martes, mayo 03, 2016

Catalunya aporta 2.000 millones de euros al año a la UE que no recibe a Puigdemont.

Es nuestro sino, España y Europa roban a Catalunya.

Vamos a ver, tal como ha asegurado Artur Mas, el ejecutivo español ha impedido que el President catalán se vea con los altos dirigentes europeos (curiosamente ninguno español). Ese veto es continuo pero es el único trabajo exterior que hoy en día practica España. El gobierno de Rajoy está aislado del mundo y, según parece, solo les llega trabajo cuando hay que impedir que Victus se presente en un embajada o que Puigdemont se encuentre con alguien.

Si utilizaran el mismo empeño para conseguir cosas...
Cuidado, esos favores se pagan y es uno de los motivos que España no tiene cargos ni poder de decisión en Europa...
Se dice que el favor de Junker y Schultz se pagará con un año menos de prorroga (España pedía 2) para corregir el déficit.
O sea, no habrá dinero para la ley de dependencia por joder a Puigdemont.
Vamos bien...

Pero ¿hay algún motivo por el cual un President de Generalitat no pueda hablar un alto cargo de la UE?
No, salvo que España se entrometa.
Cuando Catalunya pagaba y callaba podía reunirse:


Jordi Pujol con Jacques Santer (presidente de la comisión europea)
Es más, Catalunya daba su apoyo europeísta a España:




Dicho todo esto; parece mentira que Puigdemont no supiera eso... aunque entiendo que, como persona cortés que es, intente contactar con alguien de la UE aprovechando que está en Bruselas. Los que han sido descorteses, en todo caso, son esa organización que a los catalanes nos cuesta 2.000 millones de euros al año.
Dicho de otra manera, todo el recorte que nos impuso Montoro en Sanidad. 
No tendríamos que cerrar quirófanos si no estuviéramos en esa mierda de secta de estados (que no naciones). 
Por estar en la EFTA no hay que mantener a vagos y maleantes.

En todo caso, una vez más, que el gobierno español dé órdenes de prohibir reuniones, y que la UE lo acate por lástima, nos va bien.
Por una parte da más motivos a los independentistas y por otra convence a más de uno que la UE es basura. 
Sí, por desgracia hay muchos independentistas que dudan sobre el proceso por la posible salida de Catalunya de la organización. Casos así hacen crecer el euroescepticismo.


Sobre los 2.000 millones del título del post. Los datos los he sacado del estudio del año 2014 The Fiscal Balance of Stateless Nations que nos dice que Catalunya aportó unos 2.010 millones de euros (una cifra calculada a partir de los llamados recursos propios tradicionales: gravámenes, primas, aranceles; el IVA y los recursos de la Renta Nacional) y recibió de la UE 181, 4 millones. 
Saldo negativo: -1,828,6 millones de euros.

Lo diré bien alto:
EUROPA NOS ROBA A LOS CATALANES 1.828,6 MILLONES DE EUROS.

Sumen esos casi 2.000 millones a los 16.000 que nos roba España y le saldrá la bonita cifra de 18.000 millones que no podemos disfrutar los catalanes para nuestra sanidad, educación o pensiones.

¿Y saben cómo nos pagan ese esfuerzo?
Vetando a Puigdemont.

Ya ven, a Catalunya le roban más que a esa región inventada donde está la capital de España (5ª economía de Europa)...
A Catalunya la expolian más que a Escocia...
Viendo lo que roban a Flandes se entiende la reuniónde Puigdemont y Geert Bourgeois...


Alguno datos más sobre el interesante estudio:

El informe clasifica los diversos territorios europeos analizados en cuatro grupos, según el volumen de inversión europea que reciben y su PIB per cápita. Flandes, Euskadi, Navarra o Escocia reciben una financiación europeo con correlación a su nivel de riqueza per cápita. Los investigadores sitúan Catalunya y el resto de países catalanes, junto con Valonia, Irlanda del Norte y Cantabria como regiones que reciben muy por debajo de lo que les correspondería. En el grupo de los que reciben
por encima de lo que les corresponde por PIB per cápita sitúan Galicia, Castilla la Mancha y Andalucía y finalmente como regiones que reciben financiación extraordinariamente alto señalan Extremadura y Bruselas, aunque esta última tiene una situación excepcional por ser capital.


