tras unas pocas horas de la inhalación.

Je, je, je vamos a morir todos...
Ya ven, la eficacia del yodo radica en que en el momento que ocurre el accidente la población se tome las pastillas antes de ser contaminados.

Por cierto, ¿qué dice el mapa de la dispersión?:
Colores verde-amarillo-naranja-rojo los niños deben tomar pastillas de yodo. O sea, casi toda España... Y seguro que el niño catalán se la tomará antes que el madrileño...
En colores amarillo-naranja-rojo deben tomársela los adultos.

Y otra cosa, España solo se ha quedado con 18 refugiados sirios, ¿dónde meterían a los 30.000 (o 300.000) catalanes que deberían recolocarse?
Se imaginan la portada de La Razón: "España solidaria con Catalunya". Y los catalanes llegando con los puesto en las estaciones de tren de Extremadura...

A eso seguiría una crisis económica brutal; si ocurriera algo en la central de Vandellos ¿quién pasaría por la autopista y red ferroviaria?  Y el hundimiento del turismo en Sitges y Cambrils. Y Port Aventura...
¿Qué valdrían las casas y los chalets...?
Quién sería el imbécil que trabajaría para construir un sarcófago...

En fin...

1 comentario :

Anónimo dijo...

No vull dur les malestrugances però, fa temps que ho he dit: a espanya li cal un atac terrorista a casa nostre per poder intervenir militarment amb el vist i plau de la UE i l'OTAN.
Una forma molt bèstia d'aturar el procés o mirar de fer tant de mal com fos possible, si fotem el camp, és mitjançant un fals atemptat.
En aquest cas tindrien fins i tot ajud del món sencer, solidari amb les víctimes i també amb l'estat.
L'oli de colza ja va ser un assaig amb armament militar nord-americà que és va dur a terme en territori espanyol i no pas marroquí, per culpa de la manca d'hospitals al país veí. El govern de F.Gonzalez ho va incobrir i els que ho varen descobrir i destapar, ràpidament cesats de les seves carreres professionals.
Una catalunya fora de l'OTAN no satisfà ni als EEUU, França ni Espanya, en matèria de seguretat. I ja no dic res envers els espanyols, que nosaltres fotem el camp i els deixem en bancarota.
Haurem de tenir cura, molta cura, ja que en el seu moment Franco va voler exterminar 3,5 milions de catalans amb l'ajud de Hitler, deportant-los a Mauritania. Ara governen els seus descendents i abans que "rota, roja".