miércoles, mayo 04, 2016

El AVE de la Meca, como era un encargo de Arabia al gobierno español, nos costará 1.000 millones.

Ahora se entiende los nombres reales con comisiones y tal....
España no se presentó con consorcios empresariales sino como estado.
Estado que favorecería al palco del Santiago Bernabéu...

Por eso, esas empresas no le piden el sobrecoste a los árabes sino al ejecutivo español...

Maldita la gracia que me hace el siempre adivinar los desastres españoles. Ya hace años que dije que esto lo pagaríamos entre todos -sobre todo los catalanes-. 
El dinero de Rodalies irá a la Meca...


Las empresas privadas que conforman el consorcio que desarrolla la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, en Arabia Saudí, están dispuestas a plantar batalla judicial al Gobierno español por los sobrecostes asociados al proyecto, que inicialmente contemplaba inversiones superiores a los 6.700 millones de euros.

Según fuentes conocedoras del proceso, ya han puesto a trabajar a sus abogados para que analicen cuidadosamente el caso, ante la amenaza de que el Ministerio de Fomento trate de obligarlas a asumir las eventuales pérdidas de las empresas públicas.

La desviación sobre el presupuesto original se situará en una horquilla que, según fuentes próximas al consorcio, oscila entre los 600 millones y los 1.800 millones -la cifra más extendida que se maneja en este momento es de 1.000 millones-.

El grueso de este desfase corresponde a la fase de operación, cuya responsabilidad recae mayoritariamente sobre las compañías públicas Renfe y, en menor medida, Adif. Además de éstas, también integran el consorcio la ingeniería pública Ineco y las empresas privadas Talgo, Cobra (ACS), Copasa, Inabensa (Abengoa), Indra, OHL, Imathia, Consultrans y Dimetronic, junto a las saudíes Al Shoula y Al Rosan.
Ninguna empresa catalana...


El conflicto surge por quién debe asumir los sobrecostes incurridos que, en cualquier caso, hasta el momento no han sido cuantificados en conjunto, aunque sí hay estimaciones (los 1.000 millones referidos) según apuntan varias fuentes.

Para ello se creó la denominada bolsa de riesgos. Sus fondos, sin embargo, se agotaron ya hace varios meses.
Al·lahu-àkbar!

Ante las eventuales pérdidas de Renfe, son varias las firmas privadas que ya han puesto en manos de sus abogados toda la documentación vinculada al contrato para, llegado el caso, elevarlo a los tribunales. En un momento en el que la contratación pública en España está por los suelos, las empresas están dispuestas a enfrentarse al Ministerio si éste termina por exigir la socialización de los sobrecostes que, a su juicio, no les corresponden, como el agujero que pueda generarse en Renfe.

Para que lo entienda hasta yo... 
El gobierno español engaña a los moros para que hagan una AVE deficitario en el desierto y así enriquecer a los Florentino y compañía... Y ellos, agradecidos, llevarán al gobierno español a tribunales...
Lo que le está costando al estado español solo Florentino, España tendría un 1% menos de déficit...


Los ciudadanos no sabíamos que España también ha construido 3 talleres en medio del desierto para el mantenimiento de los AVE...
Estaban presupuestados en 30 millones y han terminando costando 100 millones...



Talleres con lonas para los AVE en medio del desierto...

9 comentarios :

ART dijo...

Adif despide por segunda vez a un mismo alto cargo por más sobornos
El ente de infraestructuras aparta de nuevo a Rafael Rodríguez pese a que la justicia obligó a readmitirle

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/03/catalunya/1462295917_901985.html

España es de risa.

ART dijo...

Se me olvidaba. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban. Los madrileños nos roban.

Joaquim dijo...

Creo que está claro: Unos tios llamados a ser el orgullo patrio se ponen a ganar concursos internacionales a sabiendas que no serán capaces, que el precio ofrecido es el de broma y que si todo va según lo previsto, el estado español ya cubrirá con las pérdidas por connivencia. Y mientras, esos patriotas del Bernabeu, cobrando sus buenos sueldos, sus buenas comisiones y meándose en la cara de todos los españoles al grito de ! Viva España ¡.


Jo dijo...

La práctica de ofrecer precios mas bajos y después pedir sobrecostes es una manera fácil de apartar a la competencia porqué los demás no lo hacen.

Jo.

Anónimo dijo...

Lástima que las empresas pantalla de Panamá, cuenta Soleado, o de lista Falciani sean anteriores a este contrato. No faltaría ninguno de los que estáis pensando.
Pero seguro que ya están en ellas. ¿Donde cobrarían sinó, cometiendo delitos, fraude o prevaricacion?
Sólo hay que saber buscar y seguir el hilo.
Una pista muy fácil: Linked-in y en que empresas hacen prácticas sus hijos.
De casta les viene a los galgos.

NiquitoNipongo

Anónimo dijo...

ART te has rayado!!! XD

Dr. Benway dijo...

Per sort no han venut cap submarí de la sèrie S-81 a l'Arabia Saudita...

ART dijo...

¡Joder!, si Madrid es una cueva de ladrones. Desde el rey para abajo no se libra nadie. Si no es hoy el rey haciendo chamchullos, mañana es el "funcionario" de turno sacando tajada. Si no es hoy Florentino dando pelotazos a nuestra costa, mañana es el ministro de turno con empresas opacas en Panamá. Mira el periódico que sea, y verás un madrileño robando. Hoy es uno, y mañana 5 a la vez. Es como el chiste ese que dice, "Hoy no se imputado nadie del PP, así que hay bote para mañana". Si el chorizo no ha nacido en Madrid no es un problema, porque rápido se traslada a Madrid a choricear con todos los demás. Dios los cría, y ellos se juntan.

RAIDTXU dijo...

Yo lo tengo claro desde hace tiempo, art. Eso está en el ADN español... lo de la picaresca digo. Solo hay que ver una cosa... ¿Cuál es el primer libro que te obligan a leer en el cole? El Lazarillo de Tormes.. no hase falta desir nada más