Además, el informe pone de manifiesto que cinco de las seis regiones europeas que reciben una financiación europea más bajo en relación a su renta tienen situaciones políticas excepcionales. Y citan los casos de Irlanda del Norte, Valonia y los Países Catalanes, con lengua y cultura diferenciada de la mayoritaria en su estado. Con todo, el estudio deja claro que no se puede hablar de la existencia de una correlación clara entre el estatus político de nación sin Estado y su relación financiera con la UE. Aunque los catalanes no creemos en casualidades, es lógico que nos castigan...

Los autores del informe también defienden que, a pesar de que los mecanismos de reparto de los Fondos Europeos quedan establecidos por Bruselas, los gobiernos de los estados disponen de un importante margen de maniobra para decidir la cuantía de ayudas europeas que finalmente se asigna a cada región. (ya lo sabemos, ya).
Aseguran que los recursos no obtienen los resultados óptimos, ya que la redistribución regional se hace a través de los estados miembros.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Y 6 entradas después el digoDieguismo volvió a mi ser
Fdo: FLAutista de Hamelín

Maurici dijo...

Realmente estoy sorprendido por las declaraciones de la portavoz del presidente de la Comisión Europea. Creo que en este caso, la tiparraca en cuestión (una tal Mina Andreeva), ha reaccionado de la manera más poco diplomática posible con nuestro president.
Según la susodicha, avisar (seguramente por pura cortesía) a la comisión que el president de Catalunya pasaría un par de días en Flandes, es lo mismo que solicitar una entrevista formal con el corrupto Junker.
Y no contenta con confundir un aviso o notificación con una petición, la tiparraca esta se dedica a explicar en una rueda de prensa algo que es falso.
Realmente hacía falta desautorizar al president de la Generalitat?, realmente hacía falta hacerlo quedar como un embustero?.
Ya sabemos que los Europeos están más cómodos tragándose los sapos que les echan los peores sátrapas del mundo; y posiblemente prefieran reunirse con autócratas del medio oriente, dictadores bananeros o genocidas asiáticos antes de hacerlo con el president de una de las regiones más dinámicas de Europa y contribuyente neto al presupuesto de la UE.
Los esbirros Europeos de Margallo se han comportado como lo que son, unos verdaderos sinvergüenzas, y creo que tanto el actual gobierno, así como los futuros gobiernos de Catalunya deberán tomar nota de este insulto innecesario.
Para empezar, deberíamos contraatacar y enviarle al Sr Junker una carta en la que se le explique que cuando Catalunya consiga la independencia, se realizará Sí o Sí un referéndum sobre la permanencia en la UE.
También se debería indicar al Sr Junker que la actitud actual de la Comisión será fundamental para decidir cuál de las dos opciones apoyará el gobierno de Catalunya. Es decir, dejarle bien claro que si la actitud de la comisión hacia Catalunya sigue siendo hostil, el futuro gobierno de la República Catalunya, apoyará la NO PERMANENCIA en la UE y la entrada en la EFTA.
También deberíamos recordarle que cuando Catalunya seaindependiente, en ningún caso estará obligada a formar parte del Eurocuerpo, ni formar parte de la política exterior común ni de pollas en vinagre, y que la república catalana tendrá plena libertad para establecer las alianzas diplomáticas y militares que más le convengan (y que posiblemente excluyan a organizaciones que se han mostrado hostiles).
En fin, dejarle claro al Junker este, que no les tenemos miedo y que si quiere jugar con fuego allá él, pero que él será el único responsable de la desafección europea de Catalunya.

Jordi Català dijo...

España es decadente, Europa es decadente.
En España manda un tipo de los sobres de Bárcenas y en Europa un sujeto que pedía a las empresas que abandonaran sus países para instalarse en Luxemburgo.

Nunca imaginé que diría que EEUU, hoy, por hoy, es más moderna y menos corrupta que Europa.

En todo caso la BROMA euroespañola nos cuesta 18.000 millones de euros que salen de nuestros impuestos. O sea, que podríamos meter en nuestros presupuestos: en sanidad, educación, infraestructuras, cultura, i+D, servicios sociales, dependencia...

Es una salvajada que no hay que aguantar más.

Y si que es cierto que veo a una Europa apagada, corrupta, PUSILÁNIME.
El procés es más comprendido en toda América (norte y sur) que en Europa.

Veo una Catalunya del futuro más amiga de americanos, asiáticos y africanos que de la vieja UE

ART dijo...

Pero vamos a ver:

-La CE es el club de Margallo, no el nuestro.
-Nosotros pagamos por estar en la CE, no recibimos nada en neto.
-Nosotros no tenemos que estar tan contentos de estar en la CE, porque nos cuesta dinero, y no decidimos nada.
-La táctica correcta es la de UK. Cada año quiero un cheque con mi dinero, que no pago la agricultura de otros, y encima quiero hacer una votación para irme, que ni con eso me sale a cuenta.
-Que busquemos alternativas ya (EFTA o lo que sea, TODAS), que no es simplemente para presionar a la CE, si no porque de verdad hay alternativas mejores.
-Que si queremos que la CE presione a España para hacer un referéndum, no tenemos que pedir, si no presionar y pillandolos por las pelotas que es la pasta. El que paga manda, y no al revés. Porque no es que estando pagando por estar en la CE, si no que encima les quitamos de encima una parte de la deuda española. Por lo tanto, pierden lo que se paga al año, más la parte de la deuda española, porque a fin de cuentas se la van a comer ellos. No debemos ir diciendo que estamos dispuestos a pagar una parte de la deuda española, y pagar por estar en la CE y tal, si no decir que SI se portan muy bien, entonces hablaremos de la deuda española, y de cuanto hay que pagar para estar en la CE, y si no, a nosotros no nos interesa estar en la CE como a los ingleses. Que hay muchos países interesados para entrar en la CE, pero ¿Cuantos de ellos quieren entrar y pagar?. ¡NINGUNO!, todos quieren entrar para en la CE para recibir, no para pagar. Esta campaña de buen rollo se tiene que acabar. Hay que poner cara de mala ostia, y decirles que les vamos a montar un pollo que se van a cagar, y les vamos a revolucionar media Europa.
-Empezar ahora mismo una campaña informativa de la Generalitat, que demuestra que la CE esta bien, pero no tanto como la gente se cree. Que hay alternativas mejores, y que estar en la CE nos cuesta pasta, y mucha. Que estando en la EFTA tendremos lo mismo, y mucho más barato. Y encima sin estar en el club de Margallo y sin tener que verlos cada cuatro días. Los de la EFTA, son 4 países pequeños, no son del club de Margallo, ni le deben nada a España, y no nos pedirán dinero, con que hay que hacer las negociaciones YA, y a la CE que le den. Que si quieren algo que nos lo digan, y haremos un referéndum para ver que opinan los catalanes.
-Que hay que empezar ha hablar en la prensa internacional, que los catalanes se están cansando de la CE y sus mamonadas, y que si no apoyan CLARAMENTE a los catalanes de hacer un referéndum, que hacemos una DUI, y que la CE se coma toda España con patatas, con deuda incluida de postre.

Y ya está dicho todo lo que hay que decir con la CE. Que no vamos a esperar eternamente a que se definen. Que la pelota está en su tejado, y que hagan lo que quieran con ella. Ir de blandos, y de buen rollo no se va a ninguna parte. Prefiero que me llamen cabrón, a gilipollas. Que la EFTA no tiene que ser el plan B, si no el plan A, y la CE como mucho que sea el plan C. Y que lo sepan Juncker y compañía. Y si quieren algo de nosotros, que vengan ellos. Que ahora Cataluña es un problema para ellos, pero que si siguen haciendo el mamón, que se preparen a tener un problema de verdad.

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/cataluna-no-es-europa-78865 :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

A D'ARA. dijo...

La verdad solo tiene un camino:

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/05/puigdemont_repassa_albiol_arran_de_kosovo_163348.